Local
Cayó banda dedicada al robo de casa habitación
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Israel “N.”, de 41 años de edad, Antonio “N.”, de 21 años de edad y Diego “N.”, de 19 años de edad, presuntamente dedicados al robo a casa habitación.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta ilícita al interior de un domicilio ubicado en la Privada 21 “A” Sur, motivo por el cual Policías Municipales se trasladaron brevemente al punto.
A su arribo, los elementos se entrevistaron con dos ciudadanos quienes señalaron a tres masculinos como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias. En consecuencia, Fuerzas Municipales de la Región Sur – Zona Ocho y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) dieron alcance a los varones y procedieron a su detención.
Durante la intervención, se logró la recuperación de 20 mil pesos en efectivo, aproximadamente, seis piezas de aparente joyería, tres relojes de pulso, dos teléfonos celulares y una billetera, propiedad de las víctimas. Además, se aseguraron objetos punzocortantes y herramienta diversa con la cual, se presume, los ahora detenidos utilizaron para amedrentar a los agraviados.

Con base en información obtenida en plataformas de consulta policial, se estableció que Antonio “N.” cuenta con antecedentes penales por robo. En tanto, Diego “N.” presenta registros por delitos contra la salud.
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026