Mantente en contacto

Local

Cierre sin relajamiento en todo el Estado, ofrece Sergio Salomón

Publicado el

Conferencia desde Casa Aguayo

Reafirma compromiso por la Paz Social y reitera: “Nadie está por encima de la ley, entregaremos una administración con seguridad y tranquilidad garantizadas”

Ciudad de Puebla, Pue. 23 de Septiembre dekl 2024.- Con determinación y sin bajar la guardia, el gobierno estatal, encabezado por Sergio Salomón, se mantiene firme en su objetivo de garantizar la seguridad y paz social en toda la entidad. En su más reciente conferencia de prensa, el gobernador subrayó que nadie está por encima de la ley, haciendo un llamado claro a todas las autoridades locales para fortalecer sus estrategias de prevención.

Coordinación Estatal y Federal

Durante la conferencia, Sergio Salomón destacó la estrecha colaboración entre el gobierno estatal, la federación y los 217 municipios de Puebla, con el propósito de reducir los índices delictivos y asegurar que el próximo gobierno reciba un estado en paz y estabilidad. Resaltó que la seguridad y tranquilidad son prioridades esenciales para el cierre de su administración.

– Acciones contundentes para frenar el delito en Puebla.
– Coordinación entre autoridades salientes y entrantes para mantener la paz social.
– Fortalecimiento de estrategias de proximidad para una mejor seguridad.
– No habrá relajación ni distracción en la recta final del mandato.

El gobernador enfatizó que seguirá con el mismo compromiso y energía con los que inició su mandato, asegurando que no habrá relajación en ningún aspecto durante los últimos meses de su administración.

En la tradicional conferencia de los lunes

En la tradicional conferencia de los lunes

Fortalecimiento de la Seguridad

En un mensaje dirigido a los alcaldes salientes y a los próximos a asumir sus cargos, Salomón instó a que fortalezcan sus estrategias de prevención y proximidad en sus respectivas demarcaciones para que la paz social prevalezca en el estado de Puebla.

“En Puebla, hay certeza de que las autoridades electas y en funciones trabajan de manera coordinada para mejorar las condiciones de vida y asegurar que la ley se aplique”,** aseguró.

Acompañado de los Secretarios de Economía y Gobernación

Acompañado de los Secretarios de Economía y Gobernación

Compromiso Final

Con este enfoque, **Sergio Salomón** se mantiene firme en su objetivo de concluir su mandato con el mismo ímpetu, ilusión y compromiso con el que lo inició. La seguridad y tranquilidad del estado continúan siendo la principal prioridad hasta el último día de su gestión.

 

 

Local

Detienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco

Publicado el

* El detenido es señalado por las autoridades por su presunta relación con hechos de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

Atlixco, Pue.- Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, Puebla.

De acuerdo con las autoridades, el joven es identificado como presunto líder de una pandilla y probable generador de violencia en las comunidades de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

La detención forma parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito desplegadas en la zona. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni los delitos específicos que se le atribuyen.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas

Publicado el

*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.

La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.

Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.

La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red