Mantente en contacto

Local

¡Cayó “El Cholo Palacios” ligado al Caso Ayotzinapa!

Publicado el

Mercenario

Detenido en el Edomex. Líder criminal vinculado a desapariciones, extorsión y crímenes 

Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2024.- En una acción coordinada entre instituciones del Gabinete de Seguridad, fue detenido Alejandro Palacios Benítez, alias “El Cholo Palacios”, en el municipio de Tlatlaya, Estado de México. La captura, resultado de labores de inteligencia y seguimiento, corresponde a una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada.

Todas las corporaciones tras él

Todas las corporaciones tras él

Operativo en Tlatlaya

Tras identificar la zona donde se resguardaba, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), desplegaron un operativo:

La acción se llevó a cabo en la Avenida Independencia de la localidad El Naranjo, en Tlatlaya.

Palacios Benítez fue informado de su situación legal, se le leyeron sus derechos constitucionales y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público.

Se le vincula con una célula criminal activa en Guerrero dedicada a secuestros, homicidios y extorsión.

Mercenario

Mercenario

Perfil del detenido

Alejandro Palacios Benítez, conocido como “El Cholo Palacios”, fue identificado como jefe de plaza del grupo criminal “Guerreros Unidos”. Durante su liderazgo entre 2013 y 2014, operó en los municipios de Taxco de Alarcón, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco, Guerrero, liderando actividades como:

Secuestros y extorsión.

Desaparición de al menos ocho personas en Cocula.

Vínculos con los ataques a los normalistas de Ayotzinapa, especialmente en la emboscada al autobús de Los Avispones en 2014.

Claves del caso

Palacios Benítez fue señalado como responsable de múltiples actos de violencia, incluido un mensaje encontrado en 2022 junto a tres cuerpos en Guerrero, firmado por su alias. Además, planeaba emigrar a Estados Unidos junto a su familia para evadir la justicia.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de combatir la impunidad y detener a los generadores de violencia que afectan a la población.

Portada, PalabrasClaveSugeridas, DelincuenciaOrganizada, DesapariciónForzada, “GuerrerosUnidos”, Ayotzinapa, ElCholoPalacios, Tlatlaya, SeguridadPública

Estado de México

Local

Motociclista ebrio provoca choque en carretera de Atlixco

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera Coyula–Axocopan; un joven resultó gravemente herido.

Atlixco, Pue.- Cerca de las 23:00 horas, se registró un accidente entre dos motociclistas sobre la carretera estatal Coyula–Axocopan, en el municipio de Atlixco, luego de que uno de los conductores, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, impactara a otro.

Tras el choque, la persona lesionada resultó con heridas de consideración, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de seguridad vial tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las maniobras correspondientes para garantizar la seguridad en la zona, además de iniciar el procedimiento para determinar responsabilidades.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en carretera de Atlixco

Publicado el

*La víctima presentaba impactos de arma de fuego; Fiscalía realiza diligencias.

Atlixco, Pue.-Durante la madrugada de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba impactos por arma de fuego, por lo que el hallazgo fue notificado de inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar los indicios, en tanto se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Será la autoridad ministerial la que determine las causas y posibles líneas de investigación conforme avance el proceso.

Continuar leyendo

Local

Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales

Publicado el

*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.

 

San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.

De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.

Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.

La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.

John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red