Mantente en contacto

Local

Cholula entrega insumos para desayunos escolares 2025

Publicado el

Cholula entrega insumos para desayunos escolares 2025

*El Gobierno Municipal y el DIF de San Pedro Cholula apoyan a 10 escuelas con alimentos para fortalecer la nutrición de niñas y niños.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del programa Desayunos Escolares en modalidad caliente, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, liderado por Tonantzin Fernández, a través del Sistema Municipal DIF que encabeza Lupita Fernández, distribuyó insumos alimenticios a 10 planteles educativos del municipio.

En un esfuerzo por promover la educación, la salud y una adecuada alimentación en la infancia cholulteca, la presidenta municipal entregó personalmente los apoyos a los comités de padres de familia, quienes agradecieron el respaldo a la nutrición de sus hijos.

Tonantzin Fernández destacó que su administración seguirá trabajando para garantizar una alimentación adecuada en las escuelas, en coordinación con el Gobierno del Estado, dirigido por Alejandro Armenta, asegurando alimentos de calidad y nutritivos.

Las escuelas beneficiadas fueron:

  • CAM, Primaria Ignacio Allende y Primaria Emperador Cuauhtémoc (San Cristóbal Tepontla)

  • Telesecundaria Rafael Sánchez de la Vega y Primaria Benito Juárez (San Francisco Cuapa)

  • Primaria Emiliano Zapata (San Juan Tlautla)

  • Primaria Ricardo Flores Magón (San Cosme Texintla)

  • Primaria Niños Héroes de Chapultepec (San Sebastián Tepalcatepec)

  • Primaria Benito Juárez (Santa Bárbara Almoloya)

  • Primaria Héroes del 5 de Mayo (Cabecera Municipal)

Con este tipo de acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula refrenda su compromiso de velar por el bienestar de sus niñas y niños.

Local

Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.

El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas

Publicado el

*Mario Montero informó en Buenos Días que brigadas recorren colonias y juntas auxiliares para escuchar a la ciudadanía y evaluar programas.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en “Buenos Días”, Mario Montero, integrante del área de Enlaces Comunitarios del Gobierno del Estado, informó que se mantienen recorridos permanentes en calles, colonias, barrios y juntas auxiliares con el propósito de fortalecer el contacto directo entre las autoridades y la población.

Explicó que, mediante estas visitas, el personal realiza encuestas de satisfacción para conocer la percepción ciudadana sobre los servicios públicos y los programas gubernamentales, además de identificar a las personas que ya reciben apoyos oficiales.

Asimismo, señaló que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las principales necesidades de las familias poblanas, detectar problemáticas en las comunidades y canalizar las solicitudes a las dependencias correspondientes para su atención.

Mario Montero destacó que la estrategia busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia constante en el territorio y una comunicación directa que contribuya a mejorar la atención y respuesta a las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección

Publicado el

*El responsable escapó rumbo a la colonia Santa Anita tras el choque. El motociclista recibió atención de paramédicos en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un automovilista se dio a la fuga luego de verse involucrado en un accidente con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, a la altura de la termoeléctrica, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que el conductor de la motocicleta saliera proyectado varios metros antes de que su unidad fuera arrastrada aproximadamente cinco metros por el vehículo involucrado.

Testigos señalaron que, tras el percance, el conductor responsable abandonó el lugar y fue visto por última vez con dirección a la colonia Santa Anita, por lo que autoridades implementaron acciones para tratar de localizarlo.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al motociclista lesionado, mientras elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y recabaron información para integrar la investigación sobre el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red