Mantente en contacto

Local

“Cierre de ciclo en Puebla”: Gobernador Sergio Salomón y sus 2 años de trabajo

Publicado el

Conferencia en el CIS Angelópolis

Presentó logros y pendientes de su administración, aclara que todo queda pagado (hasta las obras por entregar). Arribo paulatino al INM

Puebla, Pue., 13 de diciembre de 2024. Con la frase “Ha llegado el momento de cerrar este capítulo de nuestra historia en el Estado”, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes presentó un balance detallado de los rendimientos de su gestión en su última rueda de prensa como mandatario estatal. Destacó que todas las obras pendientes en la entidad quedan completamente pagadas, sin generar deuda, y con un saldo en números negros, resultado de un manejo financiero responsable.

Logros destacados y legado financiero

Durante su administración, Sergio Salomón informó sobre las 1,444 obras realizadas en toda la entidad, mencionando que las pendientes son:

  • Distribuidores viales de Coronango y Ejército de Oriente.
  • Fase 3 de la Línea 4 del RUTA.
  • Edificio de la Secretaría de Finanzas.
  • Ciclovía de la vía Atlixcáyotl.

El Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, explicó que todas estas obras están garantizadas y avanzan hacia su conclusión. Asimismo, el CAPCEE informó que quedan 29 proyectos en proceso, de los cuales 15 serán entregados este diciembre, 13 en enero y uno más en febrero de 2025.

Tributo a Miguel Barbosa

En el marco del segundo aniversario luctuoso del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, Sergio Salomón lo recordó con respeto y aprecio, reconociendo el impacto de su liderazgo en el estado.

Proyección nacional e internacional

El Gobernador mencionó su futuro nombramiento como titular del Instituto Nacional de Migración (INM) por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, señalando que aún no hay una fecha precisa para asumir el cargo.

Situación de salud y transporte

La Secretaría de Salud confirmó que no hay casos de la variante KP3 del COVID-19, exhortando a la ciudadanía a vacunarse. Por otro lado, el Secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Afronte, aseguró que no se suspenderán concesiones de la Línea Periférico, a pesar de la llegada de la Línea 4 del RUTA.

Sin despidos masivos ni bonos sexenales

El Gobernador Electo Alejandro Armenta evaluará los perfiles del personal de la administración saliente, garantizando que no habrá despidos masivos ni bonos sexenales para directores y servidores de primer nivel.

Conferencia en el CIS Angelópolis

Conferencia en el CIS Angelópolis

Respuesta a contingencias climáticas

La Secretaría de Desarrollo Rural informó que las recientes heladas afectaron 2,228 hectáreas en 12 municipios, beneficiando a 1,808 agricultores con apoyos directos. Además, deja un remanente de 15 millones de pesos para atender futuros siniestros en la transición administrativa.

Entretenimiento

Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.

El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.

Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec

Publicado el

*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.

 

Puebla, Pue.Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.

El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.

Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.

Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.

Continuar leyendo

Local

Choque frontal en la Calpulalpan–Apizaco deja un herido grave

Publicado el

*Un conductor quedó prensado tras un choque frontal entre un auto y un tráiler en la carretera federal Calpulalpan–Apizaco, a la altura de Hueyotlipan.

Apizaco, Tlax.- De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del vehículo compacto quedó prensado entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia. Rescatistas utilizaron el llamado “Equipo Libra” (herramientas hidráulicas de rescate) para poder liberarlo.

Una vez estabilizado, el lesionado fue trasladado de urgencia a un hospital debido a la gravedad de sus heridas. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Debido a las maniobras de rescate y al retiro de las unidades involucradas, la circulación en la zona fue cerrada en su totalidad por varias horas, lo que generó afectaciones al tránsito vehicular. Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red