Mantente en contacto

Local

Cayó banda dedicada al robo de casa habitación

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Israel “N.”, de 41 años de edad, Antonio “N.”, de 21 años de edad y Diego “N.”, de 19 años de edad, presuntamente dedicados al robo a casa habitación.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta ilícita al interior de un domicilio ubicado en la Privada 21 “A” Sur, motivo por el cual Policías Municipales se trasladaron brevemente al punto.

A su arribo, los elementos se entrevistaron con dos ciudadanos quienes señalaron a tres masculinos como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias. En consecuencia, Fuerzas Municipales de la Región Sur – Zona Ocho y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) dieron alcance a los varones y procedieron a su detención.

Durante la intervención, se logró la recuperación de 20 mil pesos en efectivo, aproximadamente, seis piezas de aparente joyería, tres relojes de pulso, dos teléfonos celulares y una billetera, propiedad de las víctimas. Además, se aseguraron objetos punzocortantes y herramienta diversa con la cual, se presume, los ahora detenidos utilizaron para amedrentar a los agraviados.

Con base en información obtenida en plataformas de consulta policial, se estableció que Antonio “N.” cuenta con antecedentes penales por robo. En tanto, Diego “N.” presenta registros por delitos contra la salud.

Local

Fuga de aguas negras preocupa a vecinos de Chulavista

Publicado el

*Vecinos de la 29 Poniente, en Chulavista, denunciaron una fuga de aguas negras y pidieron a las autoridades atender el problema.

 

Puebla, Pue. — Vecinos de la calle 29 Poniente, en la colonia Chulavista, solicitaron el apoyo de las autoridades ante una presunta fuga de aguas negras que, aseguran, afecta la zona y genera preocupación entre los habitantes.

A través de videos enviados a la redacción de Cinco Radio, los vecinos evidenciaron las condiciones en las que se encuentra el lugar y pidieron que se atienda el problema antes de que pueda generar mayores afectaciones.

Temen contaminación y riesgos para la salud

De acuerdo con la denuncia ciudadana, la fuga presuntamente tendría su origen en el edificio marcado con el número 908; sin embargo, hasta el momento no existe información oficial que confirme esta versión.

Los habitantes expresaron especial preocupación ante la posibilidad de que las aguas residuales entren en contacto con infraestructura de agua potable, además de advertir sobre los posibles riesgos sanitarios que representa la acumulación y circulación de aguas negras.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para revisar el origen de la fuga, realizar las labores de reparación y determinar si existe algún riesgo para la población.

Los vecinos esperan que su denuncia sea atendida y que se evite que el problema continúe afectando la vialidad y a quienes viven en los alrededores.

 

 

Continuar leyendo

Local

Asaltan a joven en Texmelucan y le exigen clave del celular

Publicado el

*Sujetos que viajaban en motocicleta interceptaron a un joven en la colonia Linda Vista de San Martín Texmelucan y le quitaron su celular.

 

San Martín Texmelucan, Pue. Un joven fue víctima de un presunto asalto mientras caminaba por la calle Nevado de Toluca, en la colonia Linda Vista de San Martín Texmelucan.

El hecho quedó registrado por cámaras de vigilancia de la zona. En las imágenes se observa cómo sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximan al joven y lo interceptan mientras caminaba por la vialidad.

De acuerdo con el reporte, los presuntos delincuentes lo despojaron de su teléfono celular y, además, le exigieron que proporcionara la clave de acceso del dispositivo.

Tras cometer el robo, los sujetos se retiraron del lugar a bordo de la motocicleta, mientras la víctima quedó en la vía pública.

 

 

 

Vecinos han señalado problemas de inseguridad

La calle Nevado de Toluca forma parte de la colonia Linda Vista, donde también se ubican otros puntos de tránsito y servicios del municipio.

Vecinos de esta colonia ya habían expresado en años anteriores preocupación por hechos delictivos y la falta de vigilancia, particularmente en calles como Nevado de Toluca y otras vialidades de la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este asalto ni se ha dado a conocer el monto o características del teléfono robado.

Las imágenes podrían ser utilizadas para intentar identificar a los responsables, por lo que se espera que las autoridades correspondientes investiguen el caso.

Continuar leyendo

Local

Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo

Publicado el

*El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el 11 de septiembre, con Michoacán como estado invitado, informó Ariadna Ayala.

Puebla, Pue.- El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el próximo 11 de septiembre, como parte de las actividades previas a esta celebración cultural de Atlixco.

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el encuentro permitirá mostrar parte de las tradiciones, música, danzas y expresiones culturales que forman parte de esta festividad.

En esta edición, Michoacán será el estado invitado, por lo que tendrá participación especial durante las actividades programadas.

El Convite forma parte de las celebraciones del Huey Atlixcáyotl, una de las principales expresiones culturales de Atlixco, que reúne a comunidades para compartir sus tradiciones y preservar el patrimonio cultural de Puebla y otras regiones del país.

La presentación en Casa Aguayo permitirá acercar esta tradición a habitantes y visitantes de la capital poblana, previo a las actividades centrales que se desarrollarán en Atlixco.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red