Mantente en contacto

Local

Operativo en Apizaco por presunta trata de personas

Publicado el

*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en el centro de Apizaco por investigaciones relacionadas con presuntos delitos de trata.

Puebla,Pue.- La mañana de este jueves se desplegó un fuerte operativo de seguridad en distintos puntos del centro de Apizaco, Tlaxcala, con la participación de elementos de la Guardia Nacional, fuerzas federales y corporaciones estatales.

De acuerdo con los primeros reportes, las acciones estuvieron enfocadas en el cumplimiento de diligencias ministeriales relacionadas con una investigación por presuntos delitos de trata de personas. De manera preliminar, trascendió que durante el operativo se realizaron aseguramientos en algunos inmuebles ubicados en la zona centro.

El despliegue generó una importante movilización de unidades oficiales y el cierre parcial de algunas vialidades, mientras las autoridades llevaban a cabo las inspecciones correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el número de personas detenidas, los inmuebles asegurados o los resultados de las diligencias, por lo que la información continúa en desarrollo.

En las últimas semanas, Apizaco ha sido escenario de diversos operativos coordinados entre autoridades municipales, estatales y federales para combatir distintos delitos, como parte de las estrategias de seguridad implementadas en la región.

Se espera que en las próximas horas las autoridades ministeriales den a conocer mayores detalles sobre esta intervención y los avances de la investigación relacionada con la presunta red de trata de personas.

Local

Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas

Publicado el

*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.

La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.

Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.

La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo

Publicado el

*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.

En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.

Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red