Mantente en contacto

Local

Celebran 50 años de historia en Los Sapos con misa y fiesta

Publicado el

Celebran 50 años de historia en Los Sapos con misa y fiesta

*La Asociación de Antigüedades y Manualidades de “Los Sapos” inicia este sábado su 50 aniversario con una misa en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.— Con una misa de Acción de Gracias a las 11:00 de la mañana, la Asociación de Antigüedades y Manualidades de “Los Sapos” dará inicio este sábado a los festejos por su 50 aniversario. Así lo informó Porfirio Cabrera Aguilar, presidente del colectivo, en entrevista exclusiva para el noticiario Buenos Días” de Cinco Radio.

La ceremonia se llevará a cabo en el corazón del Centro Histórico de Puebla, donde cada fin de semana se instala el tradicional mercado de antigüedades. Este emblemático punto de encuentro ha sido, durante cinco décadas, espacio de convivencia cultural, historia y comercio para decenas de familias poblanas.

Porfirio Cabrera destacó que la celebración busca no solo conmemorar el legado del mercado, sino también rendir homenaje a quienes han sido parte del proyecto desde sus inicios, promoviendo la conservación del patrimonio, el arte y la identidad poblana.

“Es un día muy especial para todos los que hemos crecido entre piezas antiguas, libros, arte popular y recuerdos. Son 50 años de tradición que siguen vivos gracias a la pasión de los expositores y la confianza de nuestros visitantes”, expresó el presidente de la asociación.

Además de la misa, se prevé la realización de actividades artísticas, exposiciones especiales y entrega de reconocimientos a miembros fundadores.

Los organizadores extendieron la invitación al público en general para sumarse a esta conmemoración en uno de los sitios más emblemáticos de Puebla.

Local

Inauguran primera Tienda Bienestar en San Pedro Cholula

Publicado el

La presidenta municipal destacó el apoyo de Claudia Sheinbaum y afirmó que este proyecto fortalece la economía y alimentación de las familias.

*La presidenta municipal destacó el apoyo de Claudia Sheinbaum y afirmó que este proyecto fortalece la economía y alimentación de las familias.

 

San Pedro Cholula, Pue. – Con el objetivo de apoyar la economía familiar y garantizar el acceso a productos básicos a precios justos, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró la primera Tienda Bienestar de su administración en la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho (Manantiales), en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

La presidenta municipal destacó el apoyo de Claudia Sheinbaum y afirmó que este proyecto fortalece la economía y alimentación de las familias.

Durante la apertura, Fernando Silva, gerente general de las Tiendas Bienestar, reconoció a la alcaldesa por facilitar la instalación de este nuevo espacio, que marcará el inicio de más aperturas en el municipio.

Representantes de la Secretaría de Bienestar y del comité de la tienda resaltaron que este tipo de acciones reflejan la sensibilidad y compromiso de los gobiernos para mejorar la calidad de vida de las familias cholultecas.

En su mensaje, Tonantzin Fernández agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por respaldar este proyecto que, además de fortalecer la economía, busca garantizar una alimentación digna para la población.

Finalmente, la edil reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno para continuar impulsando políticas públicas que beneficien el desarrollo social de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula anuncia el Festival Sendero al Mictlán 2025

Publicado el

San Andrés Cholula celebrará el Festival Sendero al Mictlán 2025 con cultura, arte y gastronomía; actividades del 17 de octubre al 8 de noviembre.

*Del 17 de octubre al 8 de noviembre, el municipio vivirá más de tres semanas de tradición con catrinas monumentales, gastronomía y arte.

San Andrés Cholula, Pue.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó la quinta edición del Festival Sendero al Mictlán, evento que busca preservar la tradición del Día de Muertos y fortalecer la oferta cultural y turística del municipio.

Durante su mensaje, la edil resaltó que esta celebración representa un reencuentro con quienes ya partieron y señaló que el festival se ha convertido en un referente regional. Las actividades se desarrollarán del 17 de octubre al 8 de noviembre en el Parque Intermunicipal y en diversas sedes comunitarias.

El programa contempla la instalación de 15 catrinas monumentales, además del Corredor de Pan de Muerto Artesanal, el Corredor de Artesanías y actividades artísticas en juntas auxiliares e inspectorías.

La secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, adelantó que distintas áreas municipales se han sumado con actividades que incluyen la Mercadita de Mujeres Emprendedoras, zona gastronómica y juegos mecánicos.

El festival abrirá con la Rodada Ruta Violeta el 17 de octubre. Habrá concursos de disfraces de mascotas, calaveritas literarias, funciones del Cine Panteón, mural colectivo, carnaval, desfile, baile popular, obras de teatro y, como cierre, la Carrera de las Iglesias 2025, el 8 de noviembre.

El Gobierno Municipal invitó a las familias a ser parte del Sendero al Mictlán 2025, una celebración que combina cultura, sabor y tradición para honrar a los fieles difuntos.

  

Continuar leyendo

Local

Hallan dos cuerpos en Santa Cruz Tlaxcala; uno sería de exrector universitario

Publicado el

Hallan dos cuerpos en Santa Cruz Tlaxcala; uno correspondería a Humberto N., exrector de la Universidad Tecnológica. Fiscalía realiza diligencias.

*Autoridades localizaron dos cuerpos en una vivienda en construcción en San Miguel Contla; uno sería del exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.

 

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.– La mañana de este jueves, autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de dos cuerpos localizados al interior de una vivienda en construcción en la comunidad de San Miguel Contla.

De acuerdo con los primeros reportes, entre las víctimas se encontraría Humberto N., exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, quien habría sido privado de la libertad en días pasados en un presunto levantón. El segundo cuerpo aún no ha sido identificado.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias correspondientes para recabar indicios y determinar las circunstancias del hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una confirmación oficial sobre la identidad de las víctimas ni el posible móvil, sin embargo, el hallazgo ha generado consternación en el ámbito académico y entre habitantes de la región.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de ley para establecer la causa de muerte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red