Mantente en contacto

Nacional

CDMX anuncia aumento de contagios, pero descarta cierre de actividades

Publicado el

La Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo, pero a diferencia del año pasado, en esta ocasión no se van a cerrar actividades económicas, debido a proceso de vacunación que se lleva en la capital del país, que tiene cerca de 50 por ciento con una dosis en mayores de 40 años.

El proceso es activar sin arriesgar, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al resaltar que el año pasado no se tenían los avances médicos que hoy se desarrollan, y en este semáforo amarillo se considera igual de importante la salud de los ciudadanos, así como la reactivación económica, por lo que es muy necesario seguir con el proceso de vacunación.

“Ha habido un ligero incremento en los casos y es particularmente en las personas menores de 50 años. El objetivo para nosotros es seguir reactivando sin arriesgar y pedir a la ciudadania el apoyo para que se vacunen”, descrito la jefa de gobierno.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red