Local
Choque múltiple en el Periférico dejó un muerto y al menos 10 lesionados
Odilón Larios Nava. – Un muerto y al menos diez lesionados que requirieron de hospitalización fue el saldo que dejó un choque múltiple entre al menos 21 vehículos (coches, camionetas, motos y hasta un tráiler) en el Periférico Ecológico y la carretera a Valsequillo.
El choque ocurrió alrededor de las 19:10 horas de este lunes sobre la parte elevada del Periférico, se desconoce cuál fue la mecánica de hechos, pero se presume que tuvo algo que ver la lluvia, el piso mojado, la velocidad inmoderada y la falta de precaución al conducir de algún automovilista.
Esta combinación de factores desató el terrible choque en los carriles que conducen hacia Amozoc. Al menos tres vehículos cayeron desde el paso elevado, un motociclista también sufrió esa suerte.
💥🚑 || Un muerto y al menos diez lesionados que requirieron de hospitalización fue el saldo que dejó un choque múltiple entre 21 vehículos (coches, camionetas, motos y hasta un tráiler) en el Periférico Ecológico y la carretera a Valsequillo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7Qj6lF7O0E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Lo peor de este choque múltiple se lo llevaron los tripulantes de una camioneta pick up, de color negro, la cual cayó desde el paso elevado a la lateral del Periférico, quedó con su toldo hacia abajo y las llantas hacia arriba.
En un video que fue captado por las cámaras de seguridad del lugar se observa como al caer la camioneta casi lo hace encima de un coche que circulaba por el lugar y sobre un peatón el cual reaccionó a tiempo y logro quitarse y evitar ser aplastado por la camioneta o atropellado por el otro automóvil.
Los servicios de emergencias encabezados por Protección Civil Municipal y paramédicos de SUMA atendieron el siniestro múltiple el cual mantuvo cerrado el Periférico con dirección a Amozoc por casi tres horas.
Los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios de la ciudad para recibir las atenciones correspondientes.
Local
¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos
*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.
Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.
La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.
Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.
Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.
Local
Descartan explosión de pirotecnia tras incendio en Cerro Zapotecas
*El fuego ocurrió en un jacal donde se almacenaban residuos y fue controlado en su totalidad; no hubo personas afectadas.
SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – Una columna de humo visible en las faldas del Cerro Zapotecas movilizó a cuerpos de emergencia de San Pedro Cholula durante este lunes, luego de que ciudadanos reportaran el incidente.
Ante la posibilidad de que se tratara de una explosión relacionada con un taller de pirotecnia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.
Tras realizar una inspección en la zona, las autoridades descartaron que hubiera ocurrido una explosión en un taller de pirotecnia.
Protección Civil confirmó que el humo provenía de un incendio registrado en un jacal utilizado para almacenar residuos.
El siniestro fue atendido por personal de emergencia y quedó controlado en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o afectadas.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales ante situaciones de emergencia y evitar difundir versiones no confirmadas.
Deportes
¡Fuerte explosión sorprende en el cerro Zapotecas!
La explosión de un tanque de gas causó un fuerte estruendo y una columna de humo en el cerro Zapotecas, San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.— Un fuerte estruendo alertó a habitantes de la zona del cerro Zapotecas, luego de que se registrara la explosión de un tanque de gas en inmediaciones de este sitio.
El incidente provocó una columna de humo visible a distancia, lo que generó preocupación entre habitantes de la zona y reportes a los servicios de emergencia.
De acuerdo con la información disponible, la explosión habría sido ocasionada por un tanque de gas, aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias que provocaron el incidente.
Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para verificar la situación y descartar riesgos adicionales para la población.
A pesar de lo aparatoso del estruendo y la columna de humo, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales como consecuencia del incidente.
Las autoridades mantienen el monitoreo en la zona y se espera que posteriormente se den a conocer mayores detalles sobre las causas que provocaron la explosión.