Local
Capturan en Veracruz al triple homicida del bar Rebeca en Libres
Odilón Larios Nava. – Fue capturado en Veracruz el triple homicida del bar Rebeca, en Libres, quien en julio del 2016 asesinó a dos hermanos gemelos y al padre de estos, para después llevar los cadáveres hasta Ixtacamaxtitlán, en donde calcinó los cuerpos en campos de cultivo, utilizando para ello algún tipo de combustible.
El asesino fue identificado como Jorge, fue aprehendido por la policía ministerial de Veracruz en el municipio de Coatepec, en donde se ocultaba el presunto criminal. Jorge Andaba a salto de mata después de cometer el crimen.
La madrugada del lunes 25 de julio del 2016 se suscitó una balacera en el mencionado bar, el cual fue asegurado por las autoridades en aquella ocasión y desde entonces no volvió a abrir sus puertas, indicaron fuentes ciudadanas.
En aquella ocasión tras reportarse la balacera, se encontraron manchas hemáticas en el lugar, pero ningún cadáver. Sin embargo, en la comunidad se mencionaba la desaparición de tres hombres, dos hermanos conocidos como Los Gemelos y/o Los Guerrero, y el padre de ambos, un conocido microempresario de la zona.
Poco después los tres cadáveres fueron localizados calcinados en campos de cultivo de Ixtacamaxtitlán. Se presume que Jorge asesinó a los tres y después en algún vehículo trasladó los cuerpos hasta la comunidad mencionada en donde los llevó hasta un lugar apartado de las comunidades y, tras rociarles algún combustible, les prendió fuego.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario en aquella ocasión, los hermanos conocidos como Gemelos y/o los Guerrero andaban en malos pasos, presuntamente se dedicaban a la venta y distribución de drogas, pero su papá no estaba metido en problemas.
Se presume que el padre y sus hijos fueron al mencionado bar, que estaba ubicado a un costado de la carretera federal Amozoc-Nautla, a la entrada a Libres. Ahí Los Gemelos tuvieron un altercado con Jorge, el cual no habría dudado en matar al par de hermanos y al padre de ambos. Para después deshacerse de los cadáveres como ya se ha descrito.
Desde entonces, Jorge andaba prófugo de las autoridades. Ahora se sabe que escapó al vecino estado de Veracruz en donde se ocultaba. Gracias a un convenio de colaboración entre Puebla y Veracruz, las autoridades veracruzanas pudieron capturarlo en horas recientes.
COMUNICADO DE LAS AUTORIDADES VERACRUZANAS
Coatepec, Ver., 6 de febrero 2023.- Elementos de la Policía Ministerial en atención a la colaboración solicitada por la FGE de Puebla, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jorge “N” como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de tres víctimas identificadas con las iniciales G.D.F., J.M.D.G. y G.D.G.
Los hechos de los cuales es señalado acontecieron el 25 de julio del 2016 al exterior del bar denominado “Rebeca”, ubicado en la carretera Amozoc-Nautla, donde presuntamente privó de la vida a las víctimas con un arma de fuego y posteriormente huyó con dirección a Libres, Puebla.
En estricto apego a sus derechos humanos y al debido proceso, Jorge “N” fue detenido en esta demarcación judicial y será entregado a las autoridades de Puebla para que lo pongan a disposición del Juez de Control que lo reclama en aquel estado, dentro la causa penal 118/2015 Teziutlán.
Entretenimiento
Chignahuapan celebrará 30 años del Festival de la Luz
*Chignahuapan prepara el Festival de la Luz y la Vida 2026, del 30 de octubre al 2 de noviembre, con cuatro noches de tradición.
Chignahuapan, Puebla. — Chignahuapan se prepara para recibir una nueva edición del Festival de la Luz y la Vida, una de las celebraciones más representativas de la temporada de Día de Muertos en Puebla, que este año conmemorará 30 años de historia.
El festival se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2026, con actividades que buscan preservar las tradiciones relacionadas con la cosmovisión prehispánica y ofrecer a visitantes una experiencia que combina música, danza, iluminación, sonido y pirotecnia.
La secretaria de Turismo de Puebla, Karla López Malo, invitó a habitantes y turistas a conocer esta celebración, que tendrá como uno de sus escenarios principales la laguna de Chignahuapan.
Uno de los momentos centrales será la representación del recorrido de las almas hacia el Mictlán, concebido a partir de los nueve niveles que, de acuerdo con la tradición mexica, debían atravesar los muertos para llegar al lugar de descanso.
