Mantente en contacto

Nacional

Caro Quintero fue ingresado al penal del Altiplano

Publicado el

Rafael Caro Quintero fue ingresado al penal del Altiplano, en el Estado de México, de donde se fugó Joaquín “El Chapo” Guzmán en el año 2015.

El fundador del cártel de Guadalajara era buscada por las autoridades de seguridad del gobierno mexicano, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

“El extraditable, será internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya Estado de México”, informó la dependencia.

En la recaptura de Caro Quintero también hubo participación de la Policía Federal Ministerial, en su unidad de la Interpol. Pero las operaciones de inteligencia y el resguardo fue encabezado por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En el penal del Altiplano, el Narco de narcos será notificado por el juez de la causa, para que fije fecha y hora para la audiencia correspondiente. Ahí será donde Caro Quintero quedará enterado de su situación jurídica.

‘Max’, el canino que atrapó a Caro Quintero en Sinaloa

(Visited 171 times, 1 visits today)

Nacional

Remodelación en San Alejandro comenzará en octubre

Publicado el

Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que será a partir del mes de octubre del presente año arrancará la remodelación del hospital de San Alejandro.

Fue durante la conferencia matutina que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que lo daba a conocer.

“En el caso de San Alejandro, concluyó hace tiempo la demolición e iniciarán las obras en octubre (…) La UNAM nos hizo el proyecto ejecutivo y estamos concluyendo en esa vinculación de la UNAM con la SEDENA para iniciar también en ese caso en octubre”, señaló el funcionario.

Cabe recordar que el nosocomio sufrió severos daños tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

 

 

(Visited 7 times, 7 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Enseñan a niños cómo reaccionar ante una balacera durante curso de verano en Zacatecas

Publicado el

A través de las redes sociales se difundió un video que muestra a varios niños tomando Un curso de verano en Zacatecas, pero esté no era como los que común mente se conocen.

Pues en lugar de enseñar cursos de matemáticas, dibujo o cualquier otro, a los niños se les estaba enseñando cómo actuar ante una posible balacera.

El video del simulacro se difundió en redes causando tristeza y preocupación entre los usuarios, pues aseguraron que es un reflejo de la violencia que se vive en México.

Se trató del curso llamado “Mis Vacaciones en la biblioteca”, ahí asistieron algunos policías municipales que simularon detonaciones de bala para que los menores y los adultos presentes tuvieran una experiencia más realista.

Los internautas lamentaron ver que en un curso de verano se incluyan simulacros de balaceras; no obstante, reconocieron que, con la ola de violencia que se vive en el país, no es tan descabellada la idea y que en algún momento estos aprendizajes les podrían ayudar para salvar sus vidas.

 

 

(Visited 38 times, 38 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Explota pipa de combustible en Acapulco; hay cinco heridos y un muerto

Publicado el

Una pipa de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) chocó, volcó, se incendió y luego explotó en la avenida Escénica, en Acapulco, Guerrero, dejando de manera preliminar al menos cinco personas heridas, así como un muerto.

Según la información hasta el momento, la pipa de Pemex se habría quedado sin frenos por lo que chocó e impactó con al menos un taxi, el cual no contaba con pasajeros y el chofer pudo salvarse.

Aproximadamente a las 13:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero (SSP) informó a través de su cuenta de Twitter sobre el apoyo de los elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

A través de redes sociales se compartieron varios videos que muestra el humo a varios kilómetros de alto.

Puebla,

(Visited 100 times, 18 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias