Mantente en contacto

Local

Capturan en Veracruz al triple homicida del bar Rebeca en Libres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue capturado en Veracruz el triple homicida del bar Rebeca, en Libres, quien en julio del 2016 asesinó a dos hermanos gemelos y al padre de estos, para después llevar los cadáveres hasta Ixtacamaxtitlán, en donde calcinó los cuerpos en campos de cultivo, utilizando para ello algún tipo de combustible.

El asesino fue identificado como Jorge, fue aprehendido por la policía ministerial de Veracruz en el municipio de Coatepec, en donde se ocultaba el presunto criminal. Jorge Andaba a salto de mata después de cometer el crimen.

La madrugada del lunes 25 de julio del 2016 se suscitó una balacera en el mencionado bar, el cual fue asegurado por las autoridades en aquella ocasión y desde entonces no volvió a abrir sus puertas, indicaron fuentes ciudadanas.

En aquella ocasión tras reportarse la balacera, se encontraron manchas hemáticas en el lugar, pero ningún cadáver. Sin embargo, en la comunidad se mencionaba la desaparición de tres hombres, dos hermanos conocidos como Los Gemelos y/o Los Guerrero, y el padre de ambos, un conocido microempresario de la zona.

Poco después los tres cadáveres fueron localizados calcinados en campos de cultivo de Ixtacamaxtitlán. Se presume que Jorge asesinó a los tres y después en algún vehículo trasladó los cuerpos hasta la comunidad mencionada en donde los llevó hasta un lugar apartado de las comunidades y, tras rociarles algún combustible, les prendió fuego.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario en aquella ocasión, los hermanos conocidos como Gemelos y/o los Guerrero andaban en malos pasos, presuntamente se dedicaban a la venta y distribución de drogas, pero su papá no estaba metido en problemas.

Se presume que el padre y sus hijos fueron al mencionado bar, que estaba ubicado a un costado de la carretera federal Amozoc-Nautla, a la entrada a Libres. Ahí Los Gemelos tuvieron un altercado con Jorge, el cual no habría dudado en matar al par de hermanos y al padre de ambos. Para después deshacerse de los cadáveres como ya se ha descrito.

Desde entonces, Jorge andaba prófugo de las autoridades.  Ahora se sabe que escapó al vecino estado de Veracruz en donde se ocultaba. Gracias a un convenio de colaboración entre Puebla y Veracruz, las autoridades veracruzanas pudieron capturarlo en horas recientes.

COMUNICADO DE LAS AUTORIDADES VERACRUZANAS

Coatepec, Ver., 6 de febrero 2023.- Elementos de la Policía Ministerial en atención a la colaboración solicitada por la FGE de Puebla, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jorge “N” como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de tres víctimas identificadas con las iniciales G.D.F., J.M.D.G. y G.D.G.

Los hechos de los cuales es señalado acontecieron el 25 de julio del 2016 al exterior del bar denominado “Rebeca”, ubicado en la carretera Amozoc-Nautla, donde presuntamente privó de la vida a las víctimas con un arma de fuego y posteriormente huyó con dirección a Libres, Puebla.

En estricto apego a sus derechos humanos y al debido proceso, Jorge “N” fue detenido en esta demarcación judicial y será entregado a las autoridades de Puebla para que lo pongan a disposición del Juez de Control que lo reclama en aquel estado, dentro la causa penal 118/2015 Teziutlán.

Local

Semar asegura más de 1.6 toneladas de cocaína en Michoacán

Publicado el

*La Semar aseguró más de 1.6 toneladas de cocaína frente a las costas de Michoacán, en una operación marítima donde fueron localizados 54 bultos.

 

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró más de 1.6 toneladas de cocaína durante una operación marítima realizada frente a las costas de Michoacán.

De acuerdo con la dependencia, durante las acciones fueron localizados 54 bultos que contenían la droga, los cuales fueron asegurados por elementos navales como parte de las labores de vigilancia y combate al tráfico de sustancias ilícitas en aguas nacionales.

El operativo forma parte de las acciones implementadas por autoridades federales para detectar y frenar el traslado de drogas por vía marítima.

La Semar informó que, en un periodo de dos días, las operaciones realizadas en el litoral del Pacífico mexicano permitieron asegurar más de 3.5 toneladas de cocaína.

Los decomisos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para determinar la procedencia y destino de la droga, así como establecer posibles responsabilidades.

Con estos resultados, las autoridades federales refrendaron las acciones de vigilancia marítima para combatir las actividades relacionadas con el narcotráfico en las costas del país.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de la Ciudad y BBVA firman convenio para fortalecer la inclusión financiera

Publicado el

*Gobierno de la Ciudad y BBVA firman convenio para fortalecer la inclusión financiera y autonomía económica de mujeres emprendedoras.

Puebla, Pue., 17 de agosto de 2026.– Con el objetivo de ampliar las oportunidades económicas y fortalecer el bienestar de las mujeres, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, formalizó un convenio de colaboración con BBVA.

A través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, se desarrollarán acciones conjuntas orientadas a fortalecer a mujeres emprendedoras mediante capacitación, inclusión financiera y herramientas para mejorar la gestión de sus negocios.

Durante la firma, la titular de la dependencia, Vanesa López Silva, destacó que esta alianza se suma a la política de Prosperidad Compartida, al generar condiciones que permitan a las mujeres ampliar sus oportunidades de desarrollo y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

“En la construcción del bienestar, las mujeres tienen un papel fundamental. Son mujeres que trabajan, que administran un negocio, que producen, que comercian, que sostienen hogares y que todos los días aportan a la economía de sus comunidades”, señaló.

Como parte del convenio se llevarán a cabo talleres dirigidos a emprendedoras, con contenidos enfocados en la gestión de negocios, inclusión financiera y generación de nuevas oportunidades económicas.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con el sector privado y otros actores sociales para impulsar el bienestar de las familias y construir mayores oportunidades para las mujeres poblanas.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla suma nuevos vuelos y fortalece su conexión con Estados Unidos

Publicado el

La conectividad aérea de Puebla se fortalece con la incorporación de Chicago O’Hare, Acapulco y Puerto Escondido a partir del 1 de diciembre, como parte de las nuevas rutas anunciadas por Volaris.

 

Con estos destinos, el estado contará con cuatro conexiones internacionales hacia Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Houston y Chicago, además de una amplia oferta de vuelos nacionales.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Turístico, el Aeropuerto Internacional de Puebla registró entre enero y julio de 2026 un total de 339 mil 515 pasajeros de llegada, lo que representa un crecimiento de 19.66 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La estrategia busca fortalecer el turismo, los negocios, las visitas familiares y la actividad económica mediante promoción conjunta con agencias de viajes, empresarios, turoperadores y autoridades de los destinos conectados.

 

Desde 2007, Volaris ha transportado más de 5.3 millones de pasajeros desde Puebla y actualmente el estado concentra 12 de las 35 nuevas rutas anunciadas por la aerolínea a nivel nacional.

 

El gobernador Alejandro Armenta destacó que la conectividad forma parte de una estrategia integral que contempla una inversión cercana a mil millones de pesos para mejorar accesos, áreas de llegada y salida, atención a pasajeros y estacionamiento del aeropuerto, además del desarrollo de un distrito aeroportuario en Huejotzingo.

 

Con estas acciones, Puebla busca consolidarse como un destino turístico, empresarial, cultural, deportivo, educativo y médico, con mayor conexión nacional e internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red