Mantente en contacto

Local

Celebran Pepe Chedraui y MariElise Budib posadas navideñas

Publicado el

Gran respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento

A Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras, llegó un Ayuntamiento solidario e inclusivo 

Puebla, Pue.- El presidente municipal Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, llevaron alegría y solidaridad a las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras al encabezar las tradicionales posadas navideñas.

Durante estos eventos, las familias disfrutaron de un ambiente festivo con frazadas, piñatas, ponche y buñuelos.

En su intervención, Chedraui destacó el compromiso del Gobierno de la Ciudad para garantizar servicios de calidad a las juntas auxiliares, reafirmando su enfoque en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Presidente Municipal Pepe Chedraui

Presidente Municipal Pepe Chedraui

“Estamos aquí por ustedes, a ustedes nos debemos y por ustedes vamos a trabajar”, expresó el alcalde, quien agradeció el esfuerzo del SMDIF en la organización de estas celebraciones.

Gran ambiente en las posadas

Gran ambiente en las posadas

Por su parte, MariElise Budib resaltó la importancia de reforzar los valores de solidaridad y empatía en la comunidad: “En el DIF Municipal trabajamos todos los días para construir un municipio más solidario e inclusivo”.

Las tradicionales piñatas

Las tradicionales piñatas

Destacados del evento:

Entrega de frazadas para proteger a adultos mayores de las bajas temperaturas.

Piñatas y aguinaldos para los niños y niñas asistentes.

Ponche y buñuelos preparados especialmente por el SMDIF.

Mensajes centrados en la importancia de la convivencia familiar y los valores comunitarios.

Gran respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento

Gran respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento

Este tipo de acciones refuerzan el compromiso del SMDIF por generar bienestar en la sociedad poblana, fomentando la unión familiar y la convivencia solidaria.

Internacional

Trump corta petróleo venezolano a Cuba y escala tensión

Publicado el

Donald Trump, polémica

*El presidente de Estados Unidos anunció que no permitirá más envíos de crudo ni recursos desde Venezuela hacia Cuba y exigió un acuerdo con Washington.

Internacional.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se suspenderán por completo los envíos de petróleo y recursos económicos provenientes de Venezuela hacia Cuba, una medida que intensifica la presión de Washington sobre el gobierno de la isla.

A través de su red social Truth Social, Trump afirmó que Cuba ya no recibirá “ni una gota de petróleo ni dinero” de Venezuela y advirtió que el gobierno cubano debería llegar a un acuerdo con Estados Unidos antes de que la situación empeore.

La decisión ocurre en un contexto de cambios políticos en Venezuela, donde la detención del exmandatario Nicolás Maduro derivó en un bloqueo petrolero estadounidense que ha detenido las exportaciones hacia Cuba. Datos de transporte marítimo señalan que desde principios de enero no se han registrado envíos de crudo venezolano hacia la isla.

Mientras tanto, Washington y Caracas avanzan en un acuerdo que permitiría a Estados Unidos recibir hasta 50 millones de barriles de petróleo venezolano, cuyos ingresos serían administrados bajo supervisión del Departamento del Tesoro estadounidense.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, respondió de inmediato a los dichos de Trump y sostuvo que Cuba es un país soberano que no acepta presiones externas. Afirmó que la isla no amenaza a otros países, pero se mantiene preparada para defenderse.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez subrayó que Cuba tiene derecho a comprar combustible a cualquier nación dispuesta a venderlo y negó que su país haya recibido pagos o beneficios especiales a cambio de servicios de seguridad a otras naciones.

Cuba depende en gran medida de las importaciones de crudo para mantener en funcionamiento su sistema eléctrico y su economía. Venezuela ha sido históricamente su principal proveedor, cubriendo cerca de la mitad de sus necesidades energéticas, aunque ese suministro ha disminuido en los últimos años.

La reducción del petróleo ha agravado la crisis energética en la isla, donde los apagones prolongados afectan a millones de personas, incluida La Habana. La escasez de electricidad, alimentos y medicamentos ha provocado un aumento en la migración cubana hacia Estados Unidos.

En este escenario, México ha comenzado a jugar un papel más relevante como proveedor alternativo de crudo para Cuba, aunque los volúmenes siguen siendo limitados, de acuerdo con registros de envío.

Analistas y agencias de inteligencia estadounidenses advierten que la economía cubana atraviesa una situación delicada, y que una reducción mayor del suministro de petróleo podría poner en mayor presión al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Continuar leyendo

Local

Frente frío 27 provoca bajas temperaturas en la capital poblana

Publicado el

La terminal aérea detuvo de forma temporal sus operaciones la mañana del 12 de enero por bancos de niebla que limitaron la visibilidad en pistas, afectando varios vuelos.

*El frente frío número 27 genera ambiente helado en Puebla capital, obligando a la población a usar chamarras, bufandas y guantes para protegerse del frío.

 

Puebla, Pue.- Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 27 se hicieron sentir en la ciudad de Puebla, donde cientos de personas salieron a las calles bien abrigadas con chamarras, bufandas, gorros y guantes para poder cumplir con sus actividades cotidianas.

El ambiente frío se mantuvo durante las primeras horas del día, obligando a peatones, estudiantes y trabajadores a tomar precauciones ante el descenso térmico, principalmente en zonas abiertas y durante las horas de mayor viento.

Autoridades de Protección Civil recomendaron evitar cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos calientes y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias ante los efectos del clima.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián

Publicado el

*Las víctimas fueron encontradas dentro de bolsas negras en la Privada Jordan; habrían sido privadas de la libertad horas antes en la colonia 10 de Mayo


Puebla, Pue.- Autoridades atendieron el reporte del hallazgo de dos personas sin vida en la Privada Jordan, ubicada en la colonia San José, en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, donde los cuerpos fueron localizados dentro de bolsas negras y con aparentes signos de violencia.

De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas habrían sido privadas de la libertad por un grupo armado en la colonia 10 de Mayo, cuando se encontraban comiendo en la vía pública. Testigos indicaron que fueron subidas por la fuerza a un vehículo, el cual se retiró con dirección hacia la zona del Mercado Morelos.

Horas después, los cuerpos fueron abandonados en la Privada Jordan, lo que generó una fuerte movilización policial. Elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red