Internacional
China refuerza atención y prevención ante infecciones respiratorias en niños
Un brote de enfermedades respiratorias en China obligó a las autoridades a tomar medidas para reducir el número de enfermos a medida que empieza el invierno, informó este sábado Xinhua.
La propagación de las enfermedades respiratorias se debe al virus de la gripe, con casos adicionales provocados por rinovirus, neumonía por micoplasma, virus sincitial respiratorio y adenovirus, comunicó Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud china.
El brote se inició tras varias olas de frío en distintas regiones del país. Wang Huaqing, experto del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, confirmó que el pico de la temporada de enfermedades respiratorias se produjo cuando bajaron las temperaturas.
Por su parte, la Comisión Nacional de Salud afirmó que utilizará todo el potencial de los servicios de diagnóstico y tratamiento pediátricos para combatir el brote.
En este contexto, los centros sanitarios deben aumentar las horas de consulta externa, incrementar el número de servicios ambulatorios disponibles, ampliar las salas de consulta y las instalaciones de diagnóstico y tratamiento en los hospitales, y establecer departamentos ambulatorios nocturnos y de fin de semana para satisfacer las necesidades de tratamiento de sus pacientes.
Las autoridades también aconsejaron a los grupos vulnerables de la población, entre ellos los ancianos y los niños, a vacunarse contra la gripe.
RT
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Internacional
Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California
*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.
Entretenimiento
Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.
Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.
El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.
En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.
“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 20 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla