Entretenimiento
“Ciudadanos, la razón de ser de esta administración”: Mundo Tlatehui
Rindió su III Informe de Gobierno y resaltó las obras en seguridad y servicios
San Andrés Cholula, Puebla, 07 de octubre de 2024 – En un evento realizado en la Explanada del Palacio Municipal, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, presentó su Tercer Informe de Gobierno.
Ante más de 3 mil asistentes, destacó la importancia de la participación ciudadana como el eje central de su gestión.
Subrayó que esta administración se enfocó en gobernar con consenso, enfrentando las dificultades sin dejar que ningún obstáculo frenara su estilo de gobernar.
La administración priorizó la participación ciudadana
Se completaron obras clave en infraestructura
Se incrementó la seguridad pública con nuevas subcomisarías
El municipio fue reconocido por su crecimiento turístico y mejores prácticas municipales

Informe de resultados
Tlatehui mencionó que servir a San Andrés Cholula fue un honor y una responsabilidad, y destacó que, pese a la falta de apoyo de algunos niveles de gobierno, su administración cumplió con los compromisos pactados hace tres años.

Nuevamente una presentación impecable
Las finanzas municipales se manejaron de forma honesta y se establecieron las bases para un mejor futuro en el municipio.

Destacados políticos y funcionarios, entre los invitados
Además, Tlatehui expresó su deseo de que Lupita Cuautle, presidenta electa, pueda superar los retos que le esperan, dado que cuenta con la capacidad para ello.

Confianza en la próxima administración con Lupita Cuautle
El informe destacó avances en infraestructura, como la construcción de la segunda etapa del nuevo edificio del Sistema Municipal DIF y la rehabilitación del primer cuadro de Santa María Tonantzintla.

Rendición de cuentas
En materia turística, San Andrés Cholula incrementó el número de visitantes en un 200% en 2023 respecto a 2021, recibiendo además el reconocimiento por ser la mejor ruta religiosa para admirar las expresiones de la fe.

Incrementó el turismo
En el ámbito de seguridad, el gobierno local entregó tres subcomisarías en puntos estratégicos como Tonantzintla, Tlaxcalancingo y la Delegación Atlixcáyotl.

Emotiva ceremonia para despedirse de la administración
Además, se incrementó el estado de fuerza policial en un 54% y se adquirieron 43 nuevas unidades para emergencias. También, las políticas públicas de la administración, como la Estrategia Puerta Violeta, recibieron reconocimientos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Palabras clave: San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, participación ciudadana, informe de gobierno, infraestructura, turismo, seguridad pública, subcomisarías, políticas públicas, PNUD, Lupita Cuautle.
Entretenimiento
Hijo de Escobar revela plan contra Michael Jackson
*Sebastián Marroquín asegura que Pablo Escobar consideró secuestrar a Michael Jackson tras contratarlo para un evento en los años 80.
Ciudad de México.– Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, reveló que su padre habría considerado secuestrar al cantante Michael Jackson tras intentar contratarlo para un evento privado en la década de 1980.

La declaración forma parte de la serie documental Dear Killer Nannies, estrenada recientemente en Disney+, donde Marroquín relata que el hecho habría ocurrido en 1988, cuando siendo niño deseaba que el artista se presentara en su fiesta de cumpleaños.
Según su testimonio, Escobar estaba dispuesto a pagar hasta tres millones de dólares por la presentación; sin embargo, detrás de la propuesta existía una supuesta intención de secuestrar al cantante al llegar a Colombia para recuperar el dinero.

Marroquín explicó que esta situación tuvo un impacto profundo en su infancia, al crecer en un entorno marcado por la violencia y las decisiones del líder del Cartel de Medellín.
El supuesto plan nunca se concretó. De acuerdo con su relato, él mismo optó por dejar de admirar a Jackson como una forma de evitar que la idea avanzara, en un contexto donde incluso sus gustos personales podían tener consecuencias.
Entretenimiento
Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario
*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.
Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.
Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

