Mantente en contacto

Local

¡Casi listas las nuevas unidades de Oncología y Cardiología del HNP!

Publicado el

Supervisión en obras a punto de entregar

El Gobernador Sergio Salomón realizó supervisión en espacios que fueron dotados con tecnología de última Generación

Puebla, Pue. 13 de agosto del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón realizó una visita al Hospital para el Niño Poblano para supervisar el avance de las obras en las nuevas unidades de oncología y cardiología. Estas instalaciones están en la fase final de construcción y están diseñadas para ofrecer una atención médica de alta calidad a los niños y niñas que requieren estos servicios especializados.

Magnas obras en el Hospital para el Niño Poblano

Magnas obras en el Hospital para el Niño Poblano

Durante el recorrido, el gobernador expresó su emoción al observar los avances, destacando que pronto las familias poblanas podrán contar con estas nuevas instalaciones que mejorarán significativamente la atención médica en la región. La inversión en estas unidades refleja el compromiso del gobierno con la salud y el bienestar de la población infantil del estado.

Oncología del HNP con la mejor tecnología

Oncología del HNP con la mejor tecnología

Aspectos clave de la supervisión:

– Oncología: Se revisaron los equipos de última generación y las áreas destinadas a los tratamientos oncológicos.
– Cardiología: Evaluación de los quirófanos y salas de recuperación.
– Infraestructura: Aseguramiento de que cada detalle cumpla con los más altos estándares de calidad.
– Beneficios: Se proyecta una atención más rápida y eficaz para enfermedades graves.

El Hospital para el Niño Poblano, conocido por su dedicación al cuidado infantil, ahora contará con estas nuevas unidades que permitirán atender a una mayor cantidad de pacientes y brindar tratamientos más complejos. Este avance es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la infraestructura de salud en todo el estado de Puebla, asegurando que todos los niños tengan acceso a los mejores cuidados posibles.

Supervisión en obras a punto de entregar

Supervisión en obras a punto de entregar

El Gobernador Sergio Salomón también reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que el sistema de salud en Puebla continúe mejorando. Con estas nuevas unidades, se espera un impacto positivo no solo en los pacientes, sino también en sus familias, quienes podrán acceder a tratamientos de alta calidad sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

El equipamiento fue verificado por el Mandatario Estatal

El equipamiento fue verificado por el Mandatario Estatal

La comunidad poblana ha recibido con alegría la noticia de la pronta apertura de estas áreas, lo que sin duda representa un paso adelante en el fortalecimiento del sistema de salud del estado. Este tipo de proyectos son cruciales para garantizar que todos los niños y niñas de Puebla tengan un futuro más saludable y seguro.

 

Local

Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA

Publicado el

*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.


Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.

Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.

Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.

Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red