Mantente en contacto

Local

Cayeron integrantes de una banda al servicio de “El Negro”

Publicado el

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capturaron a integrantes de una célula criminal que estaba al servicio de Marco Antonio N., alias “El Negro”, quien ya fue detenido junto con sus principales operadores.

Gracias a información de inteligencia, la dependencia tuvo conocimiento de que, miembros de la célula de “El Negro”, continuaban operando en la zona de la 46 Poniente por medio de la venta de droga, por lo que reforzó la vigilancia y los patrullajes preventivos.

Mientras los agentes recorrían la 42 Poniente y esquina con la 11 Norte, en la colonia Santa María, detectaron a tres personas que hablaban e intercambiaban dinero, además de que trataron de huir al momento de ver la presencia policiaca.

Los elementos les pidieron que se detuvieran y, aplicando los protocolos policíacos, inmovilizaron a los hombres para hacerles una revisión, en la que hallaron 70 dosis de sustancias con características propias de las drogas conocidas como marihuana, heroína y cristal, así como 33 mil 700 pesos en efectivo que llevaban en las mariconeras que
portaban.

Uno de los asegurados fue identificado como Víctor Manuel M., de 38 años, a quien se le encontró la mayor cantidad de droga, el dinero en efectivo y quien formaba parte de la célula criminal de “El Diablo”, uno de los lugartenientes de “El Negro”.

También fueron detenidos Arturo R. y Misael C., quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.

Información de inteligencia señala que estas tres personas podrían también estar relacionadas con casos de extorsión a locatarios de la zona de la 46 Poniente.

Local

Isaac del Toro hace historia y conquista el UAE Tour 2026

Publicado el

 

El ciclista mexicano Isaac del Toro se coronó campeón general del UAE Tour 2026, imponiéndose como el mejor en una carrera que reunió a los principales escaladores y velocistas del pelotón mundial. El corredor del UAE Team Emirates-XRG brilló con una actuación dominante en la montaña y un manejo impecable de la carrera hasta la última etapa.

Triunfo estratégico en la montaña

La carrera de siete etapas fue definida en la ascensión de Jebel Hafeet (etapa 6), donde Del Toro marcó diferencias. Tras rodar a la expectativa las primeras jornadas, el mexicano lanzó un ataque decisivo a 2.5 kilómetros de meta en la etapa reina, superando a sus rivales y tomando el liderato de la clasificación general. Esa victoria fue clave para asegurar el maillot rojo rumbo al final del tour.

 

Clasificación general final – UAE Tour 2026

| Pos | Ciclista | Equipo | Tiempo total | Dif. |

| —————————————————— | ——————— | ————— | ———— | —- |

| 🥇 **1. Isaac del Toro** | UAE Team Emirates-XRG | **21h 10′ 30″** | — | |

| 🥈 Antonio Tiberi | Bahrain-Victorious | — | +0’20” | |

| 🥉 Luke Plapp | Team Jayco AlUla | — | +1’14” | |

| 4. Harold Tejada | — | — | +1’25” | |

| 5. Felix Gall | — | — | +1’34” | |

| 10. Remco Evenepoel | — | — | +2’25” | |

| *Fuente: Clasificación oficial tras el UAE Tour 2026.* | | | | |

 

Cómo llegó al título

 

🔹 Paso firme en la montaña: La etapa con final en alto fue la clave. Allí Del Toro se mantuvo atento al ritmo y lanzó un ataque que le dejó el liderato en sus piernas, derribando a sus rivales más directos en la general.

 

🔹 Control del pelotón: Una vez con el maillot rojo, supo leer las etapas restantes, defendiendo su ventaja con inteligencia y sin ceder tiempo frente a los especialistas en sprint.

 

🔹 Trabajo de equipo: El UAE Team Emirates apoyó cada movimiento del mexicano, colocándolo bien en los tramos claves y protegiéndolo en etapas planas o expuestas al viento.

 

Un logro histórico para México

Con su victoria, Isaac del Toro se convierte en uno de los pocos ciclistas mexicanos en ganar una carrera de alto nivel internacional, reforzando su crecimiento y proyección en el ciclismo mundial. Su actuación en los Emiratos lo coloca como una de las grandes promesas de los escaladores en el pelotón.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red