Local
Cateo en la”Maldita Vecindad”; hallan túneles, drogas y esoterismo
El gobernador del estado Miguel Barbosa confirmó un operativo realizado esta madrugada en la llamada “Maldita Vecindad”, en el centro de la ciudad de Puebla.
Era un ejemplo de impunidad, era el asiento y el lugar donde todos los días se traficaba y se intercambiaban cosas ilegales, entre ellas droga con el amparo de todo tipo de regularidades.
El mandatario estatal informó que este operativo fue ordenado por un juez y encabezado por la Fiscalía General del Estado. En el lugar hallaron puertas y túneles conectadas a otros inmuebles de la zona, además de altares a la Santa Muerte y objetos esotéricos.

Por su parte el secretario de seguridad pública Raciel López Salazar, detalló que el operativo empezó a las 22:57 y terminó la diligencia a las 2:40 , de este 2 de abril.
El saldo es de cuatro personas detenidas ,y en la inspección del inmueble se corroboró que se trata de una propiedad muy deteriorada, con condiciones de poca luz, chatarra, basura y humedad, donde se percibía un olor a marihuana que se mezclaba con la pestilencia del lugar, dijo el funcionario.
Los capturados son dos hombres: Maurilio R., y Rodolfo R. de 39 y 48 años, respectivamente; y dos menores de edad, una de ellas embarazada, cuya situación legal será determinada por el Ministerio Público.
López Salazar agregó que se trataba de un punto de distribución de droga, en donde hallaron libretas con múltiples cuentas quéñe evidencian la venta de metanfetamina, cocaína marihuana y cuyas ganancias fluctuaban desde los 10 mil pesos y hasta los 30 mil, detalló.

El bien inmueble quedó a resguardo del ministerio público.

Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Local
Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.
Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.
De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.
En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.
#ReporteRed 🚨💥 || Reportan detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián sobre el Boulevard Puebla. Policías resguardan un auto abandonado y se habla de presuntos detenidos tras el despliegue en la zona. 🚓👮♂️ pic.twitter.com/SDNx0RIE7I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026