Mantente en contacto

Local

Cierre de carnaval en la Rivera Anaya terminó en muerte

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer muerta y dos lesionadas fue el saldo que dejó una riña campal ocurrida durante un baile por cierre de carnaval en la junta auxiliar Manuel Rivera Anaya, en la ciudad de Puebla. Por este hecho no hay detenidos, de hecho, ni siquiera hubo reporte a la policía. 

Los violentos acontecimientos ocurrieron cerca de las 23:30 horas del domingo luego del cierre de carnaval de la cuadrilla de huehues Nueva Imagen. Inmediatamente después se realizó un baile a un costado de la Técnica 53, donde amenizó un grupo musical y al menos dos sonidos. 

En el lugar circuló alcohol en grandes cantidades, ya borrachos, un grupo de sujetos comenzó una pelea campal, en donde agredieron incluso a personas que no estaban implicadas en la gresca. 

Las hermanas Lizbeth e Itzel, de 22 y 20 años de edad, resultaron lesionadas. Su padre las trasladó a la clínica 55 del IMSS, al llegar le indicaron que la mayor había muerto por una puñalada en el pecho. Mientras que Itzel solo presentaba múltiples golpes, fue estabilizada y trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. 

De estos hechos tomaron conocimiento los agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los agresores.  

Llamó mucho la atención que de esta riña campal que cobró la vida de una mujer no hubo reporte a la policía, por lo que había pasado desapercibida hasta que los ciudadanos dieron cuenta del fatal saldo de los festejos por el carnaval en la Rivera Anaya. 

Por la mañana del lunes, cerca de las nueve horas, las autoridades atendieron a una mujer por múltiples golpes en el bulevar Xonacatepec y la calle Arboleda, en Amalucan. Se presume que también fue víctima de la violencia que se generó en el baile público de la Rivera Anaya. Se trata de Claudia, de 25 años de edad, quien se negó a ser atendida. 

Local

Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Huejotzingo

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia en los límites de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.

 

Huejotzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con aparentes huellas de violencia en los límites de las comunidades de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, pertenecientes al municipio de Huejotzingo.

El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona aparentemente inconsciente.

Al realizar la valoración correspondiente, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba al menos una lesión provocada por un arma blanca en la cabeza.

La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Las autoridades ya realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quién o quiénes estarían detrás de la agresión.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan a persona sin vida en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Una persona fue localizada sin vida durante la madrugada sobre la vía pública, en San Francisco Totimehuacan, Puebla.

 

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este viernes, una persona fue localizada sin signos vitales sobre la vía pública, en inmediaciones de la colonia San Francisco Totimehuacan, al sur de la ciudad de Puebla.

El hallazgo ocurrió en el cruce del bulevar Carlos Camacho Espíritu y calle 4 Sur, donde se reportó la presencia de una persona aparentemente inconsciente.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se indicó que la posible causa del fallecimiento habría sido una broncoaspiración, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar oficialmente las circunstancias y causa de muerte.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Salmonela afecta a 135 médicos del Hospital General de México

Publicado el

*Brote de Salmonella afecta a 135 médicos residentes del Hospital General de México; 41 permanecen hospitalizados y autoridades investigan el origen.

 

Nacional.- Un brote de Salmonella spp. registrado en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” dejó hasta ahora 135 médicos residentes y de alta especialidad afectados, de acuerdo con información de las autoridades sanitarias.

El incremento de pacientes con síntomas gastrointestinales fue detectado el pasado 31 de agosto, cuando comenzaron a identificarse varios casos entre el personal médico.

Los afectados presentaron principalmente dolor abdominal, diarrea, vómito y febrícula. De los 135 casos reportados, 41 personas permanecían hospitalizadas al 3 de septiembre, todas bajo vigilancia médica y con evolución favorable.

Los estudios realizados confirmaron la presencia de Salmonella spp. en los casos analizados. Además, en dos pacientes se identificó también Escherichia coli enterotoxigénica, otra bacteria que puede provocar enfermedades gastrointestinales.

Ante la situación, el hospital determinó suspender de manera preventiva el servicio de comedor destinado a médicos residentes, debido a que existe una relación temporal entre el consumo de alimentos y la aparición de los síntomas.

Sin embargo, las autoridades aún investigan el origen exacto de la contaminación y no se ha establecido de manera definitiva qué alimento habría provocado el brote.

La Secretaría de Salud mantiene una investigación epidemiológica y sanitaria para identificar la fuente del contagio, además de revisar las condiciones de preparación, manejo y distribución de los alimentos proporcionados en el hospital.

Mientras continúan los estudios, se mantiene el seguimiento médico de las personas afectadas y la búsqueda de posibles casos entre quienes estuvieron expuestos.

El secretario de Salud, David Kershenobich, acudió al Hospital General de México para conocer la evolución de los residentes hospitalizados y verificar las acciones implementadas ante el brote.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red