Mantente en contacto

Local

Casi el centenar de auxilios con “Contigo Mujer Contra la Violencia”

Publicado el

Deber cumplido con las mujeres violentadas

El SMDIF presentó informe ante la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla, a través de su Directora Jurídica, Atziri Rodríguez, presentó un informe detallado sobre la implementación de la “Estrategia Contigo Mujer Contra la Violencia” durante la actual administración municipal.

Trabajo por las mujeres

Trabajo por las mujeres

Esta presentación se realizó ante la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos, presidida por la Regidora Christian Lucero Guzmán Jiménez.

Informe

Informe

La estrategia Contigo Mujer Contra la Violencia se ha enfocado en ofrecer una atención profesional, integral y multidisciplinaria a mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.

Comisiones del Cabildo enterado de las acciones municipales

Comisiones del Cabildo enterado de las acciones municipales

En coordinación con diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, el SMDIF ha trabajado para asegurar la protección y el acompañamiento de las víctimas durante su proceso de recuperación.

Entre las acciones destacadas se encuentra la colaboración con la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del Estado de Puebla y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Principales Logros de la Estrategia:

– Atención inmediata a través de los cinco pasos de la estrategia: recepción, contención, asesoría y acompañamiento legal, valoración médica integral y plan individual de restitución de derechos.
– En lo que va de la administración, se han atendido a 93 personas en el Refugio de Atención Temporal: _39 mujeres, 32 niñas y 22 niños_.
– Los principales tipos de violencia atendidos incluyen la vicaria, económica y patrimonial, sexual, física y psicológica.

Deber cumplido con las mujeres violentadas

Deber cumplido con las mujeres violentadas

Rodríguez subrayó la importancia de la atención a la salud mental de las víctimas y el fortalecimiento de sus habilidades para lograr su independencia económica.

Además, destacó la labor de los talleres impartidos por la Subdirección de Salud Mental, especialmente los dirigidos a los “Grupos de Hombres Sin Violencia”, enfocados tanto en la comunidad en general como en los victimarios.

 

Local

Motociclista herido en choque en colonia Amor

Publicado el

*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.

De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.

Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.

Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.

Continuar leyendo

Local

Reportan casos de varicela en primaria de Coapan

Publicado el

*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.


Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.

Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.

La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.

Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.

Continuar leyendo

Local

Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo

Publicado el

*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.

Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).

De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.

La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red