Mantente en contacto

Entretenimiento

Cinco Radio celebra 36 años de “Buenos Días”, su noticiario líder

Publicado el

Compartimos un momento de alegría y fiesta

Llevó su ambiente y formato líder en la región, hasta la Central de Abasto, para comprobar el cariño y respaldo de su auditorio, a un informativo realizado con sus reportes

Puebla, Pue. – En un evento lleno de nostalgia y gratitud, Cinco Radio conmemoró los 36 años de su icónico noticiario “Buenos Días”, una emisión que marcó un antes y un después en los medios radiofónicos de la región. Desde su inicio, bajo la conducción del recordado Javier López Díaz, hasta su evolución actual bajo la directriz de la Presidenta de la empresa Sra. Coral Castillo de Cañedo y el Vicepresidente Jaime Cañedo Castillo, este programa ha sido clave en la vida diaria de los poblanos y en la preferencia de un público que se extiende a los cinco continentes.

Respuesta a partir el pastel

Respuesta a partir el pastel

Un festejo cercano a su audiencia

El aniversario comenzó con una celebración especial en la Catedral de Puebla, el pasado viernes 29 de noviembre, seguida de un emotivo encuentro en la Central de Abasto este lunes, donde la emisora compartió momentos inolvidables con su audiencia. Estas actividades reflejan el compromiso de Cinco Radio con su público, al mantener una relación cercana y genuina con la sociedad.

Destacados del noticiario “Buenos Días”:

  • Reporte Vial para una movilidad eficiente.
  • Campaña solidaria “Suelta la Silla”.
  • Secciones de Deportes, Espectáculos y Tendencias.
  • Segmentos internacionales como “La Vuelta al Mundo”.
Compartimos un momento de alegría y fiesta

Compartimos un momento de alegría y fiesta

Un legado construido con innovación

Bajo la dirección de la Señora Coral Castillo de Cañedo, Presidenta de la empresa, y su hijo Jaime Cañedo Castillo, quien es Vicepresidente, el noticiario se ha mantenido a la vanguardia tecnológica, democratizando los medios de comunicación en radio en vivo. Actualmente, “Buenos Días” se transmite a través de la XEHR AM 1090 y “La Grupera” en FM, conectando a miles de oyentes locales e internacionales.

La evolución llegó con el “Horario Regional” y su transmisión por Facebook “Cinco Radio Comunicación Efectiva”, a través del cual se logra llegar a todo el estado, porque se enlazan las señales de Atlixco, con “Sol FM” en el 101.3 de FM; con la de Tehuacán en “Vive FM” del 106.3 de FM y con San Martín Texmelucan, en el 98.1 de FM “Stereo Max”.

El noticiario sigue siendo líder en la Angelópolis, gracias a su contenido fresco y su interacción constante con los reportes de su audiencia, tanto en Puebla como en el extranjero. Cinco Radio reafirma su compromiso de ser una empresa de comunicación que prioriza las necesidades de su público, ofreciendo un acompañamiento diario en el hogar, el trabajo o los momentos de esparcimiento.

Entretenimiento

Ellos fueron los ganadores del tradicional desfile de carros alegóricos de Zacatlán

Publicado el

*Con 40 carros participantes, comunidades y asociaciones llenaron de color las calles de Zacatlán durante la edición 84 de la Gran Feria de la Manzana, donde fueron premiadas las mejores propuestas.

Zacatlán, Pue.- El tradicional desfile de carros alegóricos de Zacatlán volvió a llenar de color y tradición las calles del Pueblo Mágico, como parte de las actividades de la edición 84 de la Gran Feria de la Manzana.

Esta celebración, que cada año reúne a visitantes de distintos puntos del país, se distingue por la participación de comunidades, juntas auxiliares y asociaciones civiles, cuyos integrantes preparan coloridos carros alegóricos y, durante el recorrido, regalan manzanas al público. Algunas incluso son lanzadas entre los asistentes, dando origen al famoso “manzanazo”.

