Local
Cierre sin relajamiento en todo el Estado, ofrece Sergio Salomón
Reafirma compromiso por la Paz Social y reitera: “Nadie está por encima de la ley, entregaremos una administración con seguridad y tranquilidad garantizadas”
Ciudad de Puebla, Pue. 23 de Septiembre dekl 2024.- Con determinación y sin bajar la guardia, el gobierno estatal, encabezado por Sergio Salomón, se mantiene firme en su objetivo de garantizar la seguridad y paz social en toda la entidad. En su más reciente conferencia de prensa, el gobernador subrayó que nadie está por encima de la ley, haciendo un llamado claro a todas las autoridades locales para fortalecer sus estrategias de prevención.
Coordinación Estatal y Federal
Durante la conferencia, Sergio Salomón destacó la estrecha colaboración entre el gobierno estatal, la federación y los 217 municipios de Puebla, con el propósito de reducir los índices delictivos y asegurar que el próximo gobierno reciba un estado en paz y estabilidad. Resaltó que la seguridad y tranquilidad son prioridades esenciales para el cierre de su administración.
– Acciones contundentes para frenar el delito en Puebla.
– Coordinación entre autoridades salientes y entrantes para mantener la paz social.
– Fortalecimiento de estrategias de proximidad para una mejor seguridad.
– No habrá relajación ni distracción en la recta final del mandato.
El gobernador enfatizó que seguirá con el mismo compromiso y energía con los que inició su mandato, asegurando que no habrá relajación en ningún aspecto durante los últimos meses de su administración.
En la tradicional conferencia de los lunes
Fortalecimiento de la Seguridad
En un mensaje dirigido a los alcaldes salientes y a los próximos a asumir sus cargos, Salomón instó a que fortalezcan sus estrategias de prevención y proximidad en sus respectivas demarcaciones para que la paz social prevalezca en el estado de Puebla.
“En Puebla, hay certeza de que las autoridades electas y en funciones trabajan de manera coordinada para mejorar las condiciones de vida y asegurar que la ley se aplique”,** aseguró.
Acompañado de los Secretarios de Economía y Gobernación
Compromiso Final
Con este enfoque, **Sergio Salomón** se mantiene firme en su objetivo de concluir su mandato con el mismo ímpetu, ilusión y compromiso con el que lo inició. La seguridad y tranquilidad del estado continúan siendo la principal prioridad hasta el último día de su gestión.
Entretenimiento
Netflix acuerda comprar Warner Bros por 83 mil mdd
*Netflix anunció un acuerdo definitivo para adquirir Warner Bros y HBO Max por 83 mil mdd, operación sujeta a aprobación regulatoria en EE.UU.
Internacional.-Netflix anunció oficialmente que alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir los estudios de Warner Bros. y su división de streaming —incluyendo HBO y HBO Max— en una operación valuada en aproximadamente 83 mil millones de dólares. La información fue dada a conocer a través de un comunicado difundido en sus plataformas oficiales.
De acuerdo con la empresa, la adquisición busca ampliar su catálogo global de contenido, integrar franquicias históricas del cine y fortalecer su posición en la industria del entretenimiento ante la creciente competencia.
El acuerdo contempla que Warner Bros. Discovery separe previamente su negocio de cadenas de televisión —Discovery Global— en una nueva compañía pública, paso necesario para que la transacción pueda concretarse. Una vez completada la escisión, Netflix tomaría control de los estudios cinematográficos, series, bibliotecas y activos digitales asociados.
La operación aún está sujeta a procesos regulatorios y revisiones antimonopolio, debido a la magnitud del mercado que abarcan ambas compañías. Incluso, asociaciones de productores de cine en Estados Unidos han solicitado al Congreso evaluar los posibles efectos de la fusión en la competencia.
De aprobarse, la compra marcaría uno de los movimientos más significativos en la industria del entretenimiento en décadas, al reunir bajo una misma plataforma títulos y franquicias como Harry Potter, DC Comics, The Lord of the Rings y producciones originales de HBO.
Netflix aseguró que el objetivo central es ofrecer “la mayor biblioteca de contenido global” y consolidar su liderazgo en el mercado del streaming.
Local
Vehículo vuelca en Bulevar Atlixco; presumen alcohol al volante
*La conductora habría perdido el control por presunta ebriedad; solo se reportan daños materiales tras la volcadura ocurrida alrededor de las 5:30 h.
Puebla, Pue.– Un vehículo terminó volcado la mañana de este viernes en Bulevar Atlixco y 10 Poniente, con dirección hacia Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 5:30 horas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo vol*cado en Bulevar Atlixco y 10 Poniente, con dirección a Atlixco. Al parecer solo serían daños materiales. Conduzca con precaución. @911Puebla pic.twitter.com/aAdizwNkcZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Versiones en el lugar señalan que la conductora habría perdido el control del automóvil presuntamente por encontrarse en estado de ebriedad, lo que provocó que la unidad quedara con las llantas hacia arriba.
Hasta el momento, únicamente se reportan daños materiales. Testigos informaron que, pese a la magnitud del accidente, las ambulancias y cuerpos de emergencia aún no habían arribado al punto durante los primeros minutos posteriores al siniestro.
La zona registra reducción de carriles debido a las labores de retiro del vehículo, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución.
Local
Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt
- *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.
El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.
Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.
Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.
-
NacionalHace 22 horasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
LocalHace 3 díasChoque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 13 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis

