Mantente en contacto

Entretenimiento

“Ciudadanos, la razón de ser de esta administración”: Mundo Tlatehui

Publicado el

Rindió su III Informe de Gobierno y resaltó las obras en seguridad y servicios

San Andrés Cholula, Puebla, 07 de octubre de 2024 – En un evento realizado en la Explanada del Palacio Municipal, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, presentó su Tercer Informe de Gobierno.

Ante más de 3 mil asistentes, destacó la importancia de la participación ciudadana como el eje central de su gestión.

Subrayó que esta administración se enfocó en gobernar con consenso, enfrentando las dificultades sin dejar que ningún obstáculo frenara su estilo de gobernar.

La administración priorizó la participación ciudadana

Se completaron obras clave en infraestructura

Se incrementó la seguridad pública con nuevas subcomisarías

El municipio fue reconocido por su crecimiento turístico y mejores prácticas municipales

Informe de resultados

Informe de resultados

Tlatehui mencionó que servir a San Andrés Cholula fue un honor y una responsabilidad, y destacó que, pese a la falta de apoyo de algunos niveles de gobierno, su administración cumplió con los compromisos pactados hace tres años.

Nuevamente una presentación impecable

Nuevamente una presentación impecable

Las finanzas municipales se manejaron de forma honesta y se establecieron las bases para un mejor futuro en el municipio.

Destacados políticos y funcionarios, entre los invitados

Destacados políticos y funcionarios, entre los invitados

Además, Tlatehui expresó su deseo de que Lupita Cuautle, presidenta electa, pueda superar los retos que le esperan, dado que cuenta con la capacidad para ello.

Confianza en la próxima administración con Lupita Cuautle

Confianza en la próxima administración con Lupita Cuautle

El informe destacó avances en infraestructura, como la construcción de la segunda etapa del nuevo edificio del Sistema Municipal DIF y la rehabilitación del primer cuadro de Santa María Tonantzintla.

Rendición de cuentas

Rendición de cuentas

En materia turística, San Andrés Cholula incrementó el número de visitantes en un 200% en 2023 respecto a 2021, recibiendo además el reconocimiento por ser la mejor ruta religiosa para admirar las expresiones de la fe.

Incrementó el turismo

Incrementó el turismo

En el ámbito de seguridad, el gobierno local entregó tres subcomisarías en puntos estratégicos como Tonantzintla, Tlaxcalancingo y la Delegación Atlixcáyotl.

Emotiva ceremonia para despedirse de la administración

Emotiva ceremonia para despedirse de la administración

Además, se incrementó el estado de fuerza policial en un 54% y se adquirieron 43 nuevas unidades para emergencias. También, las políticas públicas de la administración, como la Estrategia Puerta Violeta, recibieron reconocimientos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Palabras clave: San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, participación ciudadana, informe de gobierno, infraestructura, turismo, seguridad pública, subcomisarías, políticas públicas, PNUD, Lupita Cuautle.

 

Entretenimiento

Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición

Publicado el

*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.

 

Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.

En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.

Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.

Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero

Publicado el

*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.

Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.

Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.

El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.

Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol

Publicado el

*Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol 2026; participarán 600 equipos y más de seis mil jugadores mayores de 30 años.


Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol 2026, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto, con la participación estimada de 600 equipos y más de seis mil jugadores mayores de 30 años en ambas ramas.

El evento es organizado por el Gobierno del Estado, en coordinación con el municipio y la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva y generar espacios de integración, intercambio competitivo y promoción de hábitos saludables.

Además de su impacto deportivo, la justa representa una importante oportunidad para la proyección turística y económica de la ciudad y el estado, al atraer a deportistas, entrenadores, familiares y visitantes durante más de una semana de actividades.

Gracias a su infraestructura, capacidad organizativa y experiencia en eventos de alcance nacional, Puebla se consolida como un referente en la organización de competencias deportivas de alto nivel, posicionándose como una sede atractiva para federaciones y asociaciones.

Los detalles técnicos, sedes de competencia, convocatoria y programación pueden consultarse en la página oficial de la FMVB.

Con este tipo de encuentros, el gobernador Alejandro Armenta, en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, refrenda el compromiso de impulsar el deporte como herramienta clave para el bienestar social y el desarrollo integral de las y los poblanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red