Local
Cholula entrega insumos para desayunos escolares 2025
*El Gobierno Municipal y el DIF de San Pedro Cholula apoyan a 10 escuelas con alimentos para fortalecer la nutrición de niñas y niños.
San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del programa Desayunos Escolares en modalidad caliente, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, liderado por Tonantzin Fernández, a través del Sistema Municipal DIF que encabeza Lupita Fernández, distribuyó insumos alimenticios a 10 planteles educativos del municipio.
En un esfuerzo por promover la educación, la salud y una adecuada alimentación en la infancia cholulteca, la presidenta municipal entregó personalmente los apoyos a los comités de padres de familia, quienes agradecieron el respaldo a la nutrición de sus hijos.
Tonantzin Fernández destacó que su administración seguirá trabajando para garantizar una alimentación adecuada en las escuelas, en coordinación con el Gobierno del Estado, dirigido por Alejandro Armenta, asegurando alimentos de calidad y nutritivos.
Las escuelas beneficiadas fueron:
-
CAM, Primaria Ignacio Allende y Primaria Emperador Cuauhtémoc (San Cristóbal Tepontla)
-
Telesecundaria Rafael Sánchez de la Vega y Primaria Benito Juárez (San Francisco Cuapa)
-
Primaria Emiliano Zapata (San Juan Tlautla)
-
Primaria Ricardo Flores Magón (San Cosme Texintla)
-
Primaria Niños Héroes de Chapultepec (San Sebastián Tepalcatepec)
-
Primaria Benito Juárez (Santa Bárbara Almoloya)
-
Primaria Héroes del 5 de Mayo (Cabecera Municipal)
Con este tipo de acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula refrenda su compromiso de velar por el bienestar de sus niñas y niños.
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 23 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