Para esta edición se contempla la participación de más de 80 actores, además de espectáculos de luz, sonido, música, danza y pirotecnia.
Entre las actividades destaca la Caminata de Antorchas, programada para el 31 de octubre a las 19:00 horas, que partirá del Zócalo de Chignahuapan con dirección a la laguna.
También se realizará la tradicional Ofrenda de las Mil Luces, como parte de las actividades que anteceden a la representación principal.
Para 2026 se incorporará además una nueva zona sobre el agua, mientras que los accesos al espectáculo tendrán costos de entre 400 y mil 500 pesos, dependiendo de la zona seleccionada.
Las autoridades estiman que la celebración podría atraer alrededor de 85 mil visitantes y generar una derrama económica aproximada de 75 millones de pesos durante la temporada.
Chignahuapan cuenta con alrededor de 90 hoteles y mil 400 habitaciones, infraestructura que permitirá atender parte de la demanda turística durante estas fechas.
La programación de esta temporada también contempla el encendido del árbol y la esfera monumental el 24 de octubre, previo al inicio del Festival de la Luz y la Vida.
Con tres décadas de historia, esta celebración se mantiene como uno de los principales atractivos turísticos de Chignahuapan durante el Día de Muertos, al combinar las tradiciones de la región con una puesta en escena que representa el viaje de las almas hacia el Mictlán.
🏵️🕯️ || Chignahuapan alista el Festival de la Luz de la Vida 2026 por sus 30 años de historia. La secretaria de Turismo, Karla López Malo, invitó a vivir esta tradición del 30 de octubre al 2 de noviembre, con la Ofrenda de las Mil Luces, caminata con antorchas y espectáculos. pic.twitter.com/vLpgRDxZrF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Local
Repartidor de agua es atacado a balazos en Izúcar de Matamoros
*El trabajador fue agredido por sujetos que viajaban en motocicleta en el barrio de San Juan Piaxtla y terminó hospitalizado.
Izúcar de Matamoros, Puebla.-Un repartidor de agua fue presuntamente atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, en el barrio de San Juan Piaxtla, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador se encontraba realizando sus actividades cuando fue interceptado por los agresores, quienes presuntamente realizaron varias detonaciones antes de escapar del lugar.
Tras la agresión, el repartidor resultó lesionado, por lo que se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio y posteriormente trasladaron a la víctima a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del trabajador, así como el móvil de la agresión.
Elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron las primeras diligencias, mientras que las autoridades correspondientes deberán investigar el ataque y tratar de establecer la identidad y el paradero de los responsables.
La información se mantiene en calidad de preliminar, en espera de que las autoridades proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.
#ReporteRed 🚨🚑 || Un repartidor de agua fue presuntamente atacado a balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta, en el barrio de San Juan Piaxtla, en Izúcar de Matamoros. La víctima fue trasladada a un hospital; su estado de salud se desconoce. pic.twitter.com/3PcGashk95
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2026
Local
Riña entre taquero y presunto cobrador de piso deja dos heridos
*El enfrentamiento ocurrió en Los Héroes de Puebla; ambos hombres habrían resultado lesionados con arma blanca.
Puebla, Pue.- Una riña entre un taquero y otro hombre dejó a ambos lesionados con arma blanca en la zona de Los Héroes de Puebla, en inmediaciones de la 14 Sur y 117 Oriente, adelante de un establecimiento Elektra.
De acuerdo con reportes preliminares, el segundo involucrado habría acudido al lugar y presuntamente intentado cobrar derecho de piso al comerciante, situación que habría desencadenado una discusión que posteriormente pasó a los golpes y terminó con la agresión con arma blanca.
Tras el enfrentamiento, ambos hombres resultaron heridos y fueron atendidos por los cuerpos de emergencia que acudieron al sitio.
Elementos de seguridad también se movilizaron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, el supuesto cobro de piso permanece como una versión preliminar y no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades.
Será la autoridad ministerial la que determine las circunstancias en las que ocurrió la pelea y si alguno de los involucrados queda a disposición por las lesiones ocasionadas durante la riña.
🚨🔪 || Se reporta una riña entre un taquero y otro hombre en Los Héroes, adelante del Elektra de la 14 Sur y 117 Oriente. De manera preliminar, ambos habrían resultado lesionados con arma blanca y se determinará si quedan a disposición por lesiones en riña. pic.twitter.com/BYD5xLK7OX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 3 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 3 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasAccidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla