Local
Choque múltiple en el Periférico dejó un muerto y al menos 10 lesionados
Odilón Larios Nava. – Un muerto y al menos diez lesionados que requirieron de hospitalización fue el saldo que dejó un choque múltiple entre al menos 21 vehículos (coches, camionetas, motos y hasta un tráiler) en el Periférico Ecológico y la carretera a Valsequillo.
El choque ocurrió alrededor de las 19:10 horas de este lunes sobre la parte elevada del Periférico, se desconoce cuál fue la mecánica de hechos, pero se presume que tuvo algo que ver la lluvia, el piso mojado, la velocidad inmoderada y la falta de precaución al conducir de algún automovilista.
Esta combinación de factores desató el terrible choque en los carriles que conducen hacia Amozoc. Al menos tres vehículos cayeron desde el paso elevado, un motociclista también sufrió esa suerte.
💥🚑 || Un muerto y al menos diez lesionados que requirieron de hospitalización fue el saldo que dejó un choque múltiple entre 21 vehículos (coches, camionetas, motos y hasta un tráiler) en el Periférico Ecológico y la carretera a Valsequillo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7Qj6lF7O0E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Lo peor de este choque múltiple se lo llevaron los tripulantes de una camioneta pick up, de color negro, la cual cayó desde el paso elevado a la lateral del Periférico, quedó con su toldo hacia abajo y las llantas hacia arriba.
En un video que fue captado por las cámaras de seguridad del lugar se observa como al caer la camioneta casi lo hace encima de un coche que circulaba por el lugar y sobre un peatón el cual reaccionó a tiempo y logro quitarse y evitar ser aplastado por la camioneta o atropellado por el otro automóvil.
Los servicios de emergencias encabezados por Protección Civil Municipal y paramédicos de SUMA atendieron el siniestro múltiple el cual mantuvo cerrado el Periférico con dirección a Amozoc por casi tres horas.
Los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios de la ciudad para recibir las atenciones correspondientes.
Local
México mantiene apoyo a Colombia pese a requisito para rescatistas
*Claudia Sheinbaum aclaró que no existe conflicto diplomático con Colombia y explicó por qué la brigada mexicana aún no se incorpora al rescate.
CIUDAD DE MÉXICO.- México mantiene su respaldo a Colombia tras el sismo que afectó al país, aunque la brigada de rescate del Ejército Mexicano todavía no se ha incorporado a las labores de auxilio debido a un requisito solicitado por las autoridades colombianas.
#MAÑANERA🇲🇽🇨🇴|| La brigada de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional permanece en México a la espera de la certificación requerida por Colombia para poder ingresar al país. La presidenta @Claudiashein señaló que México continúa enviando ayuda humanitaria. pic.twitter.com/IMLEQCtr9b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que los rescatistas mexicanos cuentan con certificación y experiencia en operaciones internacionales; sin embargo, Colombia solicita una acreditación adicional para permitir su intervención directamente en las zonas afectadas.
#MAÑANERA🇲🇽🇨🇴|| La presidenta @Claudiashein destacó que la ayuda humanitaria enviada a Colombia representa la solidaridad de México ante la emergencia. Señaló que los rescatistas mexicanos cuentan con certificación y experiencia internacional, pero su despliegue dependerá de la… pic.twitter.com/UC1VmohcSv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
La mandataria aclaró que esta situación no representa ningún conflicto diplomático ni diferencia entre México y Colombia.
Sheinbaum detalló que, hasta el momento, las autoridades colombianas han solicitado principalmente insumos, alimentos y medicamentos para atender a la población afectada por el movimiento telúrico.
La ayuda humanitaria enviada por México representa, dijo, una muestra de solidaridad con el pueblo colombiano y forma parte de la cooperación entre ambos países ante la emergencia.
Respecto a la brigada mexicana, señaló que su despliegue dependerá de la solicitud y de los protocolos establecidos por las autoridades de Colombia, por lo que los rescatistas permanecen preparados para intervenir en caso de que se autorice su participación.
La presidenta reiteró que México continuará apoyando a Colombia dentro de los mecanismos de cooperación y ayuda humanitaria establecidos entre ambas naciones.
Local
Denuncian muerte de “Rabito”, perro atropellado por una pipa
*Rabito tenía nueve años y murió atropellado por una pipa de agua; familiares piden esclarecer los hechos ocurridos en la colonia 16 de Septiembre Sur.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto, alrededor de las 10:00 horas, en la intersección de la Calle 95 Oriente y Privada D de Oriente, entre la avenida 16 de Septiembre y la Calle 2 Sur.
Los familiares señalaron que Rabito fue arrollado por una pipa de agua que circulaba por la zona. El momento del incidente habría quedado registrado por cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron entregadas o difundidas como parte de la denuncia.
Tras el atropellamiento, los familiares expresaron su indignación y solicitaron que el caso sea esclarecido, además de que se determine si hubo alguna responsabilidad por parte del conductor del vehículo.
Rabito tenía nueve años y, de acuerdo con sus familiares, formaba parte de la familia desde hacía varios años, por lo que su muerte generó tristeza y molestia entre quienes lo conocían.
Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para revisar las imágenes de las cámaras de seguridad y dar seguimiento al caso, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento.
🐾🚨 || Familiares denuncian la muerte de Rabito, un perro de nueve años atropellado por una pipa de agua en la colonia 16 de Septiembre Sur. El hecho ocurrió en la Calle 95 Oriente y Privada D de Oriente, entre la Avenida 16 de Septiembre y la Calle 2 Sur pic.twitter.com/tOkb2FDln6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
Local
Tonantzin Fernández fortalece atención ciudadana con Miércoles del Pueblo
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 3 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027

