Mantente en contacto

Local

Choque múltiple en el Periférico dejó un muerto y al menos 10 lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un muerto y al menos diez lesionados que requirieron de hospitalización fue el saldo que dejó un choque múltiple entre al menos 21 vehículos (coches, camionetas, motos y hasta un tráiler) en el Periférico Ecológico y la carretera a Valsequillo. 

El choque ocurrió alrededor de las 19:10 horas de este lunes sobre la parte elevada del Periférico, se desconoce cuál fue la mecánica de hechos, pero se presume que tuvo algo que ver la lluvia, el piso mojado, la velocidad inmoderada y la falta de precaución al conducir de algún automovilista. 

Esta combinación de factores desató el terrible choque en los carriles que conducen hacia Amozoc. Al menos tres vehículos cayeron desde el paso elevado, un motociclista también sufrió esa suerte.

Lo peor de este choque múltiple se lo llevaron los tripulantes de una camioneta pick up, de color negro, la cual cayó desde el paso elevado a la lateral del Periférico, quedó con su toldo hacia abajo y las llantas hacia arriba.  

En un video que fue captado por las cámaras de seguridad del lugar se observa como al caer la camioneta casi lo hace encima de un coche que circulaba por el lugar y sobre un peatón el cual reaccionó a tiempo y logro quitarse y evitar ser aplastado por la camioneta o atropellado por el otro automóvil. 

Los servicios de emergencias encabezados por Protección Civil Municipal y paramédicos de SUMA atendieron el siniestro múltiple el cual mantuvo cerrado el Periférico con dirección a Amozoc por casi tres horas. 

Los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios de la ciudad para recibir las atenciones correspondientes. 

 

Local

Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan

Publicado el

*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.


San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.

Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange

Publicado el

*Autoridades detuvieron a Nazaret “N” por su presunta participación en el fraude de MetaXchange; Patrick “N” ya enfrenta proceso judicial.

Nacional.- Autoridades informaron la detención de Nazaret “N” en la zona de Polanco por su presunta participación en un esquema de fraude relacionado con la plataforma MetaXchange. En el mismo caso, Patrick “N” fue vinculado a proceso, señalado como parte de la red que habría operado este mecanismo de engaño financiero.

De acuerdo con las investigaciones, el modelo funcionaba bajo un esquema piramidal que ofrecía inversiones aparentemente legales y con altos rendimientos. Para atraer a las víctimas, se utilizaba una estructura que simulaba formalidad y confianza, lo que permitió captar recursos de múltiples personas.

Las autoridades indicaron que el dinero de nuevos inversionistas era utilizado para cubrir supuestos beneficios a participantes previos, una práctica común en este tipo de fraudes. Sin embargo, el sistema eventualmente se vuelve insostenible, provocando pérdidas económicas a quienes ingresan en etapas posteriores.

El caso continúa en desarrollo mientras se profundizan las indagatorias para determinar el alcance total de las afectaciones y la posible participación de más implicados. Asimismo, se busca identificar a todas las víctimas y deslindar responsabilidades conforme avance el proceso judicial.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas

Publicado el

*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.

 

Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.

La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.

En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red