Local
Casi linchan en Tonanzintla a policías que perseguían a un extorsionador
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acudieron la tarde de este jueves a la comunidad de Santa María Tonantzintla donde se realizaba un trabajo de inteligencia por parte de cuatro miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para la detención de un presunto extorsionador que fue identificado por dos personas.
Los elementos de la policía estatal siguieron al presunto extorsionador al interior de la parroquia de Santa María Tonantzintla, en el momento fueron confundidos por parte de encargados de la parroquia como presuntos delincuentes, por lo que un aproximado de 250 personas de la junta auxiliar se amotinaron a fuera del lugar.
Junto con la Secretaría de Gobernación estatal, personal municipal llegó al lugar donde fueron identificadas cuatro personas en dos unidades, dos de ellos policías estatales encubiertos en una camioneta y los dos ciudadanos que reportaron la extorsión.
Los Secretarios de Gobernación y Seguridad municipal, así como el delegado de gobernación del Dto. 18, David Juárez Tello, entablaron una mesa de diálogo con comité elegido por la población, los dos policías estatales y los dos denunciantes donde se llegó a un acuerdo, sin embargo, los pobladores continuaron con las agresiones en la vialidad.
En coordinación con la Guardia Nacional, SEDENA y elementos pertenecientes a la Grucopa, personal de seguridad de San Andrés Cholula extrajo con vida a las cuatro personas que fueron retenidas por la población y puestas a disposición del C5 para deslindar responsabilidades.
En el lugar fueron agredidos dos policías municipales e incendiados dos vehículos; acudió personal de Bomberos del municipio sin que los pobladores.
Local
¡El Recodo GRATIS en el Zócalo por el Mundial 2026!
*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al Mundial 2026, tras el partido inaugural.
Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta mundialista y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial 2026, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso
-
LocalHace 9 horasBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas