Mantente en contacto

Local

Catean dos inmuebles relacionados con el homicidio de los hermanos de Misiones de San Francisco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) en las primeras horas de este miércoles cateó al menos dos inmuebles en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango. Se presume que estas acciones están relacionadas con las investigaciones el homicidio de los tres hermanos que estaban desaparecidos y que este 10 de mayo fueron encontrados muertos en San Buenaventura, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. 

Fuentes policiales y ciudadanas informaron a este diario que la Fiscalía arribó alrededor de las dos de la madrugada a dos inmuebles ubicados en Misiones de San Francisco, concretamente en la Sección 5 de dicha unidad habitacional. 

Los cateos duraron varias horas, y culminaron casi al mediodía de este miércoles. Hasta el cierre de esta edición se desconoce qué fue lo que encontraron, pero los dos domicilios quedaron asegurados. Uno de esos inmuebles cateados es el que fue denunciado por vecinos en la calle Almagro número 24, donde se hallaron manchas de sangre, plástico para emplayar, bolsas de basura y otros objetos.  

Según las fuentes policiales, se presume que ambos inmuebles cateados están relacionados con el levantón y posterior ejecución de los hermanos José Israel, Adolfo y Brayan, de 24, 16 y 17 años de edad. Estos jóvenes estaban desaparecidos desde el pasado 30 de abril cuando acudieron a un bar de mala muerte ubicado en esa demarcación. 

Cabe destacar que el pasado martes por la tarde de manera extraoficial autoridades de Tlaxcala dieron a conocer que los cuerpos encontrados a la margen del río Atoyac, en Papalotla, correspondían con los cadáveres de los tres hermanos buscados en Puebla. 

Local

Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones

Publicado el

*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.

 

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.

Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

 

Continuar leyendo

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla

Publicado el

 

Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

 

Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red