Local
Casi linchan a presunto delincuente en Xaltepec
Odilón Larios Nava. – Pobladores de San Miguel Xaltepec, en el municipio de Palmar de Bravo, casi linchan a un hombre de 24 años de edad, al cual acusaron de pretender levantar a una niña. El hombre llevaba un arma hechiza, fue rescatado por elementos policiales y requirió de ser llevado a un nosocomio para la atención médica correspondiente.
Un gruño de vecinos enardecidos por la falta de seguridad en el municipio de Palmar de Bravo, procedieron a dirigirse a la autopista Puebla-Córdoba, la cual bloquearon por varias horas a la altura del kilómetro 190+000. En el bloqueo realizaron quema de neumáticos, ocasionaron filas enormes de vehículos en ambos sentidos.
🚨 || Pobladores de San Miguel Xaltepec, en Palmar de Bravo, bloquearon la autopista #Puebla-Córdoba a la alturadel kilómetro 190, tras acusar a un hombre de pretender levantar a una niña, exigen más seguridad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qSuwy5v61W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
El hombre al que casi linchan se identificó como Yean C. M., de 24 años de edad, quien es vecino de la comunidad de Jesús Nazareno, en el mismo municipio. Hasta el sitio acudió su hermana Anarely, de 28 años de edad, quien corroboró los datos que dio el presunto delincuente.
Yean fue llevado inicialmente al Hospital General de Cuacnopalan, luego de estabilizarlo los médicos ordenaron su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Mientras tanto hasta el rededor de las 21:00 horas de este domingo la circulación en ambos sentidos de la pista continuaba bloqueada por el grupo de manifestantes que exige mayor seguridad para los ciudadanos de Palmar de Bravo.
📢 || #LaRedCincoRadio reporta una manifestación sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de San Miguel Xaltepec, ambos sentidos. Tráfico en la zona, extreme precauciones. #Puebla pic.twitter.com/Rg5DbtOjPU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2022
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026