Mantente en contacto

Local

Inaugura Gobierno de Puebla el “Gran Premio Ecuestre”, evento de talla mundial

Publicado el

Con el Gran Premio GNP Equestrian Tour, inaugurado en Quintas Ecuestres, se confirma que Puebla está preparada para recibir eventos de talla internacional, enfatizó la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.

En el marco del arranque de esta competencia que se llevará a cabo del 18 al 21 y del 25 al 28 de enero con la participación de 300 jinetes mexicanos y de otros países como Estados Unidos, España, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala, la funcionaria reiteró que se prevé la asistencia de más de 3 mil personas y una derrama económica estimada en 70 millones de pesos.

En esta justa deportiva, clasificatoria para el Mundial de Arabia Saudita en abril próximo, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, también se promueven los 12 Pueblos Mágicos, así como artesanías de diversas regiones y el mezcal que se produce en la Mixteca Poblana.

Durante el corte del listón, el director general de Quintas Ecuestres, Carlos Haghenbeck, agradeció al gobierno estatal y, en especial, a la Secretaría de Turismo, por el apoyo otorgado para la promoción de esta competencia y aprovechó la ocasión para referir que Puebla capital es considerada la cuarta ciudad con mayor ocupación hotelera al cierre de 2023 y está rankeada en el lugar 14 a nivel mundial, por la plataforma Tripadvisor, como uno de los destinos en tendencia en materia turística.

Previo al acto inaugural, se realizó la primera competencia de la jornada en la Categoría Libre 1.40 cuyos ganadores fueron: Andrés Torres Hernández, Wylder Francisco Rodríguez Silva y Jaime Azcárraga, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Local

Así puedes consultar los nuevos horarios en el servicio de agua en Puebla

Publicado el

Ante la temporada global de sequía, Agua de Puebla para Todos anunció la implementación de nuevos horarios de servicio en algunas colonias, para garantizar el suministro de agua.

Esta medida será aplicada en los municipios de San Andrés Cholula, Puebla, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan.

Los usuarios podrán consultar los horarios de ajuste en www.aguapuebla.mx en la sección: “Temporada Global de Sequía”, o bien llamando al Centro de Atención Telefónica: 2222117070 en la opción (asterisco).

En entrevista para el noticiero de Buenos Días, el director de Agua de Puebla, Héctor Duran, señaló que las altas temperaturas seguirán en los meses de mayo a julio, sin embargo, descartó que Puebla llegue al llamado “DÍA CERO”. Pero destacó la importancia de seguir cuidando del vital líquido.

Continuar leyendo

Local

Riña en el bar ‘Don Chingón’ deja un muerto

Publicado el

Una riña que comenzó en el bar Don Chingón, ubicado en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla, y que continuó en el exterior del establecimiento, dejó como saldo un hombre sin vida.

El occiso fue identificado como Santiago, de 32 años de edad, quien llegó el viernes por la noche al bar que se encuentra en la 29 Sur entre la 3 Poniente y la avenida Juárez, junto con otras cinco personas, algunos de ellos sus familiares.

Pero fue hasta la madrugada del sábado cuando se registró la riña con otras seis personas, tres hombres y tres mujeres. El personal de seguridad del lugar los separó y sacó del bar, sin embargo, la pelea continúo en el exterior.

Santiago fue apuñalado en varias ocasiones por uno de los agresores. Fue llevado grave al hospital, donde finalmente murió poco después.

La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Local

Hallan hieleras con restos humanos cerca de la casa de “El Grillo”

Publicado el

La madrugada de este lunes, se registró una balacera en inmediaciones de la casa del finado delincuente apodado como “El Grillo”. En la zona, también se hallaron restos humanos dentro de hieleras.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos de la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla, quienes alertaron a las autoridades luego de escucharse varias detonaciones por arma de fuego.

Lo anterior provocó una intensa movilización en la zona. Los oficiales, al realizar una inspección en la zona fueron halladas dos hieleras con presuntos restos humanos en su interior.

El lugar fue asegurado para que se diera paso a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que realicen el levantamiento de los restos. También se sabe que, dejaron ‘narco-mensajes’ en la zona.

Hasta el cierre de esta nota, continúan las diligencias por parte de las autoridades. Se desconoce si hay detenidos por este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red