Mantente en contacto

Local

Celebran Pepe Chedraui y MariElise Budib posadas navideñas

Publicado el

Gran respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento

A Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras, llegó un Ayuntamiento solidario e inclusivo 

Puebla, Pue.- El presidente municipal Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, llevaron alegría y solidaridad a las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras al encabezar las tradicionales posadas navideñas.

Durante estos eventos, las familias disfrutaron de un ambiente festivo con frazadas, piñatas, ponche y buñuelos.

En su intervención, Chedraui destacó el compromiso del Gobierno de la Ciudad para garantizar servicios de calidad a las juntas auxiliares, reafirmando su enfoque en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Presidente Municipal Pepe Chedraui

Presidente Municipal Pepe Chedraui

“Estamos aquí por ustedes, a ustedes nos debemos y por ustedes vamos a trabajar”, expresó el alcalde, quien agradeció el esfuerzo del SMDIF en la organización de estas celebraciones.

Gran ambiente en las posadas

Gran ambiente en las posadas

Por su parte, MariElise Budib resaltó la importancia de reforzar los valores de solidaridad y empatía en la comunidad: “En el DIF Municipal trabajamos todos los días para construir un municipio más solidario e inclusivo”.

Las tradicionales piñatas

Las tradicionales piñatas

Destacados del evento:

Entrega de frazadas para proteger a adultos mayores de las bajas temperaturas.

Piñatas y aguinaldos para los niños y niñas asistentes.

Ponche y buñuelos preparados especialmente por el SMDIF.

Mensajes centrados en la importancia de la convivencia familiar y los valores comunitarios.

Gran respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento

Gran respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento

Este tipo de acciones refuerzan el compromiso del SMDIF por generar bienestar en la sociedad poblana, fomentando la unión familiar y la convivencia solidaria.

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red