Mantente en contacto

Local

Celebra Sheinbaum resolución del TEPJF para continuidad a la Reforma del Poder Judicial

Publicado el

Presidenta Claudia Sheinbaum

Advierte la Presidenta de México que en junio del próximo año, los mexicanos ya estarán en posibilidades de elegir Magistrados y Jueces

CDMX. México. 24 de Octubre del 2024.- La Presidenta Claudia Sheinbaum, celebró la continuidad de la elección popular de jueces, juezas, magistrados y magistradas del Poder Judicial, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Este fallo declaró viable el proceso electoral organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que garantiza la certidumbre en este importante mecanismo democrático. Además, Sheinbaum reconoció la decisión del Consejo de la Judicatura Federal al ordenar que los trabajadores del Poder Judicial regresaran a sus labores.

Declaraciones de Claudia Sheinbaum

Sheinbaum destacó que la reforma constitucional al Poder Judicial es una decisión del pueblo de México, y que la resolución del TEPJF asegura la continuidad de este proceso, dando confianza tanto al INE como a la ciudadanía. Además, subrayó la relevancia de que los jueces y juezas retomen sus actividades a la brevedad.

– Resalta la importancia de la participación popular en la elección de jueces y magistrados.
– Reconoce la autonomía del TEPJF frente a otros órganos como la SCJN.
– Certidumbre y transparencia en el proceso electoral a cargo del INE.
– Llamado al regreso inmediato de jueces y juezas a sus funciones judiciales.

Al abordar el papel del Tribunal Electoral, Sheinbaum señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene injerencia en los procesos electorales, y que esta es una competencia exclusiva del TEPJF. Según Sheinbaum Pardo, esta decisión fortalece el estado de derecho y la confianza en las instituciones judiciales del país.

Entretenimiento

Horarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria

Publicado el

*La Arquidiócesis de Puebla anuncia misas en la Catedral Metropolitana por la Fiesta de la Presentación del Señor, con bendición de velas y figuras del Niño Jesús.

Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horarios de las celebraciones eucarísticas que se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana de Puebla con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor, día litúrgico conocido popularmente como el Día de la Candelaria.

Las misas especiales fueron programadas por las autoridades eclesiásticas con la finalidad de ofrecer espacios para la oración y la tradicional bendición de las velas y las figuras del Niño Jesús que los fieles llevan consigo como parte de la devoción.

Los horarios establecidos para este jueves 2 de febrero en la Catedral son:

  • 7:00 horas

  • 9:00 horas

  • 12:00 horas

  • 18:00 horas

Durante estas ceremonias, los feligreses podrán participar en la liturgia, recibir la bendición de las velas y renovar su compromiso de fe en esta importante celebración del calendario católico.

La Arquidiócesis hizo una invitación abierta a la comunidad para acudir con respeto y devoción, manteniendo el orden y las medidas necesarias para garantizar la buena convivencia en el templo.

Hasta el momento no se han anunciado actividades adicionales fuera de la Catedral, aunque se espera que parroquias de diferentes zonas de la ciudad también organicen sus propias celebraciones y bendiciones en apoyo a los fieles que no puedan asistir al centro histórico.

 

Continuar leyendo

Local

Adán Augusto López deja coordinación de Morena en el Senado; Ignacio Mier toma el relevo

Publicado el

Ignacio Mier Velasco, Vicecoordinador de Morena en el Senado

*El senador deja la Jucopo para enfocarse en trabajo político territorial; seguirá en su escaño mientras Ignacio Mier asume la coordinación.

Puebla, Pue.- El senador Adán Augusto López Hernández informó este domingo 1 de febrero que deja la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, así como la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), responsabilidad que ejercía desde el inicio de la actual Legislatura.

El anuncio se realizó durante la reunión plenaria de la bancada morenista. López Hernández explicó que su decisión responde a la intención de enfocarse en tareas de organización política y trabajo territorial con miras a los próximos procesos electorales, sin separarse de su cargo como senador.

El legislador señaló que su ciclo al frente de la coordinación concluye tras avanzar en la consolidación de acuerdos legislativos y la conducción de la mayoría del partido en la Cámara Alta. Aseguró que continuará participando activamente en las labores parlamentarias, pero ahora con mayor presencia en territorio.

En su lugar fue nombrado el senador Ignacio Mier Velazco, quien asumirá la coordinación de Morena en el Senado y, con ello, la presidencia de la Jucopo, órgano encargado de dirigir los trabajos políticos y administrativos del Senado.

La transición, de acuerdo con lo expresado, se dio por consenso al interior del grupo parlamentario, como parte de una nueva etapa en la estrategia política del partido.

Continuar leyendo

Local

Motociclista herido en choque en colonia Amor

Publicado el

*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.

De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.

Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.

Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red