Mantente en contacto

Local

Cierre de carnaval en la Rivera Anaya terminó en muerte

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer muerta y dos lesionadas fue el saldo que dejó una riña campal ocurrida durante un baile por cierre de carnaval en la junta auxiliar Manuel Rivera Anaya, en la ciudad de Puebla. Por este hecho no hay detenidos, de hecho, ni siquiera hubo reporte a la policía. 

Los violentos acontecimientos ocurrieron cerca de las 23:30 horas del domingo luego del cierre de carnaval de la cuadrilla de huehues Nueva Imagen. Inmediatamente después se realizó un baile a un costado de la Técnica 53, donde amenizó un grupo musical y al menos dos sonidos. 

En el lugar circuló alcohol en grandes cantidades, ya borrachos, un grupo de sujetos comenzó una pelea campal, en donde agredieron incluso a personas que no estaban implicadas en la gresca. 

Las hermanas Lizbeth e Itzel, de 22 y 20 años de edad, resultaron lesionadas. Su padre las trasladó a la clínica 55 del IMSS, al llegar le indicaron que la mayor había muerto por una puñalada en el pecho. Mientras que Itzel solo presentaba múltiples golpes, fue estabilizada y trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. 

De estos hechos tomaron conocimiento los agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los agresores.  

Llamó mucho la atención que de esta riña campal que cobró la vida de una mujer no hubo reporte a la policía, por lo que había pasado desapercibida hasta que los ciudadanos dieron cuenta del fatal saldo de los festejos por el carnaval en la Rivera Anaya. 

Por la mañana del lunes, cerca de las nueve horas, las autoridades atendieron a una mujer por múltiples golpes en el bulevar Xonacatepec y la calle Arboleda, en Amalucan. Se presume que también fue víctima de la violencia que se generó en el baile público de la Rivera Anaya. Se trata de Claudia, de 25 años de edad, quien se negó a ser atendida. 

Local

Huracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste

Publicado el

*El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 y se desplaza paralelo a las costas mexicanas, informó la SEMAR

 

Nacional.-El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

El fenómeno se desplaza hacia el oeste, paralelo a las costas nacionales, a una velocidad superior a los 18 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte de SEMAR, Polo se localiza aproximadamente a 397 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 403 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro.

Las condiciones oceánicas y atmosféricas favorecen que el ciclón mantenga la categoría 5 durante las próximas 12 horas. Posteriormente, se prevé que durante las siguientes 24 horas disminuya nuevamente a categoría 4 y continúe avanzando hacia el oeste.

La autoridad marítima pidió extremar precauciones en las zonas costeras y mantenerse atentos a las recomendaciones oficiales.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca programas para el bienestar y nuevas obras durante visita a Puebla

Publicado el

*Durante su visita a Puebla, la presidenta anunció nuevas obras, 812 consultorios del IMSS Bienestar y destacó que 2.1 millones reciben apoyos sociales.

Puebla, Pue.- Durante su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 2 millones 165 mil 549 personas en la entidad reciben alguno de los Programas para el Bienestar.

Desde el Centro Expositor de Puebla, como parte de su recorrido “Honestidad y resultados”, la mandataria federal señaló que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación buscan mantener una atención directa hacia la población.

Entre los programas mencionados se encuentran las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las becas Benito Juárez y Rita Cetina, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida y Salud Casa por Casa.

Sheinbaum también presentó parte de los proyectos de infraestructura contemplados para Puebla. Entre ellos se encuentran la modernización de las carreteras Amozoc-Veracruz, Tulancingo-Nuevo Necaxa y Puebla-Acatzingo, además del saneamiento del río Atoyac y la construcción de 18 nuevas preparatorias.

En materia de salud, anunció la construcción de 812 nuevos consultorios del IMSS Bienestar, así como la sustitución del Hospital General Regional del IMSS “Carmen Serdán” y la inauguración de las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.

La presidenta también informó sobre proyectos relacionados con vivienda, educación, desarrollo agroindustrial y atención a comunidades indígenas y afromexicanas. Entre ellos se contempla la construcción de 69 mil Viviendas para el Bienestar y la reestructuración o condonación de créditos considerados impagables para 142 mil familias.

Durante su intervención, destacó además el desarrollo de la electromovilidad en Puebla y señaló que en la entidad se construirán las baterías para el vehículo Olinia, proyecto que forma parte de la estrategia nacional para impulsar la producción de vehículos eléctricos.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció la presencia de la presidenta y destacó proyectos federales como el Plan Hídrico, el saneamiento del río Atoyac, nuevas universidades y obras carreteras en la Mixteca poblana.

Continuar leyendo

Local

Donar sangre salva vidas; convocan a jornada en Puebla

Publicado el

*La Secretaría de Bienestar será sede de una jornada de donación de sangre el próximo 28 de septiembre; conoce los requisitos para participar.

Puebla, Pue.- Donar sangre puede marcar la diferencia para quienes necesitan una transfusión, por ello la Secretaría de Bienestar de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en una jornada altruista que se realizará el próximo lunes 28 de septiembre.

La actividad se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, Rotary Puebla Barroco y Rotary Distrito 4185, en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en 20 Oriente número 2036, colonia Humboldt.

El horario establecido será de 8:15 a 11:00 horas.

Durante el anuncio, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García, destacó que la donación representa un acto de solidaridad y una forma de contribuir a que más personas puedan recibir atención médica cuando requieren sangre.

¿Quiénes pueden donar?

Entre los requisitos señalados para participar se encuentran:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 52 kilos en hombres y 53 kilos en mujeres.
  • Presentar una identificación oficial vigente.
  • Encontrarse en buen estado de salud, sin tos, gripe, fiebre, diarrea o fuegos labiales.
  • No haber consumido alimentos grasos ni lácteos durante las cuatro horas previas.
  • No haber ingerido bebidas alcohólicas durante las 72 horas anteriores.

La Secretaría de Bienestar llamó a quienes cumplan con las condiciones a sumarse a esta jornada y contribuir con la disponibilidad de sangre para pacientes que puedan necesitarla.

La dependencia señaló que este tipo de actividades forman parte de acciones de colaboración con la ciudadanía y distintas instituciones para impulsar la solidaridad y el apoyo comunitario.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red