Local
Choque en Belén deja heridos y un muerto
La mañana de este jueves se registró un fuerte choque entre una camioneta y una combi de transporte público en la carretera Belén-Apizaco en Tlaxcala.
Este percance dejó con saldo de una persona sin vida y varios lesionados, por lo que elementos policiacos, así como paramédicos llegaron al lugar de los hechos para auxiliar a los accidentados.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de transporte ATAH fue impactada por una camioneta doble cabina, lo que ocasionó que este volcara y cayera encima de un pasajero, el cual murió al instante.
Por el momento, se desconoce la situación de los conductores, así como las condiciones de salud de los particulares. Pero trascendió que la persona fallecida se trata de un masculino de edad joven.
🔴 || Así las imágenes de la unidad #ATAH que fue impactada por una camioneta doble cabina, en el paradero de La Guanaja en la comunidad de Belén #Tlaxcala con sentido a Apizaco.
La unidad volcó y cayó encima de un pasajero el cual murió al instante. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Sh37sgEFie
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 17, 2022
Local
¿Qué hacer ante un Código Rojo en Puebla?
*Llaman a resguardarse, evitar difundir rumores y reportar cualquier emergencia al 911 o 089 para proteger la seguridad de las familias poblanas.
Puebla, Pue.-Ante la activación de un código rojo, protocolo que se implementa cuando existe una situación de alto riesgo como enfrentamientos armados, bloqueos carreteros o presencia de grupos delictivos, autoridades de los tres niveles de gobierno exhortan a la población a mantener la calma y priorizar su seguridad.
Un código rojo implica una alerta inmediata para corporaciones de seguridad y protección civil, pero también requiere la colaboración ciudadana para evitar riesgos mayores.
Recomendaciones
Las autoridades recomiendan:
-
Resguardarse de inmediato en el inmueble más cercano.
-
Alejarse de puertas, ventanas y fachadas.
-
No grabar ni transmitir en vivo los hechos.
-
Evitar acercarse a bloqueos o zonas con presencia policiaca.
-
Si se escuchan detonaciones, tirarse al piso y cubrir cabeza y cuello.
-
Mantenerse informado únicamente a través de canales oficiales.
En caso de encontrarse conduciendo, se sugiere cambiar de ruta, no confrontar a terceros y no detenerse a observar.
Números de emergencia
A nivel nacional:
-
911 – Emergencias
-
089 – Denuncia anónima
En el estado de Puebla:
-
911 – Emergencias
-
089 – Denuncia anónima
-
222 2 46 27 50 – Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (atención directa)
Las autoridades reiteran que la difusión de información no verificada puede generar pánico y entorpecer operativos, por lo que se pide actuar con responsabilidad.
Finalmente, se recuerda que la prevención y la cooperación ciudadana son fundamentales para salvaguardar la integridad de las familias poblanas ante cualquier situación de riesgo.
Local
Lista de universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales


-
Trozmer Centro Universitario: Clases virtuales para Universidad y Preparatoria, pidiendo a los alumnos resguardarse en sus hogares.

-
UMAD: Suspensión de actividades presenciales; clases a distancia en cursos que lo permitan.

-
Universidad Mesoamericana (Puebla Centro): Suspensión total de clases y labores administrativas debido a los fuertes vientos del frente frío No. 36.

-
CMUCH: Todas las actividades académicas y administrativas se realizarán en modalidad en línea.

-
IPETH: Los campus Puebla, Tlalpan, Tlalnepantla y Zapopan migran temporalmente a modalidad en línea.

- Universidad ALVART: Suspensión de clases presenciales este lunes, con plan de retomar actividades el martes 24 de febrero.

Puntos clave de la suspensión masiva:
-
Doble Riesgo: Las medidas responden a los hechos de violencia registrados en diversos puntos del país y a las condiciones climáticas adversas del frente frío No. 36.
-
Prioridad a Foráneos: Se exhorta especialmente a los alumnos que viajan desde otros estados a no trasladarse y resguardarse en sus hogares.
-
Continuidad Digital: La mayoría de las instituciones utilizarán plataformas como Canvas, Teams y Zoom para garantizar que el ciclo escolar no se detenga.
-
Monitoreo de Autoridades: Las universidades instan a seguir canales oficiales y las recomendaciones de seguridad estatales y federales.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
NacionalHace 3 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro









