Local
Cayó líder de la banda Las Bigotonas
Odilón Larios Nava. – Policías de Tehuacán lograron la detención de tres miembros de la banda delictiva autodenominada Las Bigotonas, la cual opera en Tehuacán y está vinculada a la venta y distribución de combustible de procedencia ilícita, venta y distribución de drogas y a violentos robos.
Los policías municipales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del líder de esa banda, de nombre Fernando F. G., la orden que fue cumplimentada es por el delito de homicidio.
A este sujeto además se le relaciona con al menos 14 homicidios perpetrados entre el 2018 y lo que va del 2019. Junto con Fernando fueron detenidos los dos hombres que fungían como sus guardaespaldas.
Sus dos cómplices que cayeron con él son: Nazaret y Rodolfo, los cuales portaban un rifle AK47 y una pistola 9 milímetros. También les aseguraron una camioneta Mitsubishi y una Honda CRV. Estos vehículos están relacionados con diversos hechos delictivos.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
