Mantente en contacto

Local

Celebran Pepe Chedraui y MariElise Budib posadas navideñas

Publicado el

Gran respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento

A Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras, llegó un Ayuntamiento solidario e inclusivo 

Puebla, Pue.- El presidente municipal Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, llevaron alegría y solidaridad a las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras al encabezar las tradicionales posadas navideñas.

Durante estos eventos, las familias disfrutaron de un ambiente festivo con frazadas, piñatas, ponche y buñuelos.

En su intervención, Chedraui destacó el compromiso del Gobierno de la Ciudad para garantizar servicios de calidad a las juntas auxiliares, reafirmando su enfoque en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Presidente Municipal Pepe Chedraui

Presidente Municipal Pepe Chedraui

“Estamos aquí por ustedes, a ustedes nos debemos y por ustedes vamos a trabajar”, expresó el alcalde, quien agradeció el esfuerzo del SMDIF en la organización de estas celebraciones.

Gran ambiente en las posadas

Gran ambiente en las posadas

Por su parte, MariElise Budib resaltó la importancia de reforzar los valores de solidaridad y empatía en la comunidad: “En el DIF Municipal trabajamos todos los días para construir un municipio más solidario e inclusivo”.

Las tradicionales piñatas

Las tradicionales piñatas

Destacados del evento:

Entrega de frazadas para proteger a adultos mayores de las bajas temperaturas.

Piñatas y aguinaldos para los niños y niñas asistentes.

Ponche y buñuelos preparados especialmente por el SMDIF.

Mensajes centrados en la importancia de la convivencia familiar y los valores comunitarios.

Gran respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento

Gran respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento

Este tipo de acciones refuerzan el compromiso del SMDIF por generar bienestar en la sociedad poblana, fomentando la unión familiar y la convivencia solidaria.

Local

Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala

Publicado el

Cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala por accidente de autobús

*Un autobús de pasajeros obstruye la Autopista Puebla-Tlaxcala, antes de la caseta de Zacatelco; autoridades piden tomar precauciones y usar vías alternas.

Puebla, Pue.– La mañana de este viernes se registró un cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala, en dirección a Tlaxcala y antes de la caseta de Zacatelco, debido a un accidente que involucró a un autobús de pasajeros.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad quedó atravesada en la vía, lo que provocó la obstrucción total del paso y generó tráfico intenso en ambos sentidos. Autoridades se encuentran trabajando en la zona para retirar el vehículo y restablecer la circulación.

Por ahora no se ha informado si hay personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, atender las indicaciones del personal de seguridad y considerar rutas alternas mientras continúan las labores de atención y retiro del autobús.

Continuar leyendo

Local

SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt

Publicado el

Detienen a tres hombres tras robo a negocio en la colonia Humboldt

*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.

De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.

Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor

Publicado el

*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.

San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.

Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.

La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red