Local
Casi linchan en Tonanzintla a policías que perseguían a un extorsionador
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acudieron la tarde de este jueves a la comunidad de Santa María Tonantzintla donde se realizaba un trabajo de inteligencia por parte de cuatro miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para la detención de un presunto extorsionador que fue identificado por dos personas.
Los elementos de la policía estatal siguieron al presunto extorsionador al interior de la parroquia de Santa María Tonantzintla, en el momento fueron confundidos por parte de encargados de la parroquia como presuntos delincuentes, por lo que un aproximado de 250 personas de la junta auxiliar se amotinaron a fuera del lugar.
Junto con la Secretaría de Gobernación estatal, personal municipal llegó al lugar donde fueron identificadas cuatro personas en dos unidades, dos de ellos policías estatales encubiertos en una camioneta y los dos ciudadanos que reportaron la extorsión.
Los Secretarios de Gobernación y Seguridad municipal, así como el delegado de gobernación del Dto. 18, David Juárez Tello, entablaron una mesa de diálogo con comité elegido por la población, los dos policías estatales y los dos denunciantes donde se llegó a un acuerdo, sin embargo, los pobladores continuaron con las agresiones en la vialidad.
En coordinación con la Guardia Nacional, SEDENA y elementos pertenecientes a la Grucopa, personal de seguridad de San Andrés Cholula extrajo con vida a las cuatro personas que fueron retenidas por la población y puestas a disposición del C5 para deslindar responsabilidades.
En el lugar fueron agredidos dos policías municipales e incendiados dos vehículos; acudió personal de Bomberos del municipio sin que los pobladores.
Local
Reabren el Boulevard Aeropuerto en Huejotzingo tras concluir reparación del socavón
*La vialidad vuelve a operar después de permanecer cerrada por más de un mes debido a un hundimiento.
Huejotzingo, Pue. — Luego de las labores de rehabilitación, el Boulevard Aeropuerto en Huejotzingo fue reabierto a la circulación, tras el colapso registrado el pasado 4 de septiembre cerca del acceso al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
La Secretaría de Infraestructura del Estado informó que las obras incluyeron la sustitución de la base dañada y la colocación de una nueva carpeta asfáltica, además de trabajos de nivelación y refuerzo en la zona afectada.
El cierre temporal se había implementado para garantizar la seguridad de los conductores, ya que el socavón se originó a consecuencia de filtraciones pluviales y afectaciones en el drenaje.
Aunque la circulación ya fue restablecida, la dependencia estatal recomendó conducir con precaución, pues aún se realizan labores complementarias de señalización y pintura vial.
🛣️|| El boulevard Aeropuerto en Huejotzingo reabre a la circulación tras la reparación del socavón ocurrido en septiembre. pic.twitter.com/vXWbrU9q3V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2025
Entretenimiento
México honra a sus mascotas en el Día de los Peluditos Difuntos
*Las ofrendas dedicadas a perros, gatos y otras mascotas marcan el inicio del Día de Muertos.
27 de octubre, 2025. — Este domingo, en distintos rincones de México, familias recuerdan con cariño a sus mascotas fallecidas, colocando ofrendas llenas de flores, fotografías, juguetes y croquetas en honor a quienes en vida fueron sus fieles compañeros.
El 27 de octubre marca el inicio del ciclo del Día de Muertos, dedicado a los “peluditos difuntos”, una fecha que cada año cobra mayor significado entre los amantes de los animales.
A través de redes sociales, nuestros redescuchas han compartido imágenes de altares en memoria de perros, gatos, aves y otros animales que formaron parte de sus familias. Más que una tradición, es un acto de amor y gratitud, una manera de reconocer el vínculo que trasciende la vida.
Con incienso, veladoras y pan, los hogares se llenan de nostalgia y ternura, recordando que —como dicta la creencia popular— los animales son los primeros en cruzar el puente para guiar a las almas humanas que llegarán los próximos días.
🐾|| Hoy 27 de octubre, México recuerda a las mascotas que ya no están. Nuestros redescuchas nos comparten sus ofrendas dedicadas a perros, gatos y otros compañeros que llenaron de alegría sus hogares, marcando el inicio del ciclo del Día de Muertos. pic.twitter.com/KPAMVaoviI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2025
Local
Hallan hombre muerto en Pronase, Cuapiaxtla de Madero
*Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en Pronase, entre la tienda Oxxo y las vías férreas; presumen que fue abandonado desde un vehículo.
Cuapiaxtla de Madero, Pue. – Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en la localidad de Pronase, entre la tienda Oxxo y las vías férreas. De acuerdo con las investigaciones preliminares, sujetos en vehículos habrían abandonado el cuerpo tras desviarse unos metros de la carretera federal Puebla-Tehuacán. Las autoridades realizan las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨 || Esta mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en Pronase, Cuapiaxtla de Madero, entre la tienda Oxxo y las vías férreas. De acuerdo con las investigaciones iniciales, sujetos en vehículos lo habrían abandonado tras desviarse unos metros de la carretera federal… pic.twitter.com/I7zcDmajBE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2025
-
LocalHace 3 díasFestival Musicalizado por Día de Muertos en Puebla
-
DeportesHace 2 díasMuere Manuel Lapuente, figura icónica del fútbol mexicano
-
EntretenimientoHace 13 horasHuracán Melissa alcanza categoría 5 y amenaza Jamaica
-
InternacionalHace 3 díasTerrassa suspende adopciones de gatos negros por Halloween