Local
Capturan en Veracruz al triple homicida del bar Rebeca en Libres
Odilón Larios Nava. – Fue capturado en Veracruz el triple homicida del bar Rebeca, en Libres, quien en julio del 2016 asesinó a dos hermanos gemelos y al padre de estos, para después llevar los cadáveres hasta Ixtacamaxtitlán, en donde calcinó los cuerpos en campos de cultivo, utilizando para ello algún tipo de combustible.
El asesino fue identificado como Jorge, fue aprehendido por la policía ministerial de Veracruz en el municipio de Coatepec, en donde se ocultaba el presunto criminal. Jorge Andaba a salto de mata después de cometer el crimen.
La madrugada del lunes 25 de julio del 2016 se suscitó una balacera en el mencionado bar, el cual fue asegurado por las autoridades en aquella ocasión y desde entonces no volvió a abrir sus puertas, indicaron fuentes ciudadanas.
En aquella ocasión tras reportarse la balacera, se encontraron manchas hemáticas en el lugar, pero ningún cadáver. Sin embargo, en la comunidad se mencionaba la desaparición de tres hombres, dos hermanos conocidos como Los Gemelos y/o Los Guerrero, y el padre de ambos, un conocido microempresario de la zona.
Poco después los tres cadáveres fueron localizados calcinados en campos de cultivo de Ixtacamaxtitlán. Se presume que Jorge asesinó a los tres y después en algún vehículo trasladó los cuerpos hasta la comunidad mencionada en donde los llevó hasta un lugar apartado de las comunidades y, tras rociarles algún combustible, les prendió fuego.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario en aquella ocasión, los hermanos conocidos como Gemelos y/o los Guerrero andaban en malos pasos, presuntamente se dedicaban a la venta y distribución de drogas, pero su papá no estaba metido en problemas.
Se presume que el padre y sus hijos fueron al mencionado bar, que estaba ubicado a un costado de la carretera federal Amozoc-Nautla, a la entrada a Libres. Ahí Los Gemelos tuvieron un altercado con Jorge, el cual no habría dudado en matar al par de hermanos y al padre de ambos. Para después deshacerse de los cadáveres como ya se ha descrito.
Desde entonces, Jorge andaba prófugo de las autoridades. Ahora se sabe que escapó al vecino estado de Veracruz en donde se ocultaba. Gracias a un convenio de colaboración entre Puebla y Veracruz, las autoridades veracruzanas pudieron capturarlo en horas recientes.
COMUNICADO DE LAS AUTORIDADES VERACRUZANAS
Coatepec, Ver., 6 de febrero 2023.- Elementos de la Policía Ministerial en atención a la colaboración solicitada por la FGE de Puebla, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jorge “N” como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de tres víctimas identificadas con las iniciales G.D.F., J.M.D.G. y G.D.G.
Los hechos de los cuales es señalado acontecieron el 25 de julio del 2016 al exterior del bar denominado “Rebeca”, ubicado en la carretera Amozoc-Nautla, donde presuntamente privó de la vida a las víctimas con un arma de fuego y posteriormente huyó con dirección a Libres, Puebla.
En estricto apego a sus derechos humanos y al debido proceso, Jorge “N” fue detenido en esta demarcación judicial y será entregado a las autoridades de Puebla para que lo pongan a disposición del Juez de Control que lo reclama en aquel estado, dentro la causa penal 118/2015 Teziutlán.
Local
San Andrés refuerza atención ante emergencias
*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.
San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.
La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.
Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.
Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.
En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.
El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.
Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.
Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

Local
Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza
#Actualización ⚠️🚧 || Cierre en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República debido a señalética que está a punto de caer. Autoridades piden a automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas. https://t.co/Uh5jzS35IE pic.twitter.com/fnyrm5iJ0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 14 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico