Local
Caso de mujer atropellada en Vía Atlixcayótl recibe un trato extraño por la Fiscalía
Odilón Larios Nava. – Personas cercanas a la familia de Verónica, la mujer de 42 años, que murió tras ser atropellada el pasado martes por la mañana en la Vía Atlixcáyotl, señalaron que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) está dando un manejo muy extraño a la investigación de esta muerte.
Las fuentes consultadas indicaron que ese trato extraño obedece a que la conductora, probable responsable y su esposo, son amigos y vecinos de un alto mando de la Fiscalía, y éste pretende prestarles favores para que a toda costa el caso quede en la mediación y se solucione con medidas alternas a la detención.
Es importante destacar que por el lugar en donde ocurrió el percance que cobró la vida de la fémina, la investigación la iniciaron agentes ministeriales de la comandancia de San Andrés Cholula, pero por extrañas razones, días después la carpeta de investigación fue asignada a la Sexta Comandancia, sin que haya alguna justificación legal y lógica a dicha decisión de los mandos de la AEI.
Fuentes cercanas a la familia de la mujer que perdió la vida indicaron que la camioneta responsable ya fue ubicada y asegurada por la Fiscalía, y que por ello el caso podría avanzar rápidamente. Afirmaron que de manera extraña recibieron una llamada que les indicaba que se presentaran en las instalaciones de la FGE pues un alto mando quería hablar con ellos.
Las fuentes consultadas indicaron que cuentan con información que la mujer que conducía la camioneta que atropelló a Verónica es esposa de un empresario. La pareja, de acuerdo con estos informantes, guardan una relación de amistad, además de ser vecinos de dicho funcionario.
Es por ello que presumen, la AEI ha estado muy insistente en que lleguen a una solución utilizando medios alternos, es decir para que la amiga de dicho funcionario no sea detenida y obviamente evite pisar prisión. Por lo que hacen un llamado al encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, para que tome cartas en el asunto y evite que el poder del que goza dicho funcionario sea utilizado para favorecer a sus amigos.
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026