Local
Caso de mujer atropellada en Vía Atlixcayótl recibe un trato extraño por la Fiscalía
Odilón Larios Nava. – Personas cercanas a la familia de Verónica, la mujer de 42 años, que murió tras ser atropellada el pasado martes por la mañana en la Vía Atlixcáyotl, señalaron que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) está dando un manejo muy extraño a la investigación de esta muerte.
Las fuentes consultadas indicaron que ese trato extraño obedece a que la conductora, probable responsable y su esposo, son amigos y vecinos de un alto mando de la Fiscalía, y éste pretende prestarles favores para que a toda costa el caso quede en la mediación y se solucione con medidas alternas a la detención.
Es importante destacar que por el lugar en donde ocurrió el percance que cobró la vida de la fémina, la investigación la iniciaron agentes ministeriales de la comandancia de San Andrés Cholula, pero por extrañas razones, días después la carpeta de investigación fue asignada a la Sexta Comandancia, sin que haya alguna justificación legal y lógica a dicha decisión de los mandos de la AEI.
Fuentes cercanas a la familia de la mujer que perdió la vida indicaron que la camioneta responsable ya fue ubicada y asegurada por la Fiscalía, y que por ello el caso podría avanzar rápidamente. Afirmaron que de manera extraña recibieron una llamada que les indicaba que se presentaran en las instalaciones de la FGE pues un alto mando quería hablar con ellos.
Las fuentes consultadas indicaron que cuentan con información que la mujer que conducía la camioneta que atropelló a Verónica es esposa de un empresario. La pareja, de acuerdo con estos informantes, guardan una relación de amistad, además de ser vecinos de dicho funcionario.
Es por ello que presumen, la AEI ha estado muy insistente en que lleguen a una solución utilizando medios alternos, es decir para que la amiga de dicho funcionario no sea detenida y obviamente evite pisar prisión. Por lo que hacen un llamado al encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, para que tome cartas en el asunto y evite que el poder del que goza dicho funcionario sea utilizado para favorecer a sus amigos.
Entretenimiento
Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones
*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.
Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.
Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.
Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.
Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.
🎭🧑🎨 || En Atlixco, la jefatura de Grupos Vulnerables anunció el inicio del curso de cartonería este 17 de marzo, con el objetivo de preservar tradiciones y brindar herramientas de autoempleo mediante la elaboración de máscaras y mojigangas. pic.twitter.com/hDq1y47S46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Asesinan a hombre en carretera cerca de Val’Quirico, Tlaxcala
*La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Nativitas, Tlax.-La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado de un disparo en la cabeza sobre la carretera Nativitas–Portales, en los límites del estado de Tlaxcala, cerca del complejo turístico Val’Quirico.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado a un costado de la vialidad, por lo que la zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Tlaxcala acudió al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que el cuerpo permanece en calidad de desconocido mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.
Local
Localizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec
*El hallazgo ocurrió sobre la calle Rafael Cañedo Benítez; autoridades acordonan la zona y realizan las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-Una persona fue localizada sin vida en la vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Cañedo Benítez, entre Tamaulipas y Tabasco, en la ciudad de Puebla.
🚨⚫ || Hallan a una persona sin vida en vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Canedo Benítez, entre calle Tamaulipas y Tabasco. En el lugar, un sacerdote acudió para otorgar la bendición, mientras autoridades realizan las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/0ph9A55I8w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
-
LocalHace 1 día¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
EntretenimientoHace 3 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
-
DeportesHace 2 díasAtlixco recibe el Serial Nacional de Downhill