Local
Casi linchan en Tonanzintla a policías que perseguían a un extorsionador
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acudieron la tarde de este jueves a la comunidad de Santa María Tonantzintla donde se realizaba un trabajo de inteligencia por parte de cuatro miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para la detención de un presunto extorsionador que fue identificado por dos personas.
Los elementos de la policía estatal siguieron al presunto extorsionador al interior de la parroquia de Santa María Tonantzintla, en el momento fueron confundidos por parte de encargados de la parroquia como presuntos delincuentes, por lo que un aproximado de 250 personas de la junta auxiliar se amotinaron a fuera del lugar.
Junto con la Secretaría de Gobernación estatal, personal municipal llegó al lugar donde fueron identificadas cuatro personas en dos unidades, dos de ellos policías estatales encubiertos en una camioneta y los dos ciudadanos que reportaron la extorsión.
Los Secretarios de Gobernación y Seguridad municipal, así como el delegado de gobernación del Dto. 18, David Juárez Tello, entablaron una mesa de diálogo con comité elegido por la población, los dos policías estatales y los dos denunciantes donde se llegó a un acuerdo, sin embargo, los pobladores continuaron con las agresiones en la vialidad.
En coordinación con la Guardia Nacional, SEDENA y elementos pertenecientes a la Grucopa, personal de seguridad de San Andrés Cholula extrajo con vida a las cuatro personas que fueron retenidas por la población y puestas a disposición del C5 para deslindar responsabilidades.
En el lugar fueron agredidos dos policías municipales e incendiados dos vehículos; acudió personal de Bomberos del municipio sin que los pobladores.
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 23 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



