Mantente en contacto

Local

Cierre sin relajamiento en todo el Estado, ofrece Sergio Salomón

Publicado el

Conferencia desde Casa Aguayo

Reafirma compromiso por la Paz Social y reitera: “Nadie está por encima de la ley, entregaremos una administración con seguridad y tranquilidad garantizadas”

Ciudad de Puebla, Pue. 23 de Septiembre dekl 2024.- Con determinación y sin bajar la guardia, el gobierno estatal, encabezado por Sergio Salomón, se mantiene firme en su objetivo de garantizar la seguridad y paz social en toda la entidad. En su más reciente conferencia de prensa, el gobernador subrayó que nadie está por encima de la ley, haciendo un llamado claro a todas las autoridades locales para fortalecer sus estrategias de prevención.

Coordinación Estatal y Federal

Durante la conferencia, Sergio Salomón destacó la estrecha colaboración entre el gobierno estatal, la federación y los 217 municipios de Puebla, con el propósito de reducir los índices delictivos y asegurar que el próximo gobierno reciba un estado en paz y estabilidad. Resaltó que la seguridad y tranquilidad son prioridades esenciales para el cierre de su administración.

– Acciones contundentes para frenar el delito en Puebla.
– Coordinación entre autoridades salientes y entrantes para mantener la paz social.
– Fortalecimiento de estrategias de proximidad para una mejor seguridad.
– No habrá relajación ni distracción en la recta final del mandato.

El gobernador enfatizó que seguirá con el mismo compromiso y energía con los que inició su mandato, asegurando que no habrá relajación en ningún aspecto durante los últimos meses de su administración.

En la tradicional conferencia de los lunes

En la tradicional conferencia de los lunes

Fortalecimiento de la Seguridad

En un mensaje dirigido a los alcaldes salientes y a los próximos a asumir sus cargos, Salomón instó a que fortalezcan sus estrategias de prevención y proximidad en sus respectivas demarcaciones para que la paz social prevalezca en el estado de Puebla.

“En Puebla, hay certeza de que las autoridades electas y en funciones trabajan de manera coordinada para mejorar las condiciones de vida y asegurar que la ley se aplique”,** aseguró.

Acompañado de los Secretarios de Economía y Gobernación

Acompañado de los Secretarios de Economía y Gobernación

Compromiso Final

Con este enfoque, **Sergio Salomón** se mantiene firme en su objetivo de concluir su mandato con el mismo ímpetu, ilusión y compromiso con el que lo inició. La seguridad y tranquilidad del estado continúan siendo la principal prioridad hasta el último día de su gestión.

 

 

Local

Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial

Publicado el

*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.

 

San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.

Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.

Continuar leyendo

Local

Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada

Publicado el

*Una mujer resultó lesionada tras un choque en Héroes de Puebla; responsables habrían huido tras circular a exceso de velocidad.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del domingo 12 de abril en la colonia Héroes de Puebla Segunda Sección, en la ciudad de Puebla.

El percance ocurrió sobre la calle 127 Oriente y 16 Sur, frente a una tienda Oxxo, donde dos vehículos colisionaron presuntamente debido al exceso de velocidad.

Tras el impacto, una mujer resultó lesionada, por lo que fue atendida en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladada en ambulancia a un hospital para su valoración médica.

De acuerdo con reportes preliminares, los presuntos responsables del choque habrían abandonado el sitio después del incidente, sin hacerse cargo de los daños.

Elementos de seguridad y tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que se exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución para evitar este tipo de accidentes.

Continuar leyendo

Local

Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc

Publicado el

*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.

Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento,  cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.

Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red