Nacional
Cinco años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa
Este jueves 26 de septiembre se cumplen cinco años de la desaparición forzada de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, en donde además fueron asesinados 3 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz aseguró que estos cinco años de búsqueda de los estudiantes ha sido una lenta agonía para las familias que no han detenido su lucha para dar con el paradero de sus hijos.
Entrevistado por Ricardo Rocha, el vocero, indicó que han observado una diferencia sustancial entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el de Andrés Manuel López Obrador, y es la voluntad política que ha mostrado la actual administración para dar con el paradero de los estudiantes.
Dijo que esta tarde se realizará la marcha conmemorativa de los 5 años de la desaparición forzada de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” que partirá de la Glorieta del Ángel de la Independencia hacía el Zócalo, a las 16:00 horas.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 13 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia