Local
Casi linchan a presunto delincuente en Xaltepec
Odilón Larios Nava. – Pobladores de San Miguel Xaltepec, en el municipio de Palmar de Bravo, casi linchan a un hombre de 24 años de edad, al cual acusaron de pretender levantar a una niña. El hombre llevaba un arma hechiza, fue rescatado por elementos policiales y requirió de ser llevado a un nosocomio para la atención médica correspondiente.
Un gruño de vecinos enardecidos por la falta de seguridad en el municipio de Palmar de Bravo, procedieron a dirigirse a la autopista Puebla-Córdoba, la cual bloquearon por varias horas a la altura del kilómetro 190+000. En el bloqueo realizaron quema de neumáticos, ocasionaron filas enormes de vehículos en ambos sentidos.
🚨 || Pobladores de San Miguel Xaltepec, en Palmar de Bravo, bloquearon la autopista #Puebla-Córdoba a la alturadel kilómetro 190, tras acusar a un hombre de pretender levantar a una niña, exigen más seguridad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qSuwy5v61W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
El hombre al que casi linchan se identificó como Yean C. M., de 24 años de edad, quien es vecino de la comunidad de Jesús Nazareno, en el mismo municipio. Hasta el sitio acudió su hermana Anarely, de 28 años de edad, quien corroboró los datos que dio el presunto delincuente.
Yean fue llevado inicialmente al Hospital General de Cuacnopalan, luego de estabilizarlo los médicos ordenaron su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Mientras tanto hasta el rededor de las 21:00 horas de este domingo la circulación en ambos sentidos de la pista continuaba bloqueada por el grupo de manifestantes que exige mayor seguridad para los ciudadanos de Palmar de Bravo.
📢 || #LaRedCincoRadio reporta una manifestación sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de San Miguel Xaltepec, ambos sentidos. Tráfico en la zona, extreme precauciones. #Puebla pic.twitter.com/Rg5DbtOjPU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2022
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026