Local
Choque en la Amozoc-Perote cobró cuatro vidas
Odilón Larios Nava. – Cuatro muertos fue el saldo que dejó un choque ocurrido entre dos vehículos particulares en el kilómetro 034+950 de la autopista Amozoc-Perote. El mortal percance ocurrió el pasado domingo en la peligrosa carretera.
De acuerdo con fuentes policiales, tres tripulantes de uno de los vehículos perdieron la vida en el lugar, se trata de una mujer y su nieta, así como el conductor de ese coche. Resultaron lesionados el abuelito de la niña y la mamá de la pequeña.
Mientras que en el otro vehículo el conductor resultó gravemente lesionado, fue trasladado al hospital de Apizaco, Tlaxcala, en donde pereció poco después, indicaron las fuentes consultadas.
Las personas que murieron en el lugar son el conductor de nombre Ascensión Víctor R. M., de 33 años de edad, Jade Daeneys B. G., de 2 años de edad, y Margarita G. C., de 44 años de edad.
El percance ocurrió la noche del domingo y las diligencias del levantamiento de los cuerpos culminaron alrededor de la 01:00 horas del lunes. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca. La cuarta persona muerta por este choque se encuentra en territorio tlaxcalteca.
Local
Muere joven por sumersión en río Tonto, Sierra Negra
*Joven de 19 años falleció por sumersión accidental en el río Tonto, en la Sierra Negra de Puebla; autoridades investigan el caso.
Municipios.-Irving Uriel A. M., de 19 años de edad, perdió la vida por sumersión accidental en el río Tonto, en la región de la Sierra Negra de Puebla.
El cuerpo fue localizado en la inspectoría del Tepeyac, luego de que familiares reportaran su desaparición desde el pasado domingo. Tras el hallazgo, acudieron al lugar para realizar la identificación correspondiente.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias y confirmaron que el caso se investiga como un accidente.
Local
Invitan a taller de arte con perspectiva de género en Puebla
*El IMACP invita al taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros” el 17 de marzo en Nodo Huexotitla.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invitó a la ciudadanía a participar en el taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros”, una actividad que busca promover el arte como herramienta para la reflexión y la construcción de entornos más inclusivos.
El taller será impartido por Georgina Fernanda García Palacios y se llevará a cabo el próximo martes 17 de marzo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
La sede será el Nodo Huexotitla, ubicado en Privada B Poniente de la 16 de Septiembre #4509, colonia Huexotitla.
De acuerdo con los organizadores, la actividad forma parte de las acciones culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el objetivo de fomentar la participación comunitaria a través del arte.
El taller tendrá entrada libre, aunque contará con cupo limitado. Las personas interesadas pueden solicitar más información al WhatsApp 221 419 6889.
Local
Detienen a hombre con droga en Villa Posadas
*Un hombre fue detenido en la colonia Villa Posadas por presuntos delitos contra la salud y usurpación de funciones.
Puebla, Pue.-Un hombre identificado como José, de 44 años, fue detenido en la colonia Villa Posadas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y usurpación de funciones.
La detención se realizó durante un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes realizaban recorridos de vigilancia en la zona.
De acuerdo con el reporte oficial, durante la intervención los agentes aseguraron diversas dosis de presunta droga, además de un vehículo y una credencial aparentemente apócrifa que portaba el detenido.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica mientras continúan las investigaciones.