Mantente en contacto

Local

Casi linchan en Tonanzintla a policías que perseguían a un extorsionador

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acudieron la tarde de este jueves a la comunidad de Santa María Tonantzintla donde se realizaba un trabajo de inteligencia por parte de cuatro miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para la detención de un presunto extorsionador que fue identificado por dos personas.

Los elementos de la policía estatal siguieron al presunto extorsionador al interior de la parroquia de Santa María Tonantzintla, en el momento fueron confundidos por parte de encargados de la parroquia como presuntos delincuentes, por lo que un aproximado de 250 personas de la junta auxiliar se amotinaron a fuera del lugar.

Junto con la Secretaría de Gobernación estatal, personal municipal llegó al lugar donde fueron identificadas cuatro personas en dos unidades, dos de ellos policías estatales encubiertos en una camioneta y los dos ciudadanos que reportaron la extorsión.

Los Secretarios de Gobernación y Seguridad municipal, así como el delegado de gobernación del Dto. 18, David Juárez Tello, entablaron una mesa de diálogo con comité elegido por la población, los dos policías estatales y los dos denunciantes donde se llegó a un acuerdo, sin embargo, los pobladores continuaron con las agresiones en la vialidad.

En coordinación con la Guardia Nacional, SEDENA y elementos pertenecientes a la Grucopa, personal de seguridad de San Andrés Cholula extrajo con vida a las cuatro personas que fueron retenidas por la población y puestas a disposición del C5 para deslindar responsabilidades.

En el lugar fueron agredidos dos policías municipales e incendiados dos vehículos; acudió personal de Bomberos del municipio sin que los pobladores.

Local

Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados

Publicado el

*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.

 

Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.

La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.

Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.

Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.

Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.

Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo

Publicado el

*Pareja es detenida con presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera en San Francisco Mayorazgo.

 

Puebla, Pue.-Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla capital, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, además de dinero en efectivo y una báscula gramera, objetos que quedaron como parte de los indicios.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega tinacos y estufas ecológicas en San Pedro Cholula*

Publicado el

*Tonantzin Fernández entregó tinacos y estufas ecológicas a familias de San Pedro Cholula para apoyar su economía y bienestar.

San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de tinacos para almacenamiento de agua y estufas ecológicas.

Durante el evento, el secretario de Bienestar municipal, Moisés Ahuatl, señaló que distintas familias del municipio han enfrentado rezago social, principalmente en comunidades alejadas y juntas auxiliares, por lo que destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos.

Las personas beneficiarias agradecieron la entrega de los artículos y señalaron que representan un respaldo para la economía de sus hogares, además de contribuir a mejorar sus condiciones cotidianas.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que el municipio atraviesa una etapa de transformación y aseguró que los programas sociales de su administración buscan llegar directamente a quienes más los necesitan, sin solicitar aportaciones a cambio.

La presidenta municipal también destacó otros programas impulsados durante su gestión, entre ellos becas, apoyos económicos y entrega de aparatos funcionales, además de obras públicas realizadas en juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.

Fernández aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia de bienestar del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para atender las necesidades de las familias y reducir el rezago en distintas zonas del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red