En esta edición participaron 40 carros alegóricos, que fueron evaluados y premiados en dos categorías.

Categoría de comunidades

🥇 Primer lugar: Tepeixco
Su carro representó la naturaleza de la comunidad, cuyo nombre de origen náhuatl significa “Frente al cerro”. Destacó la representación de su salto de agua y el ecosistema que forma parte de su identidad.

🥈 Segundo lugar: Atzingo
La junta auxiliar llevó al desfile una representación de la Barranca de los Jilgueros, acompañada de la avioneta Cessna 252S, relacionada con el nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico en 2011.

🥉 Tercer lugar: Jicolapa
Su propuesta rindió homenaje al jicote, convertido en un alebrije cuyos colores representaron los campos de cultivo, la naturaleza, la espiritualidad y a los habitantes de la comunidad.

Categoría de asociaciones

🥇 Primer lugar: SICOM
Su carro fue un homenaje al jilguero, ave emblemática de Zacatlán, así como a los artesanos del Paseo de la Barranca y los huertos de manzana, bajo el concepto “Huerto de la vida”.

🥈 Segundo lugar: Finca La Concordia Inclusiva
Su propuesta destacó elementos del bosque, la tradición de la cosecha de manzana, la transformación de la fruta y conceptos relacionados con la sustentabilidad.

🥉 Tercer lugar: Club Rotario
La asociación presentó un homenaje a la manzana y a la historia de sus primeros huertos en Zacatlán, que comenzaron a establecerse entre 1530 y 1540.

El desfile, realizado tradicionalmente el último domingo de la feria, se mantiene como una de las actividades más esperadas de la Gran Feria de la Manzana y una muestra de la identidad, creatividad y tradiciones de Zacatlán.

¿Cuál de estos carros alegóricos fue tu favorito?

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡En segundos! Conductor destruye puesto ambulante por accidente

Publicado el

*Una camioneta avanzó inesperadamente en Bangkok y destruyó un puesto de comida; la empleada logró escapar segundos antes del impacto.

 

Bangkok, Tailandia.— Un puesto de comida ambulante quedó completamente destrozado luego de que una camioneta se desplazara inesperadamente y terminara impactándolo en cuestión de segundos.

El incidente ocurrió la semana pasada en Bangkok, cuando el conductor ya había descendido del vehículo. Sin embargo, aparentemente accionó de manera accidental la marcha de la camioneta, provocando que comenzara a avanzar directamente hacia el establecimiento.

En las imágenes captadas en video se observa cómo el vehículo se dirige rápidamente hacia el puesto, mientras una empleada logra apartarse y evitar ser arrollada.

Aunque la trabajadora consiguió ponerse a salvo, el puesto sufrió importantes daños tras el impacto y quedó prácticamente destruido.

El video del momento se ha difundido en redes sociales, donde usuarios han destacado la rapidez con la que ocurrió el accidente y la reacción de la empleada para evitar una tragedia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se quedó atrapado en una silla… y su amigo también terminó atorado

Publicado el

*Lo que parecía un simple rescate terminó en un divertido incidente por partida doble, luego de que ambos hombres quedaran atrapados en sus sillas.

 

Internacional.- Un curioso incidente ocurrido en un hospital de Chongqing, China, se volvió viral luego de que dos hombres terminaran atrapados en unas sillas de manera inesperada.

De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, uno de los hombres se quedó dormido y terminó atorado entre el respaldo y el reposabrazos de una silla.

Su amigo intentó ayudarlo a liberarse, pero la maniobra no salió como esperaba: también quedó atrapado en la misma posición.

La situación provocó sorpresa entre quienes presenciaron el momento y rápidamente llamó la atención en redes sociales, donde usuarios bromearon con el hecho de que el supuesto rescate terminó convirtiéndose en un “rescate por partida doble”.

Finalmente, ambos hombres fueron auxiliados para poder salir de las sillas sin que se reportaran mayores consecuencias.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red