Local
Caso de mujer atropellada en Vía Atlixcayótl recibe un trato extraño por la Fiscalía
Odilón Larios Nava. – Personas cercanas a la familia de Verónica, la mujer de 42 años, que murió tras ser atropellada el pasado martes por la mañana en la Vía Atlixcáyotl, señalaron que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) está dando un manejo muy extraño a la investigación de esta muerte.
Las fuentes consultadas indicaron que ese trato extraño obedece a que la conductora, probable responsable y su esposo, son amigos y vecinos de un alto mando de la Fiscalía, y éste pretende prestarles favores para que a toda costa el caso quede en la mediación y se solucione con medidas alternas a la detención.
Es importante destacar que por el lugar en donde ocurrió el percance que cobró la vida de la fémina, la investigación la iniciaron agentes ministeriales de la comandancia de San Andrés Cholula, pero por extrañas razones, días después la carpeta de investigación fue asignada a la Sexta Comandancia, sin que haya alguna justificación legal y lógica a dicha decisión de los mandos de la AEI.
Fuentes cercanas a la familia de la mujer que perdió la vida indicaron que la camioneta responsable ya fue ubicada y asegurada por la Fiscalía, y que por ello el caso podría avanzar rápidamente. Afirmaron que de manera extraña recibieron una llamada que les indicaba que se presentaran en las instalaciones de la FGE pues un alto mando quería hablar con ellos.
Las fuentes consultadas indicaron que cuentan con información que la mujer que conducía la camioneta que atropelló a Verónica es esposa de un empresario. La pareja, de acuerdo con estos informantes, guardan una relación de amistad, además de ser vecinos de dicho funcionario.
Es por ello que presumen, la AEI ha estado muy insistente en que lleguen a una solución utilizando medios alternos, es decir para que la amiga de dicho funcionario no sea detenida y obviamente evite pisar prisión. Por lo que hacen un llamado al encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, para que tome cartas en el asunto y evite que el poder del que goza dicho funcionario sea utilizado para favorecer a sus amigos.
Local
Ana Laura Altamirano inaugura la Copa 195 de Fut en Atlixco
*Ana Laura Altamirano inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo con 16 equipos que busca fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes.
Atlixco, Puebla. En el marco de la celebración de la justa mundialista de fútbol, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, inauguró el pasado viernes 26 de junio la Copa 195 de Fut, un torneo que reúne a 16 equipos en el municipio de Atlixco.
Durante el acto inaugural, la funcionaria destacó la importancia de fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes como una herramienta para promover estilos de vida saludables, fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, además de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
La Copa 195 de Fut forma parte de las actividades deportivas impulsadas en el contexto del ambiente futbolístico internacional y busca generar espacios de sana convivencia e integración comunitaria a través del deporte.
Con este torneo, las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven la participación deportiva y fortalezcan el tejido social mediante actividades recreativas y competitivas.
⚽ || La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo realizado en el marco de la justa mundialista y en el que participan 16 equipos. Destacó la importancia de impulsar el deporte entre niñas, niños y jóvenes. pic.twitter.com/Kq4anYzQu8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 24 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela