Mantente en contacto

Local

Catean dos inmuebles relacionados con el homicidio de los hermanos de Misiones de San Francisco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) en las primeras horas de este miércoles cateó al menos dos inmuebles en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango. Se presume que estas acciones están relacionadas con las investigaciones el homicidio de los tres hermanos que estaban desaparecidos y que este 10 de mayo fueron encontrados muertos en San Buenaventura, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. 

Fuentes policiales y ciudadanas informaron a este diario que la Fiscalía arribó alrededor de las dos de la madrugada a dos inmuebles ubicados en Misiones de San Francisco, concretamente en la Sección 5 de dicha unidad habitacional. 

Los cateos duraron varias horas, y culminaron casi al mediodía de este miércoles. Hasta el cierre de esta edición se desconoce qué fue lo que encontraron, pero los dos domicilios quedaron asegurados. Uno de esos inmuebles cateados es el que fue denunciado por vecinos en la calle Almagro número 24, donde se hallaron manchas de sangre, plástico para emplayar, bolsas de basura y otros objetos.  

Según las fuentes policiales, se presume que ambos inmuebles cateados están relacionados con el levantón y posterior ejecución de los hermanos José Israel, Adolfo y Brayan, de 24, 16 y 17 años de edad. Estos jóvenes estaban desaparecidos desde el pasado 30 de abril cuando acudieron a un bar de mala muerte ubicado en esa demarcación. 

Cabe destacar que el pasado martes por la tarde de manera extraoficial autoridades de Tlaxcala dieron a conocer que los cuerpos encontrados a la margen del río Atoyac, en Papalotla, correspondían con los cadáveres de los tres hermanos buscados en Puebla. 

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Local

Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos

Publicado el

*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada

Publicado el

*Un sujeto armado robó 500 mil pesos a un cuentahabiente tras salir de Banorte en Plaza Dorada. Huyeron en un Tsuru gris; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto a mano armada tras salir de una sucursal de Banorte ubicada en Plaza Dorada. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto lo interceptó al exterior del banco y, bajo amenazas, lo despojó de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo que había retirado momentos antes.

Tras cometer el atraco, el delincuente huyó junto con sus cómplices a bordo de un Nissan Tsuru color gris, con dirección hacia el norte de la ciudad. Pese al despliegue de un operativo por parte de las autoridades, no se reportan personas detenidas.

Se informó que el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento policial gratuito que ofrecen corporaciones de seguridad para el traslado de grandes cantidades de dinero.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a hacer uso de este servicio preventivo y a tomar precauciones al realizar retiros de efectivo, con el fin de evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red