Local
Claudia Rivera presenta APP de seguridad con respuesta inmediata
Marco Antonio Fierro //La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, presentaron la APP “Seguridad Incluyente” que se podrá descargar totalmente gratis desde el teléfono móvil.
Con una inversión de 4 millones 535 mil pesos, la dependencia ya cuenta con esta herramienta para fortalecer la seguridad en la capital poblana y brindar un tiempo de respuesta de 3 minutos.
“Ya se puede descargar la app Seguridad Incluyente, y en ella pueden pedir auxilio a los elementos que tienen la misión de llegar, después tocar un botón, en un término de 3 minutos. La inversión fue de 4 millones 535 mil pesos”, expresó.
La funcionaria municipal, explicó que con dicho recurso, el ayuntamiento de Puebla adquirió este sistema de seguridad, por lo que la aplicación ya pertenece al gobierno de la capital poblana.
Dijo que la aplicación se puede descargar tanto en IOS o Android y no tiene costo para el ciudadano o ciudadana. Así mismo, informó que cuentan con 650 equipos de radiocomunicación, pero pretenden adquirir 434 más para ampliar la cobertura.
Finalmente, añadió que con la aplicación se puede verificar tabuladores de multas de tránsito y policía, atención telefónica, solicitud de grúas, quejas y hasta felicitaciones.
Local
CECADES ofrece talleres en juntas auxiliares de Puebla
*Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes y 17 juntas auxiliares de Puebla; hoy hablaron del tema en Buenos Días.
Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, nos acompañó Claudia Falcón Jefa del Departamento de Programas de Desarrollo quien dio a conocer que los talleres de CECADES continúan ampliando su cobertura en la capital poblana, con actividades que actualmente se imparten en 20 sedes de la ciudad y en 17 juntas auxiliares
Durante la conversación, destaco que los cursos están enfocados en brindar herramientas prácticas y capacitación a las y los participantes, mediante actividades guiadas por especialistas en distintas áreas.
Asimismo, se informó que el objetivo de estos talleres es fortalecer habilidades y generar oportunidades de desarrollo personal y económico para la población.
Para mayores informes sobre inscripciones, horarios y sedes disponibles, el DIF Municipal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 222 246 3682.
#EnEntrevista 💻 || Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes de la ciudad de Puebla y 17 juntas auxiliares, con actividades prácticas guiadas por especialistas. Para mayores informes, el DIF Municipal puso a disposición el número 222 246 3682. pic.twitter.com/aUWw9yIavD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Choque entre auto y motocicleta en Hermanos Serdán
*Un automóvil y una motocicleta se vieron involucrados en un percance sobre bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points.
Puebla, Pue.–La noche del 10 de mayo se registró un percance vial entre un automóvil y una motocicleta sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del hotel Four Points by Sheraton Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente el conductor del vehículo impactó a la motocicleta, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito hacia la zona para atender la situación.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la capital poblana.
Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.
#ReporteRed🚗🏍️ || Percance entre automóvil y motocicleta en bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points, presuntamente el vehículo impactó a la moto. pic.twitter.com/cNcZrEYuME
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Captan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
*Un motociclista fue captado circulando sobre Periférico Ecológico con un acompañante sin casco, generando preocupación por el riesgo vial.
Puebla, Pue.-Un motociclista fue captado circulando sobre el Periférico Ecológico acompañado de otra persona que viajaba sin casco de seguridad, situación que generó diversas reacciones entre automovilistas y usuarios en redes sociales debido al riesgo que representa.
En las imágenes difundidas se observa a ambos ocupantes desplazándose por la vialidad sin que el acompañante contara con el equipo de protección adecuado, pese a tratarse de una vía de alta velocidad.
La situación reavivó el llamado de ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial, así como el uso obligatorio del casco para reducir riesgos en caso de accidente.
Autoridades de movilidad recuerdan que portar casco de seguridad puede disminuir lesiones graves y salvar vidas en percances motociclistas.
-
LocalHace 3 díasCaen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
-
LocalHace 4 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 3 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo