Local
Choque múltiple en el Periférico dejó un muerto y al menos 10 lesionados
Odilón Larios Nava. – Un muerto y al menos diez lesionados que requirieron de hospitalización fue el saldo que dejó un choque múltiple entre al menos 21 vehículos (coches, camionetas, motos y hasta un tráiler) en el Periférico Ecológico y la carretera a Valsequillo.
El choque ocurrió alrededor de las 19:10 horas de este lunes sobre la parte elevada del Periférico, se desconoce cuál fue la mecánica de hechos, pero se presume que tuvo algo que ver la lluvia, el piso mojado, la velocidad inmoderada y la falta de precaución al conducir de algún automovilista.
Esta combinación de factores desató el terrible choque en los carriles que conducen hacia Amozoc. Al menos tres vehículos cayeron desde el paso elevado, un motociclista también sufrió esa suerte.
💥🚑 || Un muerto y al menos diez lesionados que requirieron de hospitalización fue el saldo que dejó un choque múltiple entre 21 vehículos (coches, camionetas, motos y hasta un tráiler) en el Periférico Ecológico y la carretera a Valsequillo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7Qj6lF7O0E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Lo peor de este choque múltiple se lo llevaron los tripulantes de una camioneta pick up, de color negro, la cual cayó desde el paso elevado a la lateral del Periférico, quedó con su toldo hacia abajo y las llantas hacia arriba.
En un video que fue captado por las cámaras de seguridad del lugar se observa como al caer la camioneta casi lo hace encima de un coche que circulaba por el lugar y sobre un peatón el cual reaccionó a tiempo y logro quitarse y evitar ser aplastado por la camioneta o atropellado por el otro automóvil.
Los servicios de emergencias encabezados por Protección Civil Municipal y paramédicos de SUMA atendieron el siniestro múltiple el cual mantuvo cerrado el Periférico con dirección a Amozoc por casi tres horas.
Los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios de la ciudad para recibir las atenciones correspondientes.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
