Local
Cayeron peligrosos asaltantes en el barrio de Santiago
Una banda de ladrones, la noche de este martes, asaltó el Coppel de San José Vista Hermosa. En respuesta la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) montó un fuerte operativo policial, se dio una persecución de los maleantes hasta el barrio de Santiago, en donde la fuerte movilización policial causó temor entre los vecinos. La policía logró recuperar lo robado: celulares y consolas de videojuegos, y también aseguraron cinco vehículos.
Reportes policiales indicaron que cerca de las ocho y media de la noche de este martes, el Coppel mencionado fue asaltado por una banda delictiva. Los sujetos sustrajeron equipos celulares, videojuegos y otros objetos de valor. En respuesta la policía municipal implementó un operativo y comenzó a seguir a los delincuentes.
La persecución se prolongó hasta la 21 Sur esquina con 21 Poniente en el barrio de Santiago, en donde la intensa movilización causó asombro y también temor entre los vecinos, lo cual dio pie a diversas especulaciones.
Fuentes policiales indicaron que en el lugar los ladrones se brincaron por los inmuebles, por ello la policía montó acciones de búsqueda, con permiso de los moradores ingresaron a varios de los inmuebles y pudieron capturar a dos de los ladrones.
También recuperaron un total de 60 equipos celulares, tres consolas X-Box, y aseguraron cinco vehículos. Los detenidos, los objetos recuperados y los automotores fueron remitidos a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado en donde de se realizaron los trámites de remisión para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público.
Cabe hacer mención que en redes sociales comenzaron a difundirse mentiras sobre la causa de la movilización policial, lo cual provocó más alarma. Algunas personas en Twitter publicaron que la movilización fue causada por el supuesto asalto y homicidio en contra de estudiante de la facultad de Medicina de la UPAEP, lo cual es falso y fue desmentido de manera oportuna por las autoridades.
Entretenimiento
Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones
*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.
Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.
Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.
Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.
Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.
🎭🧑🎨 || En Atlixco, la jefatura de Grupos Vulnerables anunció el inicio del curso de cartonería este 17 de marzo, con el objetivo de preservar tradiciones y brindar herramientas de autoempleo mediante la elaboración de máscaras y mojigangas. pic.twitter.com/hDq1y47S46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Asesinan a hombre en carretera cerca de Val’Quirico, Tlaxcala
*La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Nativitas, Tlax.-La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado de un disparo en la cabeza sobre la carretera Nativitas–Portales, en los límites del estado de Tlaxcala, cerca del complejo turístico Val’Quirico.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado a un costado de la vialidad, por lo que la zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Tlaxcala acudió al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que el cuerpo permanece en calidad de desconocido mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.
Local
Localizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec
*El hallazgo ocurrió sobre la calle Rafael Cañedo Benítez; autoridades acordonan la zona y realizan las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-Una persona fue localizada sin vida en la vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Cañedo Benítez, entre Tamaulipas y Tabasco, en la ciudad de Puebla.
🚨⚫ || Hallan a una persona sin vida en vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Canedo Benítez, entre calle Tamaulipas y Tabasco. En el lugar, un sacerdote acudió para otorgar la bendición, mientras autoridades realizan las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/0ph9A55I8w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
-
LocalHace 1 día¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
EntretenimientoHace 3 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
-
DeportesHace 2 díasAtlixco recibe el Serial Nacional de Downhill