Local
Claudia Rivera presenta APP de seguridad con respuesta inmediata
Marco Antonio Fierro //La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, presentaron la APP “Seguridad Incluyente” que se podrá descargar totalmente gratis desde el teléfono móvil.
Con una inversión de 4 millones 535 mil pesos, la dependencia ya cuenta con esta herramienta para fortalecer la seguridad en la capital poblana y brindar un tiempo de respuesta de 3 minutos.
“Ya se puede descargar la app Seguridad Incluyente, y en ella pueden pedir auxilio a los elementos que tienen la misión de llegar, después tocar un botón, en un término de 3 minutos. La inversión fue de 4 millones 535 mil pesos”, expresó.
La funcionaria municipal, explicó que con dicho recurso, el ayuntamiento de Puebla adquirió este sistema de seguridad, por lo que la aplicación ya pertenece al gobierno de la capital poblana.
Dijo que la aplicación se puede descargar tanto en IOS o Android y no tiene costo para el ciudadano o ciudadana. Así mismo, informó que cuentan con 650 equipos de radiocomunicación, pero pretenden adquirir 434 más para ampliar la cobertura.
Finalmente, añadió que con la aplicación se puede verificar tabuladores de multas de tránsito y policía, atención telefónica, solicitud de grúas, quejas y hasta felicitaciones.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
Local
Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco
*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.
Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.
Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.
La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.
Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.
💍🌸🎤 || Se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, que se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana. pic.twitter.com/23YKBgzOb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
-
LocalHace 2 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 1 díaDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión