Mantente en contacto

Local

“Cierre de ciclo en Puebla”: Gobernador Sergio Salomón y sus 2 años de trabajo

Publicado el

Conferencia en el CIS Angelópolis

Presentó logros y pendientes de su administración, aclara que todo queda pagado (hasta las obras por entregar). Arribo paulatino al INM

Puebla, Pue., 13 de diciembre de 2024. Con la frase “Ha llegado el momento de cerrar este capítulo de nuestra historia en el Estado”, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes presentó un balance detallado de los rendimientos de su gestión en su última rueda de prensa como mandatario estatal. Destacó que todas las obras pendientes en la entidad quedan completamente pagadas, sin generar deuda, y con un saldo en números negros, resultado de un manejo financiero responsable.

Logros destacados y legado financiero

Durante su administración, Sergio Salomón informó sobre las 1,444 obras realizadas en toda la entidad, mencionando que las pendientes son:

  • Distribuidores viales de Coronango y Ejército de Oriente.
  • Fase 3 de la Línea 4 del RUTA.
  • Edificio de la Secretaría de Finanzas.
  • Ciclovía de la vía Atlixcáyotl.

El Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, explicó que todas estas obras están garantizadas y avanzan hacia su conclusión. Asimismo, el CAPCEE informó que quedan 29 proyectos en proceso, de los cuales 15 serán entregados este diciembre, 13 en enero y uno más en febrero de 2025.

Tributo a Miguel Barbosa

En el marco del segundo aniversario luctuoso del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, Sergio Salomón lo recordó con respeto y aprecio, reconociendo el impacto de su liderazgo en el estado.

Proyección nacional e internacional

El Gobernador mencionó su futuro nombramiento como titular del Instituto Nacional de Migración (INM) por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, señalando que aún no hay una fecha precisa para asumir el cargo.

Situación de salud y transporte

La Secretaría de Salud confirmó que no hay casos de la variante KP3 del COVID-19, exhortando a la ciudadanía a vacunarse. Por otro lado, el Secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Afronte, aseguró que no se suspenderán concesiones de la Línea Periférico, a pesar de la llegada de la Línea 4 del RUTA.

Sin despidos masivos ni bonos sexenales

El Gobernador Electo Alejandro Armenta evaluará los perfiles del personal de la administración saliente, garantizando que no habrá despidos masivos ni bonos sexenales para directores y servidores de primer nivel.

Conferencia en el CIS Angelópolis

Conferencia en el CIS Angelópolis

Respuesta a contingencias climáticas

La Secretaría de Desarrollo Rural informó que las recientes heladas afectaron 2,228 hectáreas en 12 municipios, beneficiando a 1,808 agricultores con apoyos directos. Además, deja un remanente de 15 millones de pesos para atender futuros siniestros en la transición administrativa.

Deportes

Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026

Publicado el

*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.


Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.

La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.

Continuar leyendo

Local

Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red