Mantente en contacto

Local

Claudia Barrientos Hernández es la nueva presidenta del SMDIF Puebla

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, tomó protesta a Claudia Barrientos Hernández, como Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) .

Claudia Barrientos se comprometió a mantener el buen rumbo de los programas que han impulsado el bienestar integral de niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, de la tercera edad y en situación de atención prioritaria.

Es así como, tras poco más de dos años de gestiones, compromiso y dedicación por parte de Liliana Ortiz Pérez, Ex Presidenta del Patronato, Claudia Barrientos Hernández asumió el reto de “contribuir al bien común de Puebla”, abrazando los proyectos de salud, asistencia y acompañamiento a grupos vulnerables que han permitido un mejor rumbo para la ciudad y sus habitantes.

Barrientos Hernández llamó a redoblar los esfuerzos por hacer del Patronato y el Sistema “puntos de encuentro, bienestar y justicia social”.

Local

Hombre y niño mueren electrocutados en Francisco Z. Mena

Publicado el

*Un hombre de 43 años y un menor de 11 fallecieron tras tocar un cable de alta tensión en Las Balsas, Puebla; autoridades investigan el caso como accidente.

Francisco Z. Mena, Puebla, Pue.- En la comunidad Las Balsas, del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, un hombre de 43 años y un menor de 11 años fallecieron electrocutados después de que la camioneta en la que viajaban tocara un cable de alta tensión.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron los decesos, mientras que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.

Las víctimas fueron identificadas y, según reportes preliminares, se trató de un accidente, aunque las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente. La comunidad permanece consternada por el trágico suceso, y se hace un llamado a extremar precauciones cerca de líneas eléctricas.

Continuar leyendo

Local

Hallan bolsas con presuntos restos en Naciones Unidas

Publicado el

*Una bolsa negra y otra más pequeña fueron localizadas en 31 de Julio y 12 de Enero; perros ladraron y había moscas en el sitio.

Puebla, Pue.-La madrugada del 2 de marzo, vecinos de la colonia Naciones Unidas reportaron el hallazgo de una bolsa negra y otra más pequeña con presuntos restos humanos en el cruce de las calles 31 de Julio y 12 de Enero.

De acuerdo con los primeros testimonios, las bolsas habrían sido abandonadas durante la madrugada. Habitantes señalaron que los perros del lugar comenzaron a ladrar de manera inusual, lo que alertó a quienes viven en la zona.

Aunque no se percibía olor fuerte en el ambiente, vecinos indicaron que sí se observó presencia de moscas alrededor de los paquetes, lo que incrementó la sospecha y motivó el reporte a las autoridades.

Elementos de seguridad acordonaron el área en espera del arribo de peritos para realizar las diligencias correspondientes y determinar el contenido exacto de las bolsas, así como el origen de los hechos.

Será la autoridad ministerial la que confirme oficialmente si se trata de restos humanos y brinde más detalles conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Incendio en mercado de Infonavit San Bartolo; no hay lesionados

Publicado el

Incendio en mercado de Infonavit San Bartolo es controlado; no hay lesionados

*No se reportaron lesionados, tras ser controlado.

 

Puebla, Pue.-Un incendio se registró en el mercado de la Unidad San Bartolo, ubicado sobre la 11 Sur, en la zona de Infonavit San Bartolo. Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil acudieron de inmediato para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó en las inmediaciones del mercado y consumió un puesto aparentemente abandonado. Tras varios minutos de labores, las autoridades lograron sofocar el siniestro y evitar que las llamas se propagaran a otros locales.

De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas ni evacuaciones mayores. La zona fue acordonada mientras se realizaban trabajos de enfriamiento y revisión estructural.

Autoridades municipales informaron que se iniciará una investigación para determinar las causas del incendio y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red