Mantente en contacto

Local

“Cierre de ciclo en Puebla”: Gobernador Sergio Salomón y sus 2 años de trabajo

Publicado el

Conferencia en el CIS Angelópolis

Presentó logros y pendientes de su administración, aclara que todo queda pagado (hasta las obras por entregar). Arribo paulatino al INM

Puebla, Pue., 13 de diciembre de 2024. Con la frase “Ha llegado el momento de cerrar este capítulo de nuestra historia en el Estado”, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes presentó un balance detallado de los rendimientos de su gestión en su última rueda de prensa como mandatario estatal. Destacó que todas las obras pendientes en la entidad quedan completamente pagadas, sin generar deuda, y con un saldo en números negros, resultado de un manejo financiero responsable.

Logros destacados y legado financiero

Durante su administración, Sergio Salomón informó sobre las 1,444 obras realizadas en toda la entidad, mencionando que las pendientes son:

  • Distribuidores viales de Coronango y Ejército de Oriente.
  • Fase 3 de la Línea 4 del RUTA.
  • Edificio de la Secretaría de Finanzas.
  • Ciclovía de la vía Atlixcáyotl.

El Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, explicó que todas estas obras están garantizadas y avanzan hacia su conclusión. Asimismo, el CAPCEE informó que quedan 29 proyectos en proceso, de los cuales 15 serán entregados este diciembre, 13 en enero y uno más en febrero de 2025.

Tributo a Miguel Barbosa

En el marco del segundo aniversario luctuoso del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, Sergio Salomón lo recordó con respeto y aprecio, reconociendo el impacto de su liderazgo en el estado.

Proyección nacional e internacional

El Gobernador mencionó su futuro nombramiento como titular del Instituto Nacional de Migración (INM) por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, señalando que aún no hay una fecha precisa para asumir el cargo.

Situación de salud y transporte

La Secretaría de Salud confirmó que no hay casos de la variante KP3 del COVID-19, exhortando a la ciudadanía a vacunarse. Por otro lado, el Secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Afronte, aseguró que no se suspenderán concesiones de la Línea Periférico, a pesar de la llegada de la Línea 4 del RUTA.

Sin despidos masivos ni bonos sexenales

El Gobernador Electo Alejandro Armenta evaluará los perfiles del personal de la administración saliente, garantizando que no habrá despidos masivos ni bonos sexenales para directores y servidores de primer nivel.

Conferencia en el CIS Angelópolis

Conferencia en el CIS Angelópolis

Respuesta a contingencias climáticas

La Secretaría de Desarrollo Rural informó que las recientes heladas afectaron 2,228 hectáreas en 12 municipios, beneficiando a 1,808 agricultores con apoyos directos. Además, deja un remanente de 15 millones de pesos para atender futuros siniestros en la transición administrativa.

Entretenimiento

“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes

Publicado el

*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.

 

Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.

Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.

La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.

Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.

Continuar leyendo

Local

Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango

Publicado el

*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.

Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

El presidente municipal Armando Aguirre encabezó la reapertura del espacio, destacando que esta acción permitirá que las y los habitantes cuenten con servicios de salud más accesibles y oportunos, especialmente en materia de prevención.

Durante el evento, se informó que la Dirección de Salud del DIF Municipal y la Regiduría de Salud realizaron las gestiones necesarias ante autoridades sanitarias estatales para reactivar este centro, en coordinación con instancias del sector salud.

La Casa de Salud ofrecerá consultas médicas generales, toma de glucosa y revisión de signos vitales. Además, se brindará atención preventiva y, en caso necesario, se realizarán canalizaciones a hospitales del sector salud, así como traslados de emergencia para mujeres embarazadas.

El servicio operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con apoyo de personal médico y coordinación con el sistema de salud estatal, incluyendo el programa IMSS Bienestar.

Autoridades municipales y estatales coincidieron en que la reapertura de este espacio representa un avance importante para garantizar el derecho a la salud de las familias de San Martín Zoquiapan, comunidad perteneciente a Coronango.

Continuar leyendo

Local

Choque en 16 de Septiembre deja un lesionado y caos vial

Publicado el

*Choque entre camioneta y motocicleta en 16 de Septiembre y Huauchinango provoca carga vehicular; una persona resultó lesionada esta mañana.

Puebla, Pue.- Esta mañana de lunes se registró un fuerte percance vial en la intersección de la avenida 16 de Septiembre y la calle Huauchinango, cerca de Bulevar Las Torres, en la ciudad de Puebla.

El hecho involucró a una camioneta y una motocicleta, lo que provocó intensa carga vehicular en la zona mientras se realizaban las labores de atención.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar apoyo a una persona que resultó lesionada, quien fue valorada en el sitio tras el impacto.

Las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y restablecer la circulación en el área.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red