Mantente en contacto

Nacional

CDMX y Nayarit intercambian agendas de políticas públicas

Publicado el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con casi 4 mil nayaritas para platicar del éxito de sus políticas públicas en la capital del país, con miras a ser reproducidas en el resto de la República.

“La CDMX se ha visto por muchos años como el centro del país. Como jefa de gobierno, la veo como un pedacito de todos los estados, un espacio donde están representadas todas las culturas y los estados. Todo lo que ocurre en la CDMX tiene implicaciones en todos los estados, pero también lo que ocurre fuera tiene implicaciones en la CDMX”, destacó desde el Instituto Tecnológico de Tepic.

Cabe señalar que antes de su conferencia titulada “Políticas de Gobierno en Beneficio de la Ciudadanía”, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión cordial y de trabajo con el gobernador Miguel Ángel Navarro, en Casa Nayarit, donde le dio la bienvenida a su arribo a dicha entidad.

Al presentarla, el director del Instituto Tecnológico de Tepic celebró el interés de Sheinbaum Pardo por compartir su experiencia como la gobernante de la ciudad más grande de México y de una de las urbes más dinámicas del mundo, tras recordar el papel que la morenista ha desempeñado como científica, académica, ganadora de un premio Nobel, luchadora social y defensora de la educación pública.

Nacional

Vinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne

Publicado el

*Un juez vinculó a proceso a Estrellita “M” y Jorge Luis “P” por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne, ocurrido en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas.

 

Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Estrellita “M” y Jorge Luis “P” por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne, ocurrido el pasado 16 de julio en la Academia Militarizada Marina Doenitz, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas presentó los datos de prueba recabados durante la investigación. Tras analizarlos, el juez determinó que existen elementos suficientes para iniciar el proceso penal en contra de ambos imputados.

Como medida cautelar, el juzgador ordenó que permanezcan en prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con esta resolución, los dos acusados se suman a una instructora de la academia que previamente también fue vinculada a proceso por el mismo delito dentro de la misma carpeta de investigación.

El caso provocó una amplia indignación a nivel nacional tras la muerte de la menor durante un curso de verano. A raíz de los hechos, las autoridades educativas federales anunciaron medidas para revisar y suspender las operaciones de este tipo de instituciones mientras continúan las investigaciones.

 

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala

Publicado el

*Una pareja fue salvada tras quedar atrapada dentro de su vehículo, luego de que la corriente del río Tenexac lo arrastrara en Papalotla.

 

Papalotla, Tlax.-Una pareja fue rescatada con vida luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, los ocupantes intentaron cruzar una zona que se encontraba acordonada por autoridades debido al incremento del nivel del agua; sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró hasta dejarlos atrapados debajo de un puente.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la pareja, quienes no presentaron lesiones de gravedad.

Autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar vialidades o cauces con presencia de agua durante lluvias intensas, debido al riesgo que representan las corrientes.

<

/p>

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta

Publicado el

*El estallido en un taller de pirotecnia de Ocotepec dejó una mujer fallecida, dos lesionados y daños en viviendas cercanas.

 

Nacional.- Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la colonia Cuauhtémoc, en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, dejó como saldo una mujer fallecida y dos personas lesionadas, además de daños en viviendas cercanas.

El estallido ocurrió la tarde de este miércoles y fue percibido por habitantes de la zona debido a la fuerza de la detonación, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

Paramédicos atendieron a los dos heridos, mientras que elementos de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acordonaron el área para evitar riesgos y facilitar las labores de atención.

Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas de la explosión y evaluar los daños ocasionados a las familias que habitan en los alrededores del taller de pirotecnia.

Una explosión en un taller de pirotecnia de Ocotepec, Cuernavaca, dejó una mujer muerta, dos heridos y movilizó a cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red