Nacional
Chofer de combi acelera durante asalto y los ladrones salen volando
En redes sociales se hizo viral un video que muestra un robo frustrado en el Estado de México. En la grabación los tres asaltantes salen despedidos de una combi después de que el chofer acelerara para impedir el asalto.
Los hechos ocurrieron en Chalco, en el Estado de México, la madrugada del 22 de julio. Según se aprecia en la grabación captada por una cámara de seguridad, a las 3:51 de la mañana subió el primero de los asaltantes fingiendo ser un pasajero.
Escasos segundos después subió un segundo asaltante que portaba cubrebocas negro y una mochila. Cuando entró en la combi el tercer asaltante fue que empezó el intento de robo.
Los tres asaltantes se acercaron al conductor para quitarle sus pertenencias. Ante el peligro, el chofer de la unidad aceleró drásticamente.
Raspados y sin dinero, así se fueron estos ladrones que intentaron asaltar una combi en #Chalco.
Más información en https://t.co/T1f9sNwqva pic.twitter.com/kVevZ87wt0
— Hoy Estado de México (@HoyEstado) August 15, 2021
El último asaltante que había subido a la unidad salió despedido inmediatamente por la puerta. Los otros dos ladrones cayeron asustados sobre sus espaldas.
El asaltante de la mochila se abrazó a esta y se arrojó por la puerta abierta. Por su parte, el primer ladrón que había subido a la combi se aventó tras colocarse al filo de la puerta.
Internacional
FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum
Entretenimiento
BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.
Nacional.-
BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.
La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.
Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.
La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
-
LocalHace 12 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 8 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 12 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado