Local
Cierre sin relajamiento en todo el Estado, ofrece Sergio Salomón
Reafirma compromiso por la Paz Social y reitera: “Nadie está por encima de la ley, entregaremos una administración con seguridad y tranquilidad garantizadas”
Ciudad de Puebla, Pue. 23 de Septiembre dekl 2024.- Con determinación y sin bajar la guardia, el gobierno estatal, encabezado por Sergio Salomón, se mantiene firme en su objetivo de garantizar la seguridad y paz social en toda la entidad. En su más reciente conferencia de prensa, el gobernador subrayó que nadie está por encima de la ley, haciendo un llamado claro a todas las autoridades locales para fortalecer sus estrategias de prevención.
Coordinación Estatal y Federal
Durante la conferencia, Sergio Salomón destacó la estrecha colaboración entre el gobierno estatal, la federación y los 217 municipios de Puebla, con el propósito de reducir los índices delictivos y asegurar que el próximo gobierno reciba un estado en paz y estabilidad. Resaltó que la seguridad y tranquilidad son prioridades esenciales para el cierre de su administración.
– Acciones contundentes para frenar el delito en Puebla.
– Coordinación entre autoridades salientes y entrantes para mantener la paz social.
– Fortalecimiento de estrategias de proximidad para una mejor seguridad.
– No habrá relajación ni distracción en la recta final del mandato.
El gobernador enfatizó que seguirá con el mismo compromiso y energía con los que inició su mandato, asegurando que no habrá relajación en ningún aspecto durante los últimos meses de su administración.
En la tradicional conferencia de los lunes
Fortalecimiento de la Seguridad
En un mensaje dirigido a los alcaldes salientes y a los próximos a asumir sus cargos, Salomón instó a que fortalezcan sus estrategias de prevención y proximidad en sus respectivas demarcaciones para que la paz social prevalezca en el estado de Puebla.
“En Puebla, hay certeza de que las autoridades electas y en funciones trabajan de manera coordinada para mejorar las condiciones de vida y asegurar que la ley se aplique”,** aseguró.
Acompañado de los Secretarios de Economía y Gobernación
Compromiso Final
Con este enfoque, **Sergio Salomón** se mantiene firme en su objetivo de concluir su mandato con el mismo ímpetu, ilusión y compromiso con el que lo inició. La seguridad y tranquilidad del estado continúan siendo la principal prioridad hasta el último día de su gestión.
Local
VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco
*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.
Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.
De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.
Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚔 || Asalto quedó registrado por cámaras de seguridad en una gasolinera de Tecamachalco, donde dos individuos que viajaban en motocicleta amenazaron con arma de fuego a un despachador. Los hechos ocurrieron en un establecimiento cercano a la Preparatoria Enrique… pic.twitter.com/rngFgrGJCD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana
*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.
Puebla, Pue.– Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.
De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.
Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.
El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.

