Mantente en contacto

Local

Casi el centenar de auxilios con “Contigo Mujer Contra la Violencia”

Publicado el

Deber cumplido con las mujeres violentadas

El SMDIF presentó informe ante la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla, a través de su Directora Jurídica, Atziri Rodríguez, presentó un informe detallado sobre la implementación de la “Estrategia Contigo Mujer Contra la Violencia” durante la actual administración municipal.

Trabajo por las mujeres

Trabajo por las mujeres

Esta presentación se realizó ante la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos, presidida por la Regidora Christian Lucero Guzmán Jiménez.

Informe

Informe

La estrategia Contigo Mujer Contra la Violencia se ha enfocado en ofrecer una atención profesional, integral y multidisciplinaria a mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.

Comisiones del Cabildo enterado de las acciones municipales

Comisiones del Cabildo enterado de las acciones municipales

En coordinación con diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, el SMDIF ha trabajado para asegurar la protección y el acompañamiento de las víctimas durante su proceso de recuperación.

Entre las acciones destacadas se encuentra la colaboración con la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del Estado de Puebla y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Principales Logros de la Estrategia:

– Atención inmediata a través de los cinco pasos de la estrategia: recepción, contención, asesoría y acompañamiento legal, valoración médica integral y plan individual de restitución de derechos.
– En lo que va de la administración, se han atendido a 93 personas en el Refugio de Atención Temporal: _39 mujeres, 32 niñas y 22 niños_.
– Los principales tipos de violencia atendidos incluyen la vicaria, económica y patrimonial, sexual, física y psicológica.

Deber cumplido con las mujeres violentadas

Deber cumplido con las mujeres violentadas

Rodríguez subrayó la importancia de la atención a la salud mental de las víctimas y el fortalecimiento de sus habilidades para lograr su independencia económica.

Además, destacó la labor de los talleres impartidos por la Subdirección de Salud Mental, especialmente los dirigidos a los “Grupos de Hombres Sin Violencia”, enfocados tanto en la comunidad en general como en los victimarios.

 

Local

Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China

Publicado el

*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.

Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.

El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.

La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.

El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.

Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.

La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.

La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.

La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red