Mantente en contacto

politica

Mega rodada impulsa turismo en San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández destacó que “1200 sentimientos cúbicos” fortalece la proyección turística y la derrama económica en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, destacó que el municipio cuenta con fuertes atractivos turísticos que hoy se potencian con la mega rodada “1200 sentimientos cúbicos”.

La edil subrayó que este tipo de eventos no solo fortalecen la proyección del destino a nivel nacional, sino que también generan derrama económica para restaurantes, hoteles y comercios locales.

Entre los principales atractivos de la región se encuentran su zona arqueológica, templos, gastronomía y oferta cultural, que convierten a Cholula en uno de los destinos más visitados del estado.

La mega rodada reúne a motociclistas de distintas partes del país, consolidándose como un evento que combina turismo, cultura y convivencia familiar.

Local

Reportan saldo blanco tras marchas del 8M en Puebla

Publicado el

*La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco tras las marchas del 8M en Puebla y destacó la coordinación entre autoridades para garantizar la libre expresión.

Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las movilizaciones realizadas en Puebla con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, concluyeron con saldo blanco.

De acuerdo con Susana Reyes, directora de Emergencias del C5, el operativo de seguridad permitió garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los colectivos participantes.

Coordinación entre autoridades

La funcionaria destacó que durante la jornada se mantuvo una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno, lo que permitió monitorear el desarrollo de las marchas y brindar atención oportuna ante cualquier eventualidad.

Además, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5) dio seguimiento a las movilizaciones a través de cámaras de videovigilancia y personal operativo desplegado en distintos puntos de la ciudad.

Monitoreo y acompañamiento

Las autoridades indicaron que el dispositivo de seguridad se enfocó en resguardar la integridad de las participantes y de la ciudadanía, así como en mantener el orden durante el recorrido de las manifestaciones.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández impulsa acciones en favor de las mujeres cholultecas

Publicado el

*La fiscal Idamis Pastor imparte ponencia en San Pedro Cholula en el marco del 8M

San Pedro Cholula, Pue.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, llevó a cabo una ponencia impartida por la titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, dirigida a mujeres y jóvenes del municipio.

Durante su intervención, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, destacó el papel fundamental que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Reconocen papel de las mujeres en el municipio

Subrayó que parte del trabajo del DIF municipal es dignificar y dar voz a las mujeres de San Pedro Cholula, por lo que desde la institución se han impulsado diversas acciones encaminadas a fortalecer su participación y bienestar.

Por su parte, Idamis Pastor compartió con las asistentes algunas de las acciones implementadas desde la Fiscalía estatal para atender y proteger a las mujeres.

Avances en atención y protección a víctimas

La fiscal destacó la instalación de un espacio de atención dentro de las Casas Carmen Serdán, impulsadas por el Gobierno del Estado, donde se brinda acompañamiento integral a mujeres víctimas de violencia.

Asimismo, informó que gracias al trabajo de la Fiscalía se han expedido más de cinco mil órdenes de protección, además de que se ha logrado una reducción superior al 40 por ciento en los casos de feminicidio.

Posteriormente, impartió una ponencia sobre los distintos tipos de violencia contra las mujeres, así como los mecanismos y recursos disponibles para quienes enfrentan situaciones de violencia.

Anuncian nuevas acciones para el empoderamiento femenino

En su mensaje, Tonantzin Fernández agradeció la presencia de la fiscal estatal, a quien reconoció por ser la primera mujer en ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La presidenta municipal reiteró que su administración continuará trabajando de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad de las mujeres y garantizar su derecho a una vida libre de violencia.

Finalmente, anunció que el Gobierno de San Pedro Cholula puso en marcha el programa “Mujeres Heroínas”, mediante el cual se brindan capacitaciones en distintos rubros y apoyos económicos para impulsar el empoderamiento femenino.

Además, adelantó que próximamente se creará la Secretaría de la Mujer municipal, con el objetivo de coordinar acciones en favor de la paz, la protección y el bienestar de las mujeres cholultecas.

Continuar leyendo

politica

Reconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5

Publicado el

*Autoridades educativas reconocieron a docentes y alumnos de la Secundaria Federal 5 de Puebla por proyectos de bioplástico y energías limpias presentados durante actividades escolares.

 

Reconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5

Puebla, Pue.- En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, autoridades educativas reconocieron el trabajo de docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No. 5 “Jesús Romero Flores”, ubicada en la colonia Fuentes La Pedrera de la ciudad de Puebla, por la elaboración de proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

El reconocimiento fue encabezado por el director de Secundarias Generales en Puebla, Antonio E. Herrera F., acompañado por el supervisor escolar de la zona 06, quienes destacaron la labor de las docentes Rosa Mones, Leydi Cabrera y Carina Hernández, del área de Ciencias y Tecnología.

Bioplástico con fibras vegetales

Durante la actividad, las maestras presentaron junto con sus estudiantes un proyecto para reducir el uso de plástico tipo poliestireno, mediante la creación de un bioplástico elaborado con flor de cempasúchil, plátano y otras fibras de origen vegetal.

El objetivo de la iniciativa es generar alternativas sustentables que contribuyan a disminuir la contaminación generada por plásticos de un solo uso.

Propuestas de energías limpias

Asimismo, alumnos de segundo grado presentaron propuestas relacionadas con el uso de energías renovables en los hogares, a través de un video explicativo en el que promovieron la reducción del uso de combustibles fósiles.

Las autoridades educativas señalaron que este tipo de proyectos fortalece la formación científica de los estudiantes y fomenta la conciencia ambiental dentro de la comunidad escolar.

Concurso de talentos por la paz

Como parte de la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones, la escuela también realizó un concurso de talentos, en el que estudiantes presentaron canciones y poemas con mensajes dirigidos a promover la prevención de adicciones y la convivencia pacífica.

Estas actividades buscan impulsar el interés por la ciencia, el arte y la responsabilidad social entre las nuevas generaciones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red