Mantente en contacto

Local

Catean dos inmuebles relacionados con el homicidio de los hermanos de Misiones de San Francisco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) en las primeras horas de este miércoles cateó al menos dos inmuebles en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango. Se presume que estas acciones están relacionadas con las investigaciones el homicidio de los tres hermanos que estaban desaparecidos y que este 10 de mayo fueron encontrados muertos en San Buenaventura, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. 

Fuentes policiales y ciudadanas informaron a este diario que la Fiscalía arribó alrededor de las dos de la madrugada a dos inmuebles ubicados en Misiones de San Francisco, concretamente en la Sección 5 de dicha unidad habitacional. 

Los cateos duraron varias horas, y culminaron casi al mediodía de este miércoles. Hasta el cierre de esta edición se desconoce qué fue lo que encontraron, pero los dos domicilios quedaron asegurados. Uno de esos inmuebles cateados es el que fue denunciado por vecinos en la calle Almagro número 24, donde se hallaron manchas de sangre, plástico para emplayar, bolsas de basura y otros objetos.  

Según las fuentes policiales, se presume que ambos inmuebles cateados están relacionados con el levantón y posterior ejecución de los hermanos José Israel, Adolfo y Brayan, de 24, 16 y 17 años de edad. Estos jóvenes estaban desaparecidos desde el pasado 30 de abril cuando acudieron a un bar de mala muerte ubicado en esa demarcación. 

Cabe destacar que el pasado martes por la tarde de manera extraoficial autoridades de Tlaxcala dieron a conocer que los cuerpos encontrados a la margen del río Atoyac, en Papalotla, correspondían con los cadáveres de los tres hermanos buscados en Puebla. 

Local

Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio

Publicado el

*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.

 

Puebla, Pue. Este lunes 27 de julio se prevé una jornada con lluvias intermitentes y chubascos de ligeros a moderados en Puebla capital, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Las condiciones climáticas mantienen una probabilidad de precipitación del 100 por ciento, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, principalmente durante los periodos de mayor presencia de lluvia.

El pronóstico indica que la mayor intensidad de las precipitaciones podría registrarse entre las 16:00 y 19:00 horas, horario en el que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y afectaciones en la movilidad.

Ante estas condiciones, se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar zonas con acumulación de agua. Asimismo, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y autoridades meteorológicas.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camión causa tráfico en la Amozoc-Acajete

Publicado el

*Camión vuelca en la Autopista Amozoc-Acajete, pasajeros desalojan la unidad y se reportan posibles lesionados. Hay cierre parcial.

Amozoc, Pue.– Un camión quedó volcado sobre la Autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4, cerca del campo de fútbol, generando afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, pasajeros de la unidad tuvieron que desalojar el vehículo por la ventana de emergencia. Testigos señalaron que podría haber personas lesionadas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de afectados.

La unidad permanece obstruyendo parcialmente uno de los carriles, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades viales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exhiben bicicletas reconstruidas en el Zócalo de Puebla

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*Poblanos y visitantes admiraron bicicletas reconstruidas con diseños originales de Lows Angeles Puebla tras una rodada que concluyó en el Zócalo.

Puebla, Pue.-Poblanos y visitantes disfrutaron de una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales, organizada por la agrupación Lows Angeles Puebla, como parte de una rodada que concluyó en el Zócalo de la capital poblana.

El evento reunió a decenas de ciclistas y aficionados, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad antes de llegar al corazón del Centro Histórico, donde exhibieron sus creaciones personalizadas.

Las bicicletas, intervenidas con detalles artesanales, pintura personalizada, cromados y accesorios únicos, llamaron la atención de familias, turistas y amantes del ciclismo, quienes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y conocer más sobre el trabajo de sus propietarios.

Los integrantes de Lows Angeles Puebla explicaron que este tipo de actividades buscan promover la cultura de la bicicleta como una forma de movilidad, expresión artística y convivencia entre la comunidad.

La exhibición convirtió al Zócalo en un punto de encuentro para ciclistas y ciudadanos, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y reconocieron la creatividad plasmada en cada uno de los modelos presentados.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red