Mantente en contacto

Local

Cierre sin relajamiento en todo el Estado, ofrece Sergio Salomón

Publicado el

Conferencia desde Casa Aguayo

Reafirma compromiso por la Paz Social y reitera: “Nadie está por encima de la ley, entregaremos una administración con seguridad y tranquilidad garantizadas”

Ciudad de Puebla, Pue. 23 de Septiembre dekl 2024.- Con determinación y sin bajar la guardia, el gobierno estatal, encabezado por Sergio Salomón, se mantiene firme en su objetivo de garantizar la seguridad y paz social en toda la entidad. En su más reciente conferencia de prensa, el gobernador subrayó que nadie está por encima de la ley, haciendo un llamado claro a todas las autoridades locales para fortalecer sus estrategias de prevención.

Coordinación Estatal y Federal

Durante la conferencia, Sergio Salomón destacó la estrecha colaboración entre el gobierno estatal, la federación y los 217 municipios de Puebla, con el propósito de reducir los índices delictivos y asegurar que el próximo gobierno reciba un estado en paz y estabilidad. Resaltó que la seguridad y tranquilidad son prioridades esenciales para el cierre de su administración.

– Acciones contundentes para frenar el delito en Puebla.
– Coordinación entre autoridades salientes y entrantes para mantener la paz social.
– Fortalecimiento de estrategias de proximidad para una mejor seguridad.
– No habrá relajación ni distracción en la recta final del mandato.

El gobernador enfatizó que seguirá con el mismo compromiso y energía con los que inició su mandato, asegurando que no habrá relajación en ningún aspecto durante los últimos meses de su administración.

En la tradicional conferencia de los lunes

En la tradicional conferencia de los lunes

Fortalecimiento de la Seguridad

En un mensaje dirigido a los alcaldes salientes y a los próximos a asumir sus cargos, Salomón instó a que fortalezcan sus estrategias de prevención y proximidad en sus respectivas demarcaciones para que la paz social prevalezca en el estado de Puebla.

“En Puebla, hay certeza de que las autoridades electas y en funciones trabajan de manera coordinada para mejorar las condiciones de vida y asegurar que la ley se aplique”,** aseguró.

Acompañado de los Secretarios de Economía y Gobernación

Acompañado de los Secretarios de Economía y Gobernación

Compromiso Final

Con este enfoque, **Sergio Salomón** se mantiene firme en su objetivo de concluir su mandato con el mismo ímpetu, ilusión y compromiso con el que lo inició. La seguridad y tranquilidad del estado continúan siendo la principal prioridad hasta el último día de su gestión.

 

 

Local

Choque de motocicletas deja lesionados en carretera a Tetela

Publicado el

*Dos motocicletas chocaron de frente en la carretera a Tetela, a la altura de la entrada a CU2. El percance dejó personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.

 

Tetela, Puebla.- La noche del 15 de junio se registró un choque frontal entre dos motocicletas sobre la carretera a Tetela, a la altura de la entrada a Ciudad Universitaria 2 (CU2), lo que dejó como saldo varias personas lesionadas.

Tras el impacto, testigos solicitaron el apoyo urgente de ambulancias y cuerpos de emergencia para atender a los involucrados, quienes resultaron con diversas lesiones derivadas del percance.

Elementos de auxilio acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los heridos y evaluar la necesidad de su traslado a un hospital. Asimismo, personal de seguridad realizó labores para resguardar la zona y evitar nuevos accidentes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado el número exacto de lesionados ni la gravedad de sus heridas. Tampoco se han dado a conocer las causas que originaron el choque.

El incidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en este tramo de la carretera mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades involucradas.

 

Continuar leyendo

Local

Arena Puebla retomará funciones dobles desde julio

Publicado el

*La Arena Puebla anunció el regreso de las funciones de lucha libre los jueves a partir del 2 de julio, sumándose a los tradicionales lunes.

 

Puebla, Pue.- Cientos de aficionados a la lucha libre se dieron cita este lunes en la Arena Puebla para disfrutar de una nueva función del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), en una jornada que estuvo marcada por un importante anuncio para los seguidores de este deporte espectáculo.

El histórico recinto poblano informó que, a partir del próximo 2 de julio, retomará las funciones de lucha libre los días jueves, además de mantener sus tradicionales carteleras de los lunes por la noche. Con ello, la Arena Puebla volverá a contar con dos funciones semanales, algo que no ocurría desde hace casi 30 años.

La decisión forma parte de una estrategia del CMLL para ampliar su oferta durante la temporada de verano y el Mundial futbolistico màs importante, periodo en el que la empresa realizará eventos en distintas sedes prácticamente todos los días de la semana.

Los boletos para la primera función de jueves ya fueron puestos a la venta y el evento está programado para el 2 de julio a las 20:00 horas en la Arena Puebla. 

Conocida como “El Templo del Dolor”, la Arena Puebla fue inaugurada en 1953 y se ha consolidado como uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre mexicana, siendo sede de los tradicionales “Lunes Clásicos” del CMLL. 

La afición poblana ha respondido de manera positiva a las funciones del recinto, que en diversas ocasiones durante 2026 ha registrado llenos totales, consolidándose como una de las plazas más importantes para la empresa luchística. 

Con el regreso de las funciones de jueves, Puebla recupera una tradición que marcó una época para los seguidores de la lucha libre y fortalece su posición como una de las principales sedes del pancracio nacional.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a profesor acusado de abuso en Ecatepec

Publicado el

*Un juez del Estado de México vinculó a proceso a un docente de secundaria investigado por presunto abuso sexual contra una alumna en Ecatepec; permanecerá en prisión preventiva.

 

Puebla, Pue.-Un juez del Estado de México vinculó a proceso a Víctor Iván “N”, profesor de una escuela secundaria en Ecatepec, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una alumna menor de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el docente fue detenido tras una investigación derivada de la denuncia presentada por la víctima y sus familiares. Durante la audiencia, la autoridad judicial determinó que existen elementos suficientes para que el imputado enfrente el proceso penal.

Como medida cautelar, el juez ordenó prisión preventiva justificada, por lo que el acusado permanecerá recluido mientras continúan las investigaciones. Asimismo, se estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Las indagatorias señalan que los hechos habrían ocurrido cuando la menor era estudiante de la institución educativa donde laboraba el ahora procesado. La Fiscalía informó que el caso forma parte de las acciones emprendidas para combatir los delitos que afectan a niñas, niños y adolescentes en la entidad.

El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial. Cabe recordar que, conforme al principio de presunción de inocencia, será considerado inocente hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por un tribunal.

El caso ha generado atención pública y reacciones entre padres de familia y miembros de la comunidad escolar, quienes han solicitado que las investigaciones se desarrollen con transparencia y se garantice la protección de la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red