Mantente en contacto

Entretenimiento

“Ciudadanos, la razón de ser de esta administración”: Mundo Tlatehui

Publicado el

Rindió su III Informe de Gobierno y resaltó las obras en seguridad y servicios

San Andrés Cholula, Puebla, 07 de octubre de 2024 – En un evento realizado en la Explanada del Palacio Municipal, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, presentó su Tercer Informe de Gobierno.

Ante más de 3 mil asistentes, destacó la importancia de la participación ciudadana como el eje central de su gestión.

Subrayó que esta administración se enfocó en gobernar con consenso, enfrentando las dificultades sin dejar que ningún obstáculo frenara su estilo de gobernar.

La administración priorizó la participación ciudadana

Se completaron obras clave en infraestructura

Se incrementó la seguridad pública con nuevas subcomisarías

El municipio fue reconocido por su crecimiento turístico y mejores prácticas municipales

Informe de resultados

Informe de resultados

Tlatehui mencionó que servir a San Andrés Cholula fue un honor y una responsabilidad, y destacó que, pese a la falta de apoyo de algunos niveles de gobierno, su administración cumplió con los compromisos pactados hace tres años.

Nuevamente una presentación impecable

Nuevamente una presentación impecable

Las finanzas municipales se manejaron de forma honesta y se establecieron las bases para un mejor futuro en el municipio.

Destacados políticos y funcionarios, entre los invitados

Destacados políticos y funcionarios, entre los invitados

Además, Tlatehui expresó su deseo de que Lupita Cuautle, presidenta electa, pueda superar los retos que le esperan, dado que cuenta con la capacidad para ello.

Confianza en la próxima administración con Lupita Cuautle

Confianza en la próxima administración con Lupita Cuautle

El informe destacó avances en infraestructura, como la construcción de la segunda etapa del nuevo edificio del Sistema Municipal DIF y la rehabilitación del primer cuadro de Santa María Tonantzintla.

Rendición de cuentas

Rendición de cuentas

En materia turística, San Andrés Cholula incrementó el número de visitantes en un 200% en 2023 respecto a 2021, recibiendo además el reconocimiento por ser la mejor ruta religiosa para admirar las expresiones de la fe.

Incrementó el turismo

Incrementó el turismo

En el ámbito de seguridad, el gobierno local entregó tres subcomisarías en puntos estratégicos como Tonantzintla, Tlaxcalancingo y la Delegación Atlixcáyotl.

Emotiva ceremonia para despedirse de la administración

Emotiva ceremonia para despedirse de la administración

Además, se incrementó el estado de fuerza policial en un 54% y se adquirieron 43 nuevas unidades para emergencias. También, las políticas públicas de la administración, como la Estrategia Puerta Violeta, recibieron reconocimientos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Palabras clave: San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, participación ciudadana, informe de gobierno, infraestructura, turismo, seguridad pública, subcomisarías, políticas públicas, PNUD, Lupita Cuautle.

 

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Refuerzan vigilancia en Texmelucan por Semana Santa

Publicado el

*Protección Civil de Texmelucan implementará operativos en balnearios y viacrucis durante Semana Santa para garantizar la seguridad.


San Martín Texmelucan, Pue.- El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se desplegarán operativos especiales durante el periodo de Semana Santa.

Las acciones contemplan vigilancia en balnearios, así como la supervisión de representaciones de viacrucis tanto en la cabecera municipal como en sus 11 juntas auxiliares, donde se espera una alta concentración de personas.

El objetivo es prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de visitantes y habitantes durante las actividades religiosas y recreativas propias de la temporada.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Clara Brugada felicita a Pedro Pascal en CDMX

Publicado el

*La jefa de Gobierno de CDMX visitó el set de filmación de Pedro Pascal por su 51 cumpleaños y le entregó obsequios con símbolos de la cultura mexicana.

Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, sorprendió al actor Pedro Pascal durante el rodaje de su nueva película De Noche, al acudir personalmente a felicitarlo por su cumpleaños número 51, coincidiendo con su estadía en la capital mexicana.

Durante el encuentro, celebrado el 2 de abril de 2026, Brugada le entregó al actor detalles simbólicos de la cultura local, incluyendo una artesanía con forma de ajolote y una figura representativa de Tláloc, en reconocimiento a su trayectoria y al trabajo realizado en la producción.

Pascal expresó su gratitud y destacó la ciudad como un escenario excepcional para filmar, asegurando que la Ciudad de México es “su ciudad favorita en el mundo” y que la película no habría sido posible sin la belleza y el apoyo de México.

La producción de De Noche se ha desarrollado en diversas locaciones de la capital y otras regiones del país, consolidando a México como un destino clave para proyectos cinematográficos internacionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red