Mantente en contacto

Local

Celebran Pepe Chedraui y MariElise Budib posadas navideñas

Publicado el

Gran respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento

A Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras, llegó un Ayuntamiento solidario e inclusivo 

Puebla, Pue.- El presidente municipal Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, llevaron alegría y solidaridad a las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras al encabezar las tradicionales posadas navideñas.

Durante estos eventos, las familias disfrutaron de un ambiente festivo con frazadas, piñatas, ponche y buñuelos.

En su intervención, Chedraui destacó el compromiso del Gobierno de la Ciudad para garantizar servicios de calidad a las juntas auxiliares, reafirmando su enfoque en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Presidente Municipal Pepe Chedraui

Presidente Municipal Pepe Chedraui

“Estamos aquí por ustedes, a ustedes nos debemos y por ustedes vamos a trabajar”, expresó el alcalde, quien agradeció el esfuerzo del SMDIF en la organización de estas celebraciones.

Gran ambiente en las posadas

Gran ambiente en las posadas

Por su parte, MariElise Budib resaltó la importancia de reforzar los valores de solidaridad y empatía en la comunidad: “En el DIF Municipal trabajamos todos los días para construir un municipio más solidario e inclusivo”.

Las tradicionales piñatas

Las tradicionales piñatas

Destacados del evento:

Entrega de frazadas para proteger a adultos mayores de las bajas temperaturas.

Piñatas y aguinaldos para los niños y niñas asistentes.

Ponche y buñuelos preparados especialmente por el SMDIF.

Mensajes centrados en la importancia de la convivencia familiar y los valores comunitarios.

Gran respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento

Gran respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento

Este tipo de acciones refuerzan el compromiso del SMDIF por generar bienestar en la sociedad poblana, fomentando la unión familiar y la convivencia solidaria.

Local

Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla

Publicado el

*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.

 

Puebla, Pue.Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.

Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.

Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Local

Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.

Puebla, Pue.- Un operativo de desalojo se llevó a cabo en el Centro Histórico de Puebla, en el cruce de la 5 Poniente y 3 Sur, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad y autoridades municipales.

La diligencia se realizó específicamente en un inmueble ubicado a la altura del número 336 de la 5 Poniente, donde elementos policiales acordonaron la zona para permitir que el procedimiento se efectuara sin incidentes.

Durante el operativo no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades permanecieron en el sitio para garantizar el orden público y el desarrollo de las acciones legales correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red