Nacional
Caso Ariadna Fernanda: Dictan prisión preventiva a Rautel “N”
Un juez de control dictó prisión preventiva a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz, luego de que fuera trasladado del Reclusorio Oriente al Poder Judicial de la Ciudad de México para que se presentara en su audiencia inicial.
En la audiencia programada para este martes 8 de noviembre el juzgador le impuso dicha medida cautelar al tratarse de un delito grave, además de que calificó como legal su detención.
Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional con la finalidad tener más tiempo para recabar pruebas a favor de su cliente, de manera que su situación jurídica quedará definida hasta el próximo 13 de noviembre. En tanto, Rautel permanecerá en prisión.
Realizamos el traslado y pusimos a disposición de un juez de control en el Reclusorio Oriente a un hombre aprehendido por su probable participación en el delito de feminicidio. https://t.co/p048NLasaa pic.twitter.com/mcNoOf8rhj
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 8, 2022
Rautel “N”, fue trasladado de Monterrey, Nuevo León, a la Ciudad de México, donde fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, esto al ser señalado por la Fiscalía capitalina como el principal sospechoso por el feminicidio de Ariadna Fernanda López.
Fue el día de ayer lunes que el presunto implicado se entregó voluntariamente a las autoridades tras tener conocimiento de la orden de captura en su contra.
Caso Ariadna Fernanda: Rautel “N” fue ingresado el Reclusorio Oriente
Nacional
Lotería Nacional lanza sorteo por Día del Deporte
*Lotería Nacional y Fundación UNAM presentaron el Sorteo Superior 2881 para conmemorar el Día del Deporte, con premio mayor de 17 millones de pesos.
Nacional.- La Lotería Nacional y la Fundación UNAM presentaron el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2881, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de promover la actividad física como herramienta de bienestar social.
Durante el evento realizado en Ciudad Universitaria, Olivia Salomón destacó que este sorteo representa una causa universal, al reconocer el deporte como un motor de desarrollo, salud y paz. Subrayó que impulsar espacios deportivos permite fortalecer la cohesión social, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.
En su intervención, Fernando Macedo Chagolla señaló que esta iniciativa busca fomentar una cultura de paz dentro y fuera de la comunidad universitaria, mientras que Dionisio A. Meade enfatizó que el deporte es parte fundamental en la formación integral de los estudiantes.
El Sorteo Superior No. 2881 se llevará a cabo el próximo 24 de abril y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, así como una bolsa total de 51 millones de pesos. Los “cachitos” ya están disponibles en todo el país y el sorteo será transmitido en vivo a través de canales oficiales.
Además, se anunció la Carrera Atlética Fundación UNAM 2026, programada para el 25 de abril, la cual busca reunir a miles de participantes para reforzar el mensaje de que el deporte contribuye a la construcción de una sociedad más sana y unida.

Nacional
Sheinbaum impulsa supercomputadora Coatlicue en Españ
*La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Centro de Supercomputación de Barcelona para fortalecer la colaboración científica y avanzar en el proyecto Coatlicue.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Barcelona Supercomputing Center, ubicado en la Universidad Politécnica de Cataluña, como parte de una agenda de colaboración científica entre México y España.
Durante su recorrido, destacó el avance del proyecto “Coatlicue”, una supercomputadora mexicana que busca fortalecer el desarrollo científico y tecnológico del país. A través de un mensaje difundido en redes sociales, señaló que esta iniciativa permitirá impulsar investigaciones estratégicas y contribuir al crecimiento nacional.
Como parte de la visita, la mandataria conoció el funcionamiento de la supercomputadora MareNostrum 5, considerada una de las más avanzadas de Europa, así como proyectos relacionados con computación cuántica.

Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla