Mantente en contacto

Entretenimiento

“Ciudadanos, la razón de ser de esta administración”: Mundo Tlatehui

Publicado el

Rindió su III Informe de Gobierno y resaltó las obras en seguridad y servicios

San Andrés Cholula, Puebla, 07 de octubre de 2024 – En un evento realizado en la Explanada del Palacio Municipal, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, presentó su Tercer Informe de Gobierno.

Ante más de 3 mil asistentes, destacó la importancia de la participación ciudadana como el eje central de su gestión.

Subrayó que esta administración se enfocó en gobernar con consenso, enfrentando las dificultades sin dejar que ningún obstáculo frenara su estilo de gobernar.

La administración priorizó la participación ciudadana

Se completaron obras clave en infraestructura

Se incrementó la seguridad pública con nuevas subcomisarías

El municipio fue reconocido por su crecimiento turístico y mejores prácticas municipales

Informe de resultados

Informe de resultados

Tlatehui mencionó que servir a San Andrés Cholula fue un honor y una responsabilidad, y destacó que, pese a la falta de apoyo de algunos niveles de gobierno, su administración cumplió con los compromisos pactados hace tres años.

Nuevamente una presentación impecable

Nuevamente una presentación impecable

Las finanzas municipales se manejaron de forma honesta y se establecieron las bases para un mejor futuro en el municipio.

Destacados políticos y funcionarios, entre los invitados

Destacados políticos y funcionarios, entre los invitados

Además, Tlatehui expresó su deseo de que Lupita Cuautle, presidenta electa, pueda superar los retos que le esperan, dado que cuenta con la capacidad para ello.

Confianza en la próxima administración con Lupita Cuautle

Confianza en la próxima administración con Lupita Cuautle

El informe destacó avances en infraestructura, como la construcción de la segunda etapa del nuevo edificio del Sistema Municipal DIF y la rehabilitación del primer cuadro de Santa María Tonantzintla.

Rendición de cuentas

Rendición de cuentas

En materia turística, San Andrés Cholula incrementó el número de visitantes en un 200% en 2023 respecto a 2021, recibiendo además el reconocimiento por ser la mejor ruta religiosa para admirar las expresiones de la fe.

Incrementó el turismo

Incrementó el turismo

En el ámbito de seguridad, el gobierno local entregó tres subcomisarías en puntos estratégicos como Tonantzintla, Tlaxcalancingo y la Delegación Atlixcáyotl.

Emotiva ceremonia para despedirse de la administración

Emotiva ceremonia para despedirse de la administración

Además, se incrementó el estado de fuerza policial en un 54% y se adquirieron 43 nuevas unidades para emergencias. También, las políticas públicas de la administración, como la Estrategia Puerta Violeta, recibieron reconocimientos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Palabras clave: San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, participación ciudadana, informe de gobierno, infraestructura, turismo, seguridad pública, subcomisarías, políticas públicas, PNUD, Lupita Cuautle.

 

Entretenimiento

Pepe Chedraui enciende el árbol navideño en el zócalo

Publicado el

*El alcalde encabezó el encendido del árbol y las luces del Centro Histórico, ante cientos de familias que acudieron a disfrutar el inicio de la temporada.

 

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó el encendido del árbol de Navidad instalado en el zócalo, donde cientos de visitantes y familias se reunieron para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas. La iluminación marcó el arranque de la temporada, en un ambiente lleno de música, fotografías y convivencia.

El árbol, de gran tamaño y decorado con luces LED, forma parte del conjunto de adornos que ya iluminan el Centro Histórico. Además de la estructura principal, se activaron miles de luces colocadas en calles, edificios y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.

Tras el acto, muchas personas aprovecharon para recorrer la zona y disfrutar del ambiente festivo, que permanecerá instalado hasta enero como parte de las actividades navideñas que impulsa el ayuntamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años

Publicado el

*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.

 

Internacional.-Un equipo de biólogos en Indonesia logró un hallazgo extraordinario tras trece años de búsqueda: un ejemplar de Rafflesia hasseltii, considerada la flor más grande y una de las más raras del planeta, fue localizada el pasado 19 de noviembre en un bosque de la isla de Sumatra, una zona natural habitada por tigres.

La planta, que alcanza hasta un metro de diámetro, es famosa por su apariencia singular y por su extrema rareza. Apodada como ‘hongo cara de tigre’, la flor estaba en pleno proceso de floración cuando fue descubierta, un evento excepcional que dura solo unos pocos días, luego de un desarrollo que se prolonga durante nueve meses.

De acuerdo con el equipo de especialistas, la emoción del hallazgo fue tal que uno de los biólogos no pudo contener las lágrimas al ver por primera vez abierta la enorme flor. Durante más de una década realizaron expediciones periódicas en la zona con la esperanza de encontrar un ejemplar en buen estado.

La Rafflesia hasseltii es una especie parasitaria sin hojas ni raíces visibles, característica de los densos bosques del sudeste asiático. Su aparición es tan poco frecuente que cada hallazgo se considera un evento científico de alto valor.

El descubrimiento ya fue documentado en video y difundido en redes y medios ambientales, destacando la importancia de proteger estos ecosistemas donde aún se esconden especies en peligro de extinción y fenómenos naturales excepcionales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano

Publicado el

Puebla, Pue.— El Seminario Palafoxiano presentó oficialmente la programación de la 64ª edición de la Feria Guadalupana, una de las celebraciones tradicionales más importantes de la capital poblana. El evento se llevará a cabo del 8 al 12 de diciembre de 2025, con una combinación de actividades religiosas, culturales y artísticas dirigidas a toda la familia.

Bajo el lema “La feria más familiar de Puebla”, la edición de este año ofrecerá un ambiente seguro, festivo y lleno de tradición. Como cada año, la cartelera musical es uno de los atractivos principales del evento, reuniendo agrupaciones reconocidas del ámbito romántico, tropical y popular mexicano. Todos los conciertos se realizarán a las 21:00 horas.

Artistas invitados – Cartelera Cultural 2025

 

8 de diciembre – Los Terrícolas (de Tony González)

9 de diciembre – Tropiromántico Carro Show

10 de diciembre – Mi Bandona Mexicana (Su Majestad Mi Banda Mx)

11 de diciembre – Alma de Acero & Los Angelinos

12 de diciembre – La Internacional Santanera

 

 

Además de los espectáculos musicales, la feria contará con diversas actividades familiares, venta de antojitos, exposiciones, juegos tradicionales y espacios de convivencia para los asistentes.

Las autoridades del Seminario Palafoxiano invitaron a la comunidad poblana y visitantes a disfrutar de esta celebración que, por más de seis décadas, ha formado parte del patrimonio cultural y religioso de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red