Mantente en contacto

Local

Cayeron integrantes de una banda al servicio de “El Negro”

Publicado el

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capturaron a integrantes de una célula criminal que estaba al servicio de Marco Antonio N., alias “El Negro”, quien ya fue detenido junto con sus principales operadores.

Gracias a información de inteligencia, la dependencia tuvo conocimiento de que, miembros de la célula de “El Negro”, continuaban operando en la zona de la 46 Poniente por medio de la venta de droga, por lo que reforzó la vigilancia y los patrullajes preventivos.

Mientras los agentes recorrían la 42 Poniente y esquina con la 11 Norte, en la colonia Santa María, detectaron a tres personas que hablaban e intercambiaban dinero, además de que trataron de huir al momento de ver la presencia policiaca.

Los elementos les pidieron que se detuvieran y, aplicando los protocolos policíacos, inmovilizaron a los hombres para hacerles una revisión, en la que hallaron 70 dosis de sustancias con características propias de las drogas conocidas como marihuana, heroína y cristal, así como 33 mil 700 pesos en efectivo que llevaban en las mariconeras que
portaban.

Uno de los asegurados fue identificado como Víctor Manuel M., de 38 años, a quien se le encontró la mayor cantidad de droga, el dinero en efectivo y quien formaba parte de la célula criminal de “El Diablo”, uno de los lugartenientes de “El Negro”.

También fueron detenidos Arturo R. y Misael C., quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.

Información de inteligencia señala que estas tres personas podrían también estar relacionadas con casos de extorsión a locatarios de la zona de la 46 Poniente.

Local

Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026

Publicado el

*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.

 

Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.

El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.

Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.

Continuar leyendo

Local

Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco

Publicado el

*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.

Con orden y participación de todos los sectores, se realizó el ejercicio en el HGR No. 36 “San Alejandro”, donde se efectuó la evacuación de pacientes, así como del personal médico, de enfermería y administrativo, siguiendo los protocolos establecidos de Protección Civil.

Carlos Zerón, supervisor del simulacro, destacó la efectiva respuesta del personal y de los usuarios dentro del nosocomio, subrayando la importancia de este tipo de prácticas para fortalecer la cultura de la prevención.

El ejercicio incluyó la activación de brigadas internas y la movilización segura de personas con movilidad reducida, además de permitir evaluar tiempos de respuesta, rutas de evacuación y coordinación entre áreas, sin que se reportaran incidentes.

Continuar leyendo

Local

Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla

Publicado el

*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.

En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.

Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red