Mantente en contacto

Local

“Cierre de ciclo en Puebla”: Gobernador Sergio Salomón y sus 2 años de trabajo

Publicado el

Conferencia en el CIS Angelópolis

Presentó logros y pendientes de su administración, aclara que todo queda pagado (hasta las obras por entregar). Arribo paulatino al INM

Puebla, Pue., 13 de diciembre de 2024. Con la frase “Ha llegado el momento de cerrar este capítulo de nuestra historia en el Estado”, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes presentó un balance detallado de los rendimientos de su gestión en su última rueda de prensa como mandatario estatal. Destacó que todas las obras pendientes en la entidad quedan completamente pagadas, sin generar deuda, y con un saldo en números negros, resultado de un manejo financiero responsable.

Logros destacados y legado financiero

Durante su administración, Sergio Salomón informó sobre las 1,444 obras realizadas en toda la entidad, mencionando que las pendientes son:

  • Distribuidores viales de Coronango y Ejército de Oriente.
  • Fase 3 de la Línea 4 del RUTA.
  • Edificio de la Secretaría de Finanzas.
  • Ciclovía de la vía Atlixcáyotl.

El Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, explicó que todas estas obras están garantizadas y avanzan hacia su conclusión. Asimismo, el CAPCEE informó que quedan 29 proyectos en proceso, de los cuales 15 serán entregados este diciembre, 13 en enero y uno más en febrero de 2025.

Tributo a Miguel Barbosa

En el marco del segundo aniversario luctuoso del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, Sergio Salomón lo recordó con respeto y aprecio, reconociendo el impacto de su liderazgo en el estado.

Proyección nacional e internacional

El Gobernador mencionó su futuro nombramiento como titular del Instituto Nacional de Migración (INM) por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, señalando que aún no hay una fecha precisa para asumir el cargo.

Situación de salud y transporte

La Secretaría de Salud confirmó que no hay casos de la variante KP3 del COVID-19, exhortando a la ciudadanía a vacunarse. Por otro lado, el Secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Afronte, aseguró que no se suspenderán concesiones de la Línea Periférico, a pesar de la llegada de la Línea 4 del RUTA.

Sin despidos masivos ni bonos sexenales

El Gobernador Electo Alejandro Armenta evaluará los perfiles del personal de la administración saliente, garantizando que no habrá despidos masivos ni bonos sexenales para directores y servidores de primer nivel.

Conferencia en el CIS Angelópolis

Conferencia en el CIS Angelópolis

Respuesta a contingencias climáticas

La Secretaría de Desarrollo Rural informó que las recientes heladas afectaron 2,228 hectáreas en 12 municipios, beneficiando a 1,808 agricultores con apoyos directos. Además, deja un remanente de 15 millones de pesos para atender futuros siniestros en la transición administrativa.

Local

Muere niño de un año y seis meses tras caer a un tanque de agua en Tlaxco

Publicado el

*El menor fue trasladado por sus familiares al Hospital Comunitario, donde el personal médico confirmó su fallecimiento. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el caso.

 

Tlaxco, Tlax.- Un niño de un año y seis meses murió luego de caer a un tanque de agua al interior de su vivienda, ubicada en la colonia La Martinica, en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, tras percatarse de lo ocurrido, sus familiares trasladaron al menor al Hospital Comunitario con la esperanza de que recibiera atención médica.

Sin embargo, al llegar al centro hospitalario, el personal médico confirmó que el pequeño ya no contaba con signos vitales.

Tras el fallecimiento, se dio parte a las autoridades correspondientes para iniciar las diligencias y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala investiga el caso para determinar cómo sucedieron los hechos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre las condiciones en las que ocurrió la caída.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto envenenamiento de perros cerca de la caseta de San Martín Texmelucan

Publicado el

*Vecinos reportan la aparición recurrente de perros sin vida cerca de la caseta de San Martín Texmelucan y piden investigar posibles casos de maltrato animal.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de la zona de Tierra Colorada, en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, denunciaron la aparición de varios perros sin vida, ante la sospecha de un posible envenenamiento masivo.

De acuerdo con los reportes vecinales, los animales continúan siendo encontrados sin vida en el área, situación que ha generado preocupación entre los habitantes, quienes solicitan la intervención de las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

Los vecinos pidieron que se investiguen las circunstancias de la muerte de los perros y se realicen las revisiones correspondientes para determinar si fueron víctimas de envenenamiento u otra causa.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades competentes, entre ellas la Dirección de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla, para atender las denuncias, investigar los posibles actos de maltrato animal y evitar que se repitan estos hechos.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre las causas de la muerte de los animales ni sobre la existencia de una investigación formal relacionada con estos reportes.

Los habitantes esperan que las autoridades acudan al lugar, recaben información y determinen si existe responsabilidad por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a agente de la AEI en Tehuacán

Publicado el

*El elemento fue identificado como Juan Jesús H. M.; el ataque ocurrió en la colonia Tepeyac.

 

Tehuacán, Pue.- Un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificado como Juan Jesús H. M., fue asesinado a balazos en la colonia Tepeyac, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con el reporte de emergencias, los hechos ocurrieron en la esquina de Juárez Norte y 36 Poniente, donde el elemento fue atacado con múltiples disparos de arma de fuego.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el agente ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones que presentaba.

Tras el ataque, policías municipales, estatales y agentes de la propia Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo y acordonaron la zona para preservar el lugar de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil del homicidio ni han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Se espera que las instancias correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer el asesinato e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red