Mantente en contacto

Local

Cayeron peligrosos asaltantes en el barrio de Santiago

Publicado el

Una banda de ladrones, la noche de este martes, asaltó el Coppel de San José Vista Hermosa. En respuesta la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) montó un fuerte operativo policial, se dio una persecución de los maleantes hasta el barrio de Santiago, en donde la fuerte movilización policial causó temor entre los vecinos. La policía logró recuperar lo robado: celulares y consolas de videojuegos, y también aseguraron cinco vehículos.

Reportes policiales indicaron que cerca de las ocho y media de la noche de este martes, el Coppel mencionado fue asaltado por una banda delictiva. Los sujetos sustrajeron equipos celulares, videojuegos y otros objetos de valor. En respuesta la policía municipal implementó un operativo y comenzó a seguir a los delincuentes.

La persecución se prolongó hasta la 21 Sur esquina con 21 Poniente en el barrio de Santiago, en donde la intensa movilización causó asombro y también temor entre los vecinos, lo cual dio pie a diversas especulaciones.

Fuentes policiales indicaron que en el lugar los ladrones se brincaron por los inmuebles, por ello la policía montó acciones de búsqueda, con permiso de los moradores ingresaron a varios de los inmuebles y pudieron capturar a dos de los ladrones.

También recuperaron un total de 60 equipos celulares, tres consolas X-Box, y aseguraron cinco vehículos. Los detenidos, los objetos recuperados y los automotores fueron remitidos a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado en donde de se realizaron los trámites de remisión para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público.

Cabe hacer mención que en redes sociales comenzaron a difundirse mentiras sobre la causa de la movilización policial, lo cual provocó más alarma. Algunas personas en Twitter publicaron que la movilización fue causada por el supuesto asalto y homicidio en contra de estudiante de la facultad de Medicina de la UPAEP, lo cual es falso y fue desmentido de manera oportuna por las autoridades.

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.

Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.

La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo

Publicado el

*El Gobierno de Zacatlán realizó un Día del Pueblo inclusivo con servicios y acciones para promover la igualdad, la diversidad y los derechos humanos.


Puebla, Pue.- En el marco del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, el Gobierno Municipal de Zacatlán, encabezado por la presidenta Bety Sánchez, realizó una edición especial del “Día del Pueblo” con enfoque inclusivo y diverso, ofreciendo servicios a la ciudadanía bajo una perspectiva de igualdad, respeto y derechos humanos.

Durante la jornada participó Betuky Camacho, director de Diversidad de la Secretaría de Gobernación del Estado, quien reconoció el trabajo de la administración municipal para impulsar políticas de inclusión y respeto a la diversidad. Asimismo, destacó a Bety Sánchez como una aliada en la promoción de los derechos de los grupos vulnerables.

Por su parte, la alcaldesa señaló que su gobierno trabaja para reducir las brechas de desigualdad, prevenir la discriminación y fortalecer el respeto a los derechos humanos en el municipio.

También resaltó la labor del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), que brinda acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, así como la presencia de una oficina de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla en Zacatlán y las acciones permanentes de la Coordinación de Igualdad Sustantiva de Género.

En la jornada participaron diversas dependencias municipales, entre ellas CEMUSSE, Igualdad Sustantiva de Género, Fomento Económico y Turismo, DIF Municipal, CECADE, SIPINNA, Prevención del Delito y Promoción y Prevención de la Salud, entre otras.

Como parte de las actividades, Betuky Camacho impartió una plática sobre la importancia de la igualdad, el origen del Día del Orgullo y el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red