Mantente en contacto

Local

Casi linchan a presunto delincuente en Xaltepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Pobladores de San Miguel Xaltepec, en el municipio de Palmar de Bravo, casi linchan a un hombre de 24 años de edad, al cual acusaron de pretender levantar a una niña. El hombre llevaba un arma hechiza, fue rescatado por elementos policiales y requirió de ser llevado a un nosocomio para la atención médica correspondiente. 

Un gruño de vecinos enardecidos por la falta de seguridad en el municipio de Palmar de Bravo, procedieron a dirigirse a la autopista Puebla-Córdoba, la cual bloquearon por varias horas a la altura del kilómetro 190+000. En el bloqueo realizaron quema de neumáticos, ocasionaron filas enormes de vehículos en ambos sentidos. 

El hombre al que casi linchan se identificó como Yean C. M., de 24 años de edad, quien es vecino de la comunidad de Jesús Nazareno, en el mismo municipio. Hasta el sitio acudió su hermana Anarely, de 28 años de edad, quien corroboró los datos que dio el presunto delincuente. 

Yean fue llevado inicialmente al Hospital General de Cuacnopalan, luego de estabilizarlo los médicos ordenaron su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

Mientras tanto hasta el rededor de las 21:00 horas de este domingo la circulación en ambos sentidos de la pista continuaba bloqueada por el grupo de manifestantes que exige mayor seguridad para los ciudadanos de Palmar de Bravo. 

Local

Volkswagen aplaza huelga; nueva fecha será el 23 de agosto

Publicado el

*El SITIAVW prorrogó cinco días la huelga en Volkswagen para mantener el diálogo y agotar las vías de negociación con la empresa.

 

Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) prorrogó por cinco días el estallamiento de huelga en Volkswagen de México.

Con esta decisión, la nueva fecha para el inicio de la huelga quedó establecida para el domingo 23 de agosto a las 11:00 horas.

El sindicato explicó que la prórroga busca mantener abierta la mesa de diálogo con la empresa y permitir que continúen las negociaciones para alcanzar un acuerdo.

De esta manera, ambas partes disponen de cinco días adicionales para avanzar en las conversaciones y agotar las vías de negociación antes de que concluya el nuevo plazo establecido por los trabajadores.

Continuar leyendo

Local

¡Fiesta de las letras! FIL Puebla reúne libros y cultura en el Zócalo

Publicado el

*La segunda Feria Internacional del Libro Puebla reúne en el Zócalo a más de 100 editoriales y ofrece 300 actividades gratuitas, además de libros desde 50 pesos, del 14 al 23 de agosto.

 

Puebla, Pue.- La segunda edición de la Feria Internacional del Libro Puebla ya se encuentra en el Zócalo de la ciudad, donde lectores podrán disfrutar de una amplia oferta editorial y actividades culturales gratuitas.

El encuentro reúne a más de 100 editoriales y ofrece alrededor de 300 actividades para públicos de distintas edades, entre presentaciones de libros, charlas y propuestas culturales.

Los visitantes también pueden encontrar ejemplares desde 50 pesos, por lo que la feria representa una opción para acercarse a la lectura y adquirir nuevos títulos a precios accesibles.

La FIL Puebla se realiza del 14 al 23 de agosto, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con actividades dirigidas tanto a lectores habituales como a quienes buscan descubrir nuevos autores y géneros.

La invitación está abierta para poblanos y visitantes que quieran disfrutar de esta fiesta literaria en pleno corazón de la capital.

 

Continuar leyendo

Local

¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla

Publicado el

*Vecinos de Granjas Puebla alertan por una vivienda con daños estructurales en 16 de Septiembre y 119 Poniente, donde existe riesgo para peatones y estudiantes.

 

Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Granjas Puebla hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una vivienda que presenta aparentes daños estructurales y que podría representar un riesgo de colapso.

El inmueble se localiza en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente, punto por el que diariamente transitan peatones y estudiantes, situación que incrementa la preocupación de los habitantes.

Ante el riesgo, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar una inspección y determinar las condiciones de la estructura.

Los habitantes pidieron que se tomen medidas preventivas, como el acordonamiento del área, en caso de ser necesario, para evitar que alguna persona resulte lesionada si se desprenden materiales o se presenta un colapso.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red