Mantente en contacto

Local

Cierre de carnaval en la Rivera Anaya terminó en muerte

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer muerta y dos lesionadas fue el saldo que dejó una riña campal ocurrida durante un baile por cierre de carnaval en la junta auxiliar Manuel Rivera Anaya, en la ciudad de Puebla. Por este hecho no hay detenidos, de hecho, ni siquiera hubo reporte a la policía. 

Los violentos acontecimientos ocurrieron cerca de las 23:30 horas del domingo luego del cierre de carnaval de la cuadrilla de huehues Nueva Imagen. Inmediatamente después se realizó un baile a un costado de la Técnica 53, donde amenizó un grupo musical y al menos dos sonidos. 

En el lugar circuló alcohol en grandes cantidades, ya borrachos, un grupo de sujetos comenzó una pelea campal, en donde agredieron incluso a personas que no estaban implicadas en la gresca. 

Las hermanas Lizbeth e Itzel, de 22 y 20 años de edad, resultaron lesionadas. Su padre las trasladó a la clínica 55 del IMSS, al llegar le indicaron que la mayor había muerto por una puñalada en el pecho. Mientras que Itzel solo presentaba múltiples golpes, fue estabilizada y trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. 

De estos hechos tomaron conocimiento los agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los agresores.  

Llamó mucho la atención que de esta riña campal que cobró la vida de una mujer no hubo reporte a la policía, por lo que había pasado desapercibida hasta que los ciudadanos dieron cuenta del fatal saldo de los festejos por el carnaval en la Rivera Anaya. 

Por la mañana del lunes, cerca de las nueve horas, las autoridades atendieron a una mujer por múltiples golpes en el bulevar Xonacatepec y la calle Arboleda, en Amalucan. Se presume que también fue víctima de la violencia que se generó en el baile público de la Rivera Anaya. Se trata de Claudia, de 25 años de edad, quien se negó a ser atendida. 

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una nueva edición de la Vía Recreativa el próximo 17 de mayo con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la activación física y el uso de espacios públicos.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, además de recorrer la ciudad caminando, corriendo, en bicicleta o patines en un ambiente recreativo y seguro.

Asimismo, se informó que habrá préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar esta iniciativa para ejercitarse, convivir y disfrutar de una mañana llena de energía y movimiento en familia.

Continuar leyendo

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red