Mantente en contacto

Local

Celebran Pepe Chedraui y MariElise Budib posadas navideñas

Publicado el

Gran respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento

A Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras, llegó un Ayuntamiento solidario e inclusivo 

Puebla, Pue.- El presidente municipal Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, llevaron alegría y solidaridad a las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras al encabezar las tradicionales posadas navideñas.

Durante estos eventos, las familias disfrutaron de un ambiente festivo con frazadas, piñatas, ponche y buñuelos.

En su intervención, Chedraui destacó el compromiso del Gobierno de la Ciudad para garantizar servicios de calidad a las juntas auxiliares, reafirmando su enfoque en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Presidente Municipal Pepe Chedraui

Presidente Municipal Pepe Chedraui

“Estamos aquí por ustedes, a ustedes nos debemos y por ustedes vamos a trabajar”, expresó el alcalde, quien agradeció el esfuerzo del SMDIF en la organización de estas celebraciones.

Gran ambiente en las posadas

Gran ambiente en las posadas

Por su parte, MariElise Budib resaltó la importancia de reforzar los valores de solidaridad y empatía en la comunidad: “En el DIF Municipal trabajamos todos los días para construir un municipio más solidario e inclusivo”.

Las tradicionales piñatas

Las tradicionales piñatas

Destacados del evento:

Entrega de frazadas para proteger a adultos mayores de las bajas temperaturas.

Piñatas y aguinaldos para los niños y niñas asistentes.

Ponche y buñuelos preparados especialmente por el SMDIF.

Mensajes centrados en la importancia de la convivencia familiar y los valores comunitarios.

Gran respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento

Gran respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento

Este tipo de acciones refuerzan el compromiso del SMDIF por generar bienestar en la sociedad poblana, fomentando la unión familiar y la convivencia solidaria.

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red