Mantente en contacto

Local

Celebran 50 años de historia en Los Sapos con misa y fiesta

Publicado el

Celebran 50 años de historia en Los Sapos con misa y fiesta

*La Asociación de Antigüedades y Manualidades de “Los Sapos” inicia este sábado su 50 aniversario con una misa en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.— Con una misa de Acción de Gracias a las 11:00 de la mañana, la Asociación de Antigüedades y Manualidades de “Los Sapos” dará inicio este sábado a los festejos por su 50 aniversario. Así lo informó Porfirio Cabrera Aguilar, presidente del colectivo, en entrevista exclusiva para el noticiario Buenos Días” de Cinco Radio.

La ceremonia se llevará a cabo en el corazón del Centro Histórico de Puebla, donde cada fin de semana se instala el tradicional mercado de antigüedades. Este emblemático punto de encuentro ha sido, durante cinco décadas, espacio de convivencia cultural, historia y comercio para decenas de familias poblanas.

Porfirio Cabrera destacó que la celebración busca no solo conmemorar el legado del mercado, sino también rendir homenaje a quienes han sido parte del proyecto desde sus inicios, promoviendo la conservación del patrimonio, el arte y la identidad poblana.

“Es un día muy especial para todos los que hemos crecido entre piezas antiguas, libros, arte popular y recuerdos. Son 50 años de tradición que siguen vivos gracias a la pasión de los expositores y la confianza de nuestros visitantes”, expresó el presidente de la asociación.

Además de la misa, se prevé la realización de actividades artísticas, exposiciones especiales y entrega de reconocimientos a miembros fundadores.

Los organizadores extendieron la invitación al público en general para sumarse a esta conmemoración en uno de los sitios más emblemáticos de Puebla.

Local

CCE y organismos empresariales condenan balacera

Publicado el

*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.

 

Puebla, Pue.– El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Cisneros, en conjunto con representantes de Canaco, Coparmex, CANIRAC, Canacintra y universidades, condenó la balacera registrada en la Sala El Despecho, hecho que dejó tres personas muertas y cuatro heridas.

El dirigente empresarial reconoció la pronta captura de los presuntos responsables y aseguró que el organismo colaborará con las autoridades en las investigaciones para que se aplique todo el peso de la ley.

Asimismo, Cisneros afirmó que no existe información que confirme cobro de piso en la zona de Angelópolis y pidió a la ciudadanía no hacer caso a especulaciones en torno a lo ocurrido.

Por su parte, el presidente de CANIRAC, José Juan Sánchez, informó que 120 negocios en Angelópolis cuentan con botones de alerta y 60 cámaras enlazadas a los sistemas de videovigilancia C4 y C5, en coordinación con la policía, como parte de las estrategias de seguridad implementadas en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición

Publicado el

*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.

 

Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.

En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.

Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.

Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.

Continuar leyendo

Local

Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques

Publicado el

 

Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.

De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.

Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red