Local
Cayeron peligrosos asaltantes en el barrio de Santiago
Una banda de ladrones, la noche de este martes, asaltó el Coppel de San José Vista Hermosa. En respuesta la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) montó un fuerte operativo policial, se dio una persecución de los maleantes hasta el barrio de Santiago, en donde la fuerte movilización policial causó temor entre los vecinos. La policía logró recuperar lo robado: celulares y consolas de videojuegos, y también aseguraron cinco vehículos.
Reportes policiales indicaron que cerca de las ocho y media de la noche de este martes, el Coppel mencionado fue asaltado por una banda delictiva. Los sujetos sustrajeron equipos celulares, videojuegos y otros objetos de valor. En respuesta la policía municipal implementó un operativo y comenzó a seguir a los delincuentes.
La persecución se prolongó hasta la 21 Sur esquina con 21 Poniente en el barrio de Santiago, en donde la intensa movilización causó asombro y también temor entre los vecinos, lo cual dio pie a diversas especulaciones.
Fuentes policiales indicaron que en el lugar los ladrones se brincaron por los inmuebles, por ello la policía montó acciones de búsqueda, con permiso de los moradores ingresaron a varios de los inmuebles y pudieron capturar a dos de los ladrones.
También recuperaron un total de 60 equipos celulares, tres consolas X-Box, y aseguraron cinco vehículos. Los detenidos, los objetos recuperados y los automotores fueron remitidos a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado en donde de se realizaron los trámites de remisión para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público.
Cabe hacer mención que en redes sociales comenzaron a difundirse mentiras sobre la causa de la movilización policial, lo cual provocó más alarma. Algunas personas en Twitter publicaron que la movilización fue causada por el supuesto asalto y homicidio en contra de estudiante de la facultad de Medicina de la UPAEP, lo cual es falso y fue desmentido de manera oportuna por las autoridades.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.