Mantente en contacto

Local

¡Cayó “El Cholo Palacios” ligado al Caso Ayotzinapa!

Publicado el

Mercenario

Detenido en el Edomex. Líder criminal vinculado a desapariciones, extorsión y crímenes 

Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2024.- En una acción coordinada entre instituciones del Gabinete de Seguridad, fue detenido Alejandro Palacios Benítez, alias “El Cholo Palacios”, en el municipio de Tlatlaya, Estado de México. La captura, resultado de labores de inteligencia y seguimiento, corresponde a una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada.

Todas las corporaciones tras él

Todas las corporaciones tras él

Operativo en Tlatlaya

Tras identificar la zona donde se resguardaba, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), desplegaron un operativo:

La acción se llevó a cabo en la Avenida Independencia de la localidad El Naranjo, en Tlatlaya.

Palacios Benítez fue informado de su situación legal, se le leyeron sus derechos constitucionales y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público.

Se le vincula con una célula criminal activa en Guerrero dedicada a secuestros, homicidios y extorsión.

Mercenario

Mercenario

Perfil del detenido

Alejandro Palacios Benítez, conocido como “El Cholo Palacios”, fue identificado como jefe de plaza del grupo criminal “Guerreros Unidos”. Durante su liderazgo entre 2013 y 2014, operó en los municipios de Taxco de Alarcón, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco, Guerrero, liderando actividades como:

Secuestros y extorsión.

Desaparición de al menos ocho personas en Cocula.

Vínculos con los ataques a los normalistas de Ayotzinapa, especialmente en la emboscada al autobús de Los Avispones en 2014.

Claves del caso

Palacios Benítez fue señalado como responsable de múltiples actos de violencia, incluido un mensaje encontrado en 2022 junto a tres cuerpos en Guerrero, firmado por su alias. Además, planeaba emigrar a Estados Unidos junto a su familia para evadir la justicia.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de combatir la impunidad y detener a los generadores de violencia que afectan a la población.

Portada, PalabrasClaveSugeridas, DelincuenciaOrganizada, DesapariciónForzada, “GuerrerosUnidos”, Ayotzinapa, ElCholoPalacios, Tlatlaya, SeguridadPública

Estado de México

Local

Presunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla

Publicado el

*Un hombre que intentó robar tubos en una bodega de Jardines de la Resurrección quedó atrapado durante seis horas hasta ser rescatado por autoridades.

Puebla, Pue.- Un hombre que presuntamente intentaba robar material de una bodega en la colonia Jardines de la Resurrección terminó atrapado durante varias horas al interior del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría ingresado al lugar con la intención de sustraer tubos, pero al desplazarse dentro del predio cayó en un agujero, del cual ya no pudo salir por sus propios medios.

Se informó que permaneció atrapado por aproximadamente seis horas, hasta que propietarios del lugar detectaron la situación y dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para rescatarlo y posteriormente asegurarlo, a fin de ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, mientras que las autoridades determinarán la situación legal del individuo.

Continuar leyendo

Local

Explota polvorín en Coronango; no hay lesionados

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia se registró en San Martín Zoquiapan, Coronango. Autoridades federales y municipales acordonaron la zona.

Coronango, Pue. Una explosión en un polvorín movilizó a corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia la tarde de este día en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, perteneciente al municipio de Coronango.

El estallido, relacionado con material pirotécnico, se registró en la intersección de las calles Emiliano Zapata y Covarrubias, lo que generó alerta entre vecinos de la zona.

De manera preliminar, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas; sin embargo, se implementó un operativo para acordonar el área y prevenir riesgos adicionales.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y personal de la Fiscalía, quienes realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas del incidente y evaluar posibles daños materiales.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al lugar mientras continúan las labores de revisión y seguridad.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán

Publicado el

*Un hombre falleció tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”; el presunto responsable huyó del lugar.


Tehuacán, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un choque frontal entre una camioneta y un automóvil Nissan Tsuru, ocurrido en el paraje conocido como “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec–Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del Tsuru quedó gravemente herido dentro de la unidad. A la llegada de los cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Testigos señalaron que el conductor de la camioneta presuntamente involucrada se dio a la fuga después del accidente, por lo que las autoridades iniciaron un operativo para tratar de ubicarlo.

Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, así como policías municipales, acudieron al sitio para resguardar la zona y abanderar la circulación, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer la mecánica del percance y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red