Mantente en contacto

Local

Catean dos inmuebles relacionados con el homicidio de los hermanos de Misiones de San Francisco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) en las primeras horas de este miércoles cateó al menos dos inmuebles en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango. Se presume que estas acciones están relacionadas con las investigaciones el homicidio de los tres hermanos que estaban desaparecidos y que este 10 de mayo fueron encontrados muertos en San Buenaventura, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. 

Fuentes policiales y ciudadanas informaron a este diario que la Fiscalía arribó alrededor de las dos de la madrugada a dos inmuebles ubicados en Misiones de San Francisco, concretamente en la Sección 5 de dicha unidad habitacional. 

Los cateos duraron varias horas, y culminaron casi al mediodía de este miércoles. Hasta el cierre de esta edición se desconoce qué fue lo que encontraron, pero los dos domicilios quedaron asegurados. Uno de esos inmuebles cateados es el que fue denunciado por vecinos en la calle Almagro número 24, donde se hallaron manchas de sangre, plástico para emplayar, bolsas de basura y otros objetos.  

Según las fuentes policiales, se presume que ambos inmuebles cateados están relacionados con el levantón y posterior ejecución de los hermanos José Israel, Adolfo y Brayan, de 24, 16 y 17 años de edad. Estos jóvenes estaban desaparecidos desde el pasado 30 de abril cuando acudieron a un bar de mala muerte ubicado en esa demarcación. 

Cabe destacar que el pasado martes por la tarde de manera extraoficial autoridades de Tlaxcala dieron a conocer que los cuerpos encontrados a la margen del río Atoyac, en Papalotla, correspondían con los cadáveres de los tres hermanos buscados en Puebla. 

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red