Local
Claudia Barrientos Hernández es la nueva presidenta del SMDIF Puebla
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, tomó protesta a Claudia Barrientos Hernández, como Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) .
Claudia Barrientos se comprometió a mantener el buen rumbo de los programas que han impulsado el bienestar integral de niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, de la tercera edad y en situación de atención prioritaria.
Es así como, tras poco más de dos años de gestiones, compromiso y dedicación por parte de Liliana Ortiz Pérez, Ex Presidenta del Patronato, Claudia Barrientos Hernández asumió el reto de “contribuir al bien común de Puebla”, abrazando los proyectos de salud, asistencia y acompañamiento a grupos vulnerables que han permitido un mejor rumbo para la ciudad y sus habitantes.
Barrientos Hernández llamó a redoblar los esfuerzos por hacer del Patronato y el Sistema “puntos de encuentro, bienestar y justicia social”.
✅ || Con la presencia de la señora Coral Castillo de Cañedo, Presidenta de Cinco Radio, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, tomó protesta a Claudia Barrientos Hernández, como Presidenta del Patronato del @SMDIF_Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/yCtWJJhEtO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2024
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
