Local
Caso de mujer atropellada en Vía Atlixcayótl recibe un trato extraño por la Fiscalía
Odilón Larios Nava. – Personas cercanas a la familia de Verónica, la mujer de 42 años, que murió tras ser atropellada el pasado martes por la mañana en la Vía Atlixcáyotl, señalaron que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) está dando un manejo muy extraño a la investigación de esta muerte.
Las fuentes consultadas indicaron que ese trato extraño obedece a que la conductora, probable responsable y su esposo, son amigos y vecinos de un alto mando de la Fiscalía, y éste pretende prestarles favores para que a toda costa el caso quede en la mediación y se solucione con medidas alternas a la detención.
Es importante destacar que por el lugar en donde ocurrió el percance que cobró la vida de la fémina, la investigación la iniciaron agentes ministeriales de la comandancia de San Andrés Cholula, pero por extrañas razones, días después la carpeta de investigación fue asignada a la Sexta Comandancia, sin que haya alguna justificación legal y lógica a dicha decisión de los mandos de la AEI.
Fuentes cercanas a la familia de la mujer que perdió la vida indicaron que la camioneta responsable ya fue ubicada y asegurada por la Fiscalía, y que por ello el caso podría avanzar rápidamente. Afirmaron que de manera extraña recibieron una llamada que les indicaba que se presentaran en las instalaciones de la FGE pues un alto mando quería hablar con ellos.
Las fuentes consultadas indicaron que cuentan con información que la mujer que conducía la camioneta que atropelló a Verónica es esposa de un empresario. La pareja, de acuerdo con estos informantes, guardan una relación de amistad, además de ser vecinos de dicho funcionario.
Es por ello que presumen, la AEI ha estado muy insistente en que lleguen a una solución utilizando medios alternos, es decir para que la amiga de dicho funcionario no sea detenida y obviamente evite pisar prisión. Por lo que hacen un llamado al encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, para que tome cartas en el asunto y evite que el poder del que goza dicho funcionario sea utilizado para favorecer a sus amigos.
Local
Localizan a persona sin vida en lateral de México-Puebla
*Guardia Nacional y unidades de seguridad acudieron al lugar para abanderamiento y resguardo tras el hallazgo sin signos vitales.
Nacional.-Durante un recorrido de seguridad en la lateral de la autopista México-Puebla, autoridades brindaron apoyo tras el reporte de una persona localizada sin signos vitales.
La Guardia Nacional arribó al sitio y asumió el resguardo del lugar, coordinándose con unidades de seguridad en la zona para asegurar la escena y proteger a los automovilistas.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento, mientras que el área permanece abanderada para permitir el desarrollo de los protocolos de investigación correspondientes.
Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por la zona y seguir las indicaciones del personal de seguridad.
Local
Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla
*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.
Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.
De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.
Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.
El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.
⚠️🏍️ || Hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a su motocicleta en San Bernabé Temoxtitla, calle 13 Sur. Protección Civil señaló que presentaba una lesión aparentemente por arma blanca; autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro… https://t.co/YKajYJFwhs pic.twitter.com/UVUIG9biKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa
*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.
Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.
Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.
Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.
-
LocalHace 12 horasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 1 díaHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
LocalHace 12 horasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
