Local
Chofer se vuelve héroe al impedir un asalto
El conductor de un autobús turístico de la línea Coordinados de Lujo logró impedir que una banda de asaltantes de Acatzingo atracara la unidad. El chofer trató de embestir a los agresores y así hizo que escaparan.
Alrededor de las 16:30 horas de este jueves, el autobús número 17 de la citada línea, fue alcanzado por delincuentes a bordo de una camioneta Nissan, color rojo, desde la cual los vándalos lanzaron piedras a las ventanas laterales para obligar a detenerlos.
El conductor pudo reaccionar y echó el camión a los agresores, estos debieron escapar con rumbo al barrio de La Novena. No hubo lesionados, pero varios de los pasajeros sufrieron crisis nerviosa.
Local
“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla
*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.
Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.
De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.
Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.
La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.
Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.
🏫 || La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias y beneficiado a más de 600 mil alumnos en Puebla, con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria, destacó Eurípides Flores, exfuncionario de la SEP federal. https://t.co/8h7VcmaJJr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan
*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.
Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.
Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.
El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.
Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.
La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.
🔴 || Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, murió en un accidente ocurrido en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. La camioneta en la que viajaba chocó por alcance contra un camión de carga en el kilómetro 58+900. El Ministerio Público inició las investigaciones para determinar responsabilidades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla