Local
Carrera Mujeres Imparables 2025: Empoderando a las Mujeres a Través del Deporte
Puebla, Pue.- El próximo domingo 30 de marzo de 2025, el Zócalo de Puebla será el escenario de la Carrera Mujeres Imparables, un evento deportivo que busca conmemorar el Día Internacional de la Mujer y promover el empoderamiento femenino a través del deporte. Esta carrera, que celebra la fuerza y la resiliencia de las mujeres, contará con dos distancias: 5 km y 10 km, con la salida programada para las 7:00 a.m..
Inscripciones y Costos Carrera Mujeres Imparables 2025
Las inscripciones para esta carrera ya están abiertas con una cuota de $150 MXN, y los interesados pueden inscribirse en diversos puntos, como el Instituto Municipal del Deporte y en tiendas Mistertennis, además de hacerlo en línea a través de la plataforma Asdeporte. Se tiene un cupo limitado a 2,000 participantes, por lo que se recomienda realizar la inscripción cuanto antes. La fecha límite para inscribirse será el 29 de marzo.

Recogida de Kits y Contenido Carrera Mujeres Imparables 2025
Los kits de participación, que incluyen una playera conmemorativa, medalla, chip de cronometraje, entre otros elementos, se entregarán el 29 de marzo en el Instituto Municipal del Deporte. Los kits también incluyen hidratación en la ruta y la meta, así como servicio médico y seguridad durante la competencia.

Premios para las Ganadoras Carrera Mujeres Imparables 2025
Los primeros lugares de cada categoría serán premiados con dinero en efectivo y vales de compra en Mistertennis. El primer lugar en la categoría de 10 km recibirá $5,000 MXN y $2,000 en vales. Además, el evento destinará los fondos recaudados a asociaciones que apoyan a mujeres, consolidando así el objetivo solidario de la competencia.
La Ruta Carrera Mujeres Imparables 2025
La ruta de 10 km recorrerá importantes calles de la ciudad, como la Avenida Juárez y la Recta Cholula, mientras que la de 5 km se centrará en el Zócalo y sus alrededores. Ambas rutas están diseñadas para ser accesibles y seguras para todas las participantes.
La Carrera Mujeres Imparables no solo es una competencia deportiva, sino una oportunidad para celebrar y fortalecer la presencia y voz de las mujeres en nuestra sociedad. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de este evento tan significativo!

Más Información
Para obtener detalles adicionales, puedes seguir las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla y del evento para actualizaciones y anuncios importantes:
- Facebook: Ayuntamiento de Puebla
- Twitter: @PueblaAyto
Local
Pepe Chedraui inaugura el festival La Muerte es un Sueño
*Pepe Chedraui inaugura el XIX Festival La Muerte es un Sueño con un tapete monumental y una ofrenda dedicada a la lucha libre.
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, inauguró el XIX Festival La Muerte es un Sueño con la presentación de un tapete monumental en el Zócalo y la ofrenda instalada en Palacio Municipal, dedicada a las leyendas de la lucha libre.
A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), encabezado por Anel Nochebuena, se llevarán a cabo más de 50 actividades del 23 de octubre al 3 de noviembre, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.
El tapete monumental abarca más de mil metros cuadrados y fue elaborado por 40 maestros artesanos de Arte Mágico, originarios de Huamantla, Tlaxcala, quienes trabajaron durante cinco días con gravilla de mármol de diferentes colores. Su diseño incorpora elementos de la talavera poblana y el papel picado, además de rendir homenaje al luchador poblano Estrella Blanca.
Por su parte, la ofrenda de Palacio Municipal, titulada “Puebla, Tierra de Luchadores”, fue creada por el artista Luis Tello. La instalación combina la estructura de un ring con elementos tradicionales del Día de Muertos, como máscaras, fotografías históricas, figuras de cartonería, flores de cempasúchil y piezas de talavera.
El montaje cuenta con la colaboración de Uriarte Talavera e integra más de 300 piezas y elementos representativos de la cultura popular mexicana.
La programación completa del XIX Festival La Muerte es un Sueño puede consultarse en el portal oficial del Ayuntamiento de Puebla: https://go.pueblacapital.gob.mx/Vg7sD
Local
Detienen a dos por presunta extorsión en Coronango
*Policía Municipal de Coronango detuvo a Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” por presunta extorsión en San Antonio Mihuacán.
Coronango, Puebla.- Dos personas identificadas como Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Coronango, por su presunta participación en hechos con apariencia del delito de extorsión, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada de auxilio de propietarios de un establecimiento comercial, quienes señalaron que una pareja llegó a bordo de motocicletas y se presentó como supuesta integrante de un grupo delictivo.
Presuntamente, mediante amenazas de causarles daño a ellos y a su patrimonio, les exigieron dinero por una deuda que las víctimas aseguraron no haber contratado. Ante el temor por su integridad, los comerciantes entregaron efectivo.
Tras recibir las características de los señalados, los policías desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlos en el cruce de la calle Belisario Domínguez y la avenida Miguel Hidalgo.
Durante una inspección preventiva, los elementos encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo que, de acuerdo con el reporte, habría sido entregado por los comerciantes minutos antes.
Ambas personas quedaron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.
Las personas mencionadas se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.
Local
Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.
Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.
De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.
El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.
-
LocalHace 1 díaAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 1 díaReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
LocalHace 2 díasAMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco