Mantente en contacto

Local

Drogadicto mató a puñaladas a su esposa en Chiautla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Drogado y alcoholizado un sujeto asesinó a su esposa a navajazos después de agredirla a golpes. Este lamentable hecho ocurrió en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia. Vecinos de esa comunidad resaltan los niveles de inseguridad que hay en el municipio y culpan en parte al edil Reyes Miranda, cuyo gobierno carece de una estrategia de seguridad.  

Este feminicidio ocurrió el pasado sábado por la tarde. Vecinos indicaron a este diario que el agresor fue visto en alcoholizándose y consumiendo drogas en plena calle, escena que es ya normal en todo Chiautla, sin que la policía municipal haga algo para evitar estas faltas. 

Ya intoxicado, el hombre fue hasta su domicilio ubicado atrás de la telesecundaria Gonzalo Bautista, en Tlancualpicán. En ese lugar, el sujeto ofendió a su esposa y después la agredió a golpes, así como había hecho muchas veces en el pasado, indicaron los informantes. 

Sin embargo, en esta ocasión el agresor tomó un arma blanca y con ese objeto apuñaló en diversas ocasiones a su esposa de nombre Catalina, de 27 años de edad. Catalina murió casi de manera inmediata y el agresor escapó, ya es buscado por las autoridades. 

Catalina y su verdugo procrearon dos hijos, una niña que se encuentra estudiando la primaria y un niño que acude al kínder. Los niños han quedado huérfanos, pues su madre está muerta y su padre es buscado por las autoridades para que enfrente una muy larga temporada tras las rejas. 

Las investigaciones en torno a este feminicidio están a cargo de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes investigadores realizan las pesquisas para dar con el paradero del agresor y fincarle responsabilidades.  

CHIAUTLA TIERRA DE NADIE 

Vecinos de diversas comunidades de Chiautla de Tapia indicaron a este diario que aquel municipio enclavado en la mixteca poblana, en los límites con Guerrero y Morelos está sumido en la inseguridad.  

Los informantes aseguran que la policía municipal no realiza patrullajes, que sería lo mínimo que se puede esperar de los uniformados. Acusan que el gobierno del presidente Reyes Miranda Hernández carece de una estrategia en materia de seguridad. 

Las personas aseguran que es común ver a los narcovendedores operando a la vista de todos, pero la policía municipal no los detiene. Además, acusan que hay una proliferación alarmante de la droga conocida como “cristal” en todo aquel municipio. “Ahora cual más se hace adicto al cristal, te lo venden por todos lados, pero la poli no hace nada”, resaltaron. 

Las mismas personas señalan que la ausencia de seguridad hace que no solo los narcovendedores operan libremente en las calles, sino que los consumidores se emborrachen y droguen en las calles a la vista de todos. 

Cabe señalar que en los meses que lleva gobernando Reyes Miranda han estado marcados por una inseguridad alarmante en Chiautla, donde se han registrado robos, asaltos, feminicidios y ejecuciones a plena luz del día.  

 

Local

Hallan abuelito sin vida dentro de su casa en San Pablo Xochimehuacan

Publicado el

Un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida al interior de su domicilio ubicado en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. 

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la citada junta Auxiliar, alertaron a las autoridades luego de que reportaran que llevaban varios días en no ver al masculino.

Por ello, al ingresar a su domicilio, se percataron que el adulto mayor yacía sin vida al interior de su vivienda. Aparentemente, habría muerto por causas naturales.

La zona fue resguardada por la policía municipal, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar el levantamiento de cadáver. 

Continuar leyendo

Local

Le explota audífono en el oído a un joven mientras tomaba café en Puebla

Publicado el

Un joven sufrió, aparentemente, la explosión de uno de sus audífonos cuando éste lo tenía en el oído. Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes al interior de un Starbucks, ubicado en la 31 oriente de la ciudad de Puebla.

De manera urgente, fue llevado por sus amigos a una farmacia Similares de la zona donde recibió atención médica, y ahí mismo se confirmó que sufrió una laceración ocasionada por el estallido.

Posteriormente, el joven fue trasladado por su madre al hospital Betania, donde labora y se le dará seguimiento clínico para descartar alguna lesión mayor.

Continuar leyendo

Local

Alejandro Armenta presenta plan de trabajo ante la BUAP

Publicado el

Ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta, destacó su compromiso con la máxima casa de estudios, su “alma mater” y presentó su plan de trabajo en caso de ganar las elecciones.

Al recibir al primero de tres aspirantes al gobierno estatal, en el Salón Barroco del Edificio Carolino, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez refirió que el candidato de Sigamos Haciendo Historia siempre ha mantenido contacto con la BUAP, desde sus diferentes funciones en el ámbito público, lo que le facilita comprender el esfuerzo que diariamente hace la universidad para cambiar la vida de muchos jóvenes.

Durante su presentación ante el Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP, Armenta Mier resaltó que su propuesta de gobierno es resultado de su formación profesional y de los 34 años de experiencia en los recorridos realizados por el estado. Reconoció que el deporte y la cultura que la BUAP le brindó le han servido para valorar la importancia de la disciplina y el amor por su estado.

Destacó el crecimiento de la BUAP y celebró la gestión de la Rectora María Lilia Cedillo para la construcción de CU 2, la cual recibirá todo su apoyo. En el cuidado al medio ambiente, dijo que promoverá políticas verdes, además de invertir en soluciones que impliquen ahorro de energía, como celdas solares desarrolladas en la BUAP.

Continuar leyendo

Tendencias