Local
CDH Puebla reafirma compromiso con los derechos humanos tras los hechos ocurridos en Zacatlán
*La Comisión reiteró su compromiso con la protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, y expresó su disposición para colaborar con las autoridades competentes en la prevención y erradicación del acoso escolar.
Puebla, Pue.- A través de un comunicado la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), dirigida por Isela Sánchez Soya reiteró su compromiso con la sociedad, tras los hechos ocurridos en el municipio de Zacatlán, dónde un menor falleció por un presunto caso de acoso escolar.
La CDH informó que se ha mantenido un acercamiento con la familia de la víctima, para brindarles apoyo, identificar sus necesidades y todo lo que requieran.
Desde que se dio a conocer la tragedia, la CDH Puebla, solicitó información a las autoridades estatales y municipales de Zacatlán para recabar todos los datos necesarios y determinar sanciones, a su vez comentaron que se inició “una queja de oficio” para garantizar el acceso a los derechos humanos
La Comisión reiteró su compromiso con la protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, y expresó su disposición para colaborar con las autoridades competentes en la prevención y erradicación del acoso escolar.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 16 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 19 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 20 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 20 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur
