Policía
Gobierno de Cholula anuncia Feria del Empleo con 800 vacantes
*San Pedro Cholula realizará una Feria del Empleo el 18 de mayo en Plaza de la Concordia, con más de 15 empresas y 800 vacantes disponibles.
San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, anunció la realización de la Feria del Empleo, con el objetivo de acercar oportunidades laborales y fortalecer la economía local.
El evento se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en la Plaza de la Concordia, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, donde participarán más de 15 empresas que ofertarán 800 vacantes, además de una bolsa de trabajo con más de 4 mil espacios laborales.
La subsecretaria de Empleo e Inspección de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado, Raquel Medel Valencia, exhortó a las y los cholultecas a acercarse para conocer la oferta laboral, dirigida especialmente a jóvenes y mujeres víctimas de violencia.
Por su parte, el director del Servicio Nacional de Empleo Puebla, Carlos Popoca Bermúdez, detalló que los salarios ofertados van desde los 9 mil 600 hasta los 50 mil pesos mensuales.
La presidenta municipal destacó que estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno y que contribuirán al fortalecimiento de la economía de las familias cholultecas.
Además, se informó que durante la feria también se impartirán talleres para buscadores de empleo, enfocados en la elaboración de currículums y preparación para entrevistas laborales.
Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la generación de empleos e ingresos dignos para la población.

Local
Localizan a hombre sin vida entre Teyuca y Los Cañaverales
*El cuerpo fue localizado suspendido entre campos de cultivo; autoridades acudieron al sitio y realizan las investigaciones para esclarecer el hecho.
Local
Persona reportada sin vida afuera de una tienda de conveniencia se encontraba dormida
*Persona reportada como sin vida afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres fue localizada dormida; la situación no representaba un riesgo.
Puebla, Puebla.— Una persona en situación de calle fue reportada como aparentemente sin signos vitales afuera de un establecimiento Oxxo ubicado sobre Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno.
El reporte generó preocupación entre quienes se encontraban en la zona, debido a que la persona permanecía inmóvil en el exterior del establecimiento.
Sin embargo, tras verificar la situación, se confirmó que la persona se encontraba dormida, por lo que no se trataba de un fallecimiento y la situación no representaba un riesgo para la población.
El hecho quedó únicamente como un reporte ciudadano, sin que se registrara alguna emergencia relacionada con la persona.
#ACTUALIZACIÓN 🚨|| La persona en situación de calle reportada afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno, se encontraba dormida, por lo que la situación no representaba un riesgo. https://t.co/lANjSW6Pla pic.twitter.com/EY5ZZSwPtI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
Local
Coronango activa abasto de agua por mantenimiento en pozo
*El Ayuntamiento de Coronango implementó abastecimiento emergente para familias de Misiones de San Francisco afectadas por el mantenimiento del Pozo Dalí.
Coronango, Pue.— El Ayuntamiento de Coronango implementó acciones de abastecimiento emergente de agua para apoyar a las familias de Misiones de San Francisco que enfrentan afectaciones en el suministro debido a los trabajos de mantenimiento en el Pozo Dalí.


El gobierno municipal informó que las labores han provocado que el agua no llegue de manera adecuada a algunas zonas, por lo que se reforzará el apoyo durante los próximos días, mientras concluyen los trabajos necesarios para mejorar la operación y distribución del servicio.
Las autoridades señalaron que mantienen atención a la problemática y continuarán brindando apoyo a las familias afectadas hasta que el suministro pueda normalizarse.
El Ayuntamiento reiteró su compromiso de atender las necesidades de la población y dar respuesta a las familias de Coronango ante las afectaciones derivadas de los trabajos de mantenimiento.

-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 21 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 1 díaTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027