Local
CDH Puebla reafirma compromiso con los derechos humanos tras los hechos ocurridos en Zacatlán
*La Comisión reiteró su compromiso con la protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, y expresó su disposición para colaborar con las autoridades competentes en la prevención y erradicación del acoso escolar.
Puebla, Pue.- A través de un comunicado la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), dirigida por Isela Sánchez Soya reiteró su compromiso con la sociedad, tras los hechos ocurridos en el municipio de Zacatlán, dónde un menor falleció por un presunto caso de acoso escolar.
La CDH informó que se ha mantenido un acercamiento con la familia de la víctima, para brindarles apoyo, identificar sus necesidades y todo lo que requieran.
Desde que se dio a conocer la tragedia, la CDH Puebla, solicitó información a las autoridades estatales y municipales de Zacatlán para recabar todos los datos necesarios y determinar sanciones, a su vez comentaron que se inició “una queja de oficio” para garantizar el acceso a los derechos humanos
La Comisión reiteró su compromiso con la protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, y expresó su disposición para colaborar con las autoridades competentes en la prevención y erradicación del acoso escolar.
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026

