Local
Cayeron ladrones de conductor Didi
Derivado de una exitosa intervención en la colonia Naciones Unidas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Víctor “N.”, de 25 años de edad así como, a un joven menor de 17 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo con violencia.
Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Dos, realizaban labores de vigilancia sobre la calle Ginebra cuando se percataron que un ciudadano, mismo que se identificó como conductor de la plataforma DiDi, solicitó ayuda para detener a dos hombres a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de un teléfono celular y dinero en efectivo.
En consecuencia, los elementos dieron alcance a los varones y procedieron a su detención. Adicionalmente, se aseguraron dos objetos punzocortantes con los cuales, se presume, los ahora detenidos utilizaron para amagar a la víctima a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Figo, color azul.
De acuerdo con información recabada por la Fuerzas Municipales, se cree que el menor de 17 años de edad estaría relacionado en la comisión de al menos cuatro robos en agravio de conductores de plataforma. Además, cuenta con registros penales por robo en diversas modalidades, tanto en la capital poblana como en el vecino municipio de San Pedro Cholula.
Finalmente, los indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

-
LocalHace 4 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 24 horasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

