Mantente en contacto

Nacional

CDMX y Nayarit intercambian agendas de políticas públicas

Publicado el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con casi 4 mil nayaritas para platicar del éxito de sus políticas públicas en la capital del país, con miras a ser reproducidas en el resto de la República.

“La CDMX se ha visto por muchos años como el centro del país. Como jefa de gobierno, la veo como un pedacito de todos los estados, un espacio donde están representadas todas las culturas y los estados. Todo lo que ocurre en la CDMX tiene implicaciones en todos los estados, pero también lo que ocurre fuera tiene implicaciones en la CDMX”, destacó desde el Instituto Tecnológico de Tepic.

Cabe señalar que antes de su conferencia titulada “Políticas de Gobierno en Beneficio de la Ciudadanía”, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión cordial y de trabajo con el gobernador Miguel Ángel Navarro, en Casa Nayarit, donde le dio la bienvenida a su arribo a dicha entidad.

Al presentarla, el director del Instituto Tecnológico de Tepic celebró el interés de Sheinbaum Pardo por compartir su experiencia como la gobernante de la ciudad más grande de México y de una de las urbes más dinámicas del mundo, tras recordar el papel que la morenista ha desempeñado como científica, académica, ganadora de un premio Nobel, luchadora social y defensora de la educación pública.

Nacional

Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol

Publicado el

*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”

Publicado el

La tiktoker y emprendedora habría sido privada de la libertad el 20 de enero en Isla Musala, al norte de Culiacán; autoridades no han confirmado denuncia.

*La tiktoker y emprendedora habría sido privada de la libertad el 20 de enero en Isla Musala, al norte de Culiacán; autoridades no han confirmado denuncia.


Nacional.-La tarde del 20 de enero fue registrada en video la presunta privación de la libertad de la tiktoker y emprendedora conocida en redes sociales como “La Nicholette”, en el sector Isla Musala, al norte de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con información preliminar, el hecho habría sido perpetrado por sujetos desconocidos, quienes interceptaron a la joven y se la llevaron con rumbo desconocido. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento del presunto levantón, ocurrido en plena vía pública.

Hasta el momento, autoridades estatales no han emitido un posicionamiento oficial, ni han confirmado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, así como la posible activación de protocolos de búsqueda.

El caso ha generado preocupación entre usuarios de redes sociales, quienes exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la localización de la creadora de contenido.

Continuar leyendo

Nacional

Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla

Publicado el

Hombre muere atropellado en la carretera México–Veracruz; conductor se dio a la fuga

*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.

Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red