Local
Cierre de campaña de Morena en Puebla será en Plaza de La Victoria
El secretario General del partido Morena, Agustín Guerrero, confirmó que el cierre de campaña será este sábado 25 de mayo a partir de las 15:00 horas en Plaza de La Victoria en la zona de los Fuertes, en la ciudad de Puebla.
En conferencia de prensa, Agustín Guerrero, señaló que durante estos días se realizó una campaña “exitosa” al recorrer las colonias y municipios del estado de Puebla e invitó a la ciudadanía a compañarlos en el cierre con los candidatos presentes.
Durante el evento, se contará con la presencia de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, los candidato a la gubernatura y alcaldía de Puebla, Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, respectivamente, así como todas y todos los abanderados que buscan algún puesto de elección popular de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
🟤 || Se confirma el cierre de campaña de Morena este sábado 25 de mayo a partir de las 15 horas en Plaza de La Victoria en la zona de los Fuertes, dijo Agustín Guerrero, Secretario general del partido guinda. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Y66aAnKN2G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.