Local
Cierre sin relajamiento en todo el Estado, ofrece Sergio Salomón
Reafirma compromiso por la Paz Social y reitera: “Nadie está por encima de la ley, entregaremos una administración con seguridad y tranquilidad garantizadas”
Ciudad de Puebla, Pue. 23 de Septiembre dekl 2024.- Con determinación y sin bajar la guardia, el gobierno estatal, encabezado por Sergio Salomón, se mantiene firme en su objetivo de garantizar la seguridad y paz social en toda la entidad. En su más reciente conferencia de prensa, el gobernador subrayó que nadie está por encima de la ley, haciendo un llamado claro a todas las autoridades locales para fortalecer sus estrategias de prevención.
Coordinación Estatal y Federal
Durante la conferencia, Sergio Salomón destacó la estrecha colaboración entre el gobierno estatal, la federación y los 217 municipios de Puebla, con el propósito de reducir los índices delictivos y asegurar que el próximo gobierno reciba un estado en paz y estabilidad. Resaltó que la seguridad y tranquilidad son prioridades esenciales para el cierre de su administración.
– Acciones contundentes para frenar el delito en Puebla.
– Coordinación entre autoridades salientes y entrantes para mantener la paz social.
– Fortalecimiento de estrategias de proximidad para una mejor seguridad.
– No habrá relajación ni distracción en la recta final del mandato.
El gobernador enfatizó que seguirá con el mismo compromiso y energía con los que inició su mandato, asegurando que no habrá relajación en ningún aspecto durante los últimos meses de su administración.
En la tradicional conferencia de los lunes
Fortalecimiento de la Seguridad
En un mensaje dirigido a los alcaldes salientes y a los próximos a asumir sus cargos, Salomón instó a que fortalezcan sus estrategias de prevención y proximidad en sus respectivas demarcaciones para que la paz social prevalezca en el estado de Puebla.
“En Puebla, hay certeza de que las autoridades electas y en funciones trabajan de manera coordinada para mejorar las condiciones de vida y asegurar que la ley se aplique”,** aseguró.
Acompañado de los Secretarios de Economía y Gobernación
Compromiso Final
Con este enfoque, **Sergio Salomón** se mantiene firme en su objetivo de concluir su mandato con el mismo ímpetu, ilusión y compromiso con el que lo inició. La seguridad y tranquilidad del estado continúan siendo la principal prioridad hasta el último día de su gestión.
Local
Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur
*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.
Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.
De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.
Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.
Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

#ReporteRed ⚠️ || En la 11 Sur, casi esquina con calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel, se reporta que motociclistas están circulando sobre la banqueta. Se recomienda a peatones y conductores extremar precauciones en la zona. pic.twitter.com/nxJHPxpNqt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2026
Local
Ejecutan a hombre frente a su casa en Coronango
*Las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Puebla, Pue.- Un hombre de 27 años fue asesinado a balazos la noche del jueves 20 de febrero, afuera de su domicilio, ubicado en la calle Libertad, en el municipio de Santa María Coronango.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo. Sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida frente a su vivienda.
Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones; sin embargo, al arribo de paramédicos, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Aunque de manera preliminar se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, las autoridades informaron que las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Cinco Radio convoca a La Jornada de la Gente
*Este viernes 20 de febrero, Cinco Radio organizará La Jornada de la Gente con servicios médicos, jurídicos y sociales gratuitos en Puebla.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de acercar apoyos directos a la población, Cinco Radio llevará a cabo la primera edición de La Jornada de la Gente, un encuentro de servicios gratuitos que se realizará este viernes 20 de febrero, de 9:00 a 13:00 horas, en la explanada de la radiodifusora.
En la actividad participarán la Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla, la Cruz Roja Mexicana, la Fiscalía General del Estado de Puebla, Agua de Puebla para Todos y Cáritas, quienes brindarán atención médica, asesoría jurídica y diversos apoyos sociales sin costo.
Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran consultas médicas, orientación psicológica y nutricional, vacunas contra el sarampión, fisioterapia, estomatología, asesoría legal, así como trámites y aclaraciones relacionados con el servicio de agua potable.
Cinco Radio invitó a la ciudadanía a aprovechar esta jornada pensada para fortalecer el bienestar comunitario y facilitar el acceso a servicios esenciales.
La cita es este viernes en la explanada de Cinco Radio. La Jornada de la Gente… porque tu voz importa.

