Local
Capturan en Veracruz al triple homicida del bar Rebeca en Libres
Odilón Larios Nava. – Fue capturado en Veracruz el triple homicida del bar Rebeca, en Libres, quien en julio del 2016 asesinó a dos hermanos gemelos y al padre de estos, para después llevar los cadáveres hasta Ixtacamaxtitlán, en donde calcinó los cuerpos en campos de cultivo, utilizando para ello algún tipo de combustible.
El asesino fue identificado como Jorge, fue aprehendido por la policía ministerial de Veracruz en el municipio de Coatepec, en donde se ocultaba el presunto criminal. Jorge Andaba a salto de mata después de cometer el crimen.
La madrugada del lunes 25 de julio del 2016 se suscitó una balacera en el mencionado bar, el cual fue asegurado por las autoridades en aquella ocasión y desde entonces no volvió a abrir sus puertas, indicaron fuentes ciudadanas.
En aquella ocasión tras reportarse la balacera, se encontraron manchas hemáticas en el lugar, pero ningún cadáver. Sin embargo, en la comunidad se mencionaba la desaparición de tres hombres, dos hermanos conocidos como Los Gemelos y/o Los Guerrero, y el padre de ambos, un conocido microempresario de la zona.
Poco después los tres cadáveres fueron localizados calcinados en campos de cultivo de Ixtacamaxtitlán. Se presume que Jorge asesinó a los tres y después en algún vehículo trasladó los cuerpos hasta la comunidad mencionada en donde los llevó hasta un lugar apartado de las comunidades y, tras rociarles algún combustible, les prendió fuego.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario en aquella ocasión, los hermanos conocidos como Gemelos y/o los Guerrero andaban en malos pasos, presuntamente se dedicaban a la venta y distribución de drogas, pero su papá no estaba metido en problemas.
Se presume que el padre y sus hijos fueron al mencionado bar, que estaba ubicado a un costado de la carretera federal Amozoc-Nautla, a la entrada a Libres. Ahí Los Gemelos tuvieron un altercado con Jorge, el cual no habría dudado en matar al par de hermanos y al padre de ambos. Para después deshacerse de los cadáveres como ya se ha descrito.
Desde entonces, Jorge andaba prófugo de las autoridades. Ahora se sabe que escapó al vecino estado de Veracruz en donde se ocultaba. Gracias a un convenio de colaboración entre Puebla y Veracruz, las autoridades veracruzanas pudieron capturarlo en horas recientes.
COMUNICADO DE LAS AUTORIDADES VERACRUZANAS
Coatepec, Ver., 6 de febrero 2023.- Elementos de la Policía Ministerial en atención a la colaboración solicitada por la FGE de Puebla, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jorge “N” como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de tres víctimas identificadas con las iniciales G.D.F., J.M.D.G. y G.D.G.
Los hechos de los cuales es señalado acontecieron el 25 de julio del 2016 al exterior del bar denominado “Rebeca”, ubicado en la carretera Amozoc-Nautla, donde presuntamente privó de la vida a las víctimas con un arma de fuego y posteriormente huyó con dirección a Libres, Puebla.
En estricto apego a sus derechos humanos y al debido proceso, Jorge “N” fue detenido en esta demarcación judicial y será entregado a las autoridades de Puebla para que lo pongan a disposición del Juez de Control que lo reclama en aquel estado, dentro la causa penal 118/2015 Teziutlán.
Local
Avión de carga de Amazon se sale de pista en Miami; hay cinco muertos
*Un avión de carga de Amazon se salió de la pista en Miami y chocó contra dos vehículos. Cinco personas murieron y cinco resultaron heridas.
Miami, Florida.— Un avión de carga que operaba para Amazon Air se salió de la pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami y terminó impactando dos vehículos, dejando cinco personas muertas y cinco más heridas, de acuerdo con información de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB).
El accidente ocurrió la tarde del domingo 6 de septiembre, cuando el vuelo Amazon Air 7598, un Boeing 767-33A operado por la compañía 21 Air, llegó a Miami procedente de San Juan, Puerto Rico.
La aeronave sobrepasó la pista 30 y recorrió aproximadamente 1,300 pies fuera de la superficie pavimentada. En su trayectoria golpeó equipo de navegación y posteriormente impactó una camioneta Ford Econoline que se encontraba dentro de la zona aeroportuaria.
En el vehículo viajaban siete personas. Después del primer impacto, el avión atravesó la valla perimetral del aeropuerto y chocó contra una Toyota Corolla Cross que circulaba por Northwest 67th Avenue.
La NTSB confirmó posteriormente que las cinco personas que murieron se encontraban en los dos vehículos alcanzados por el avión, por lo que ninguno de los fallecidos viajaba a bordo de la aeronave. Los dos integrantes de la tripulación sobrevivieron al accidente.
El impacto provocó un incendio y una extensa zona de escombros. Los servicios de emergencia desplegaron a cientos de elementos para combatir las llamas, rescatar a las personas atrapadas y atender a los heridos.
Recuperan las cajas negras
Como parte de la investigación, la NTSB confirmó la recuperación del registrador de datos de vuelo y del grabador de voz de la cabina. Ambos dispositivos fueron trasladados a Washington, donde serán analizados para conocer qué ocurrió durante los últimos minutos del vuelo.
La investigación contempla distintas líneas, entre ellas la velocidad y trayectoria del avión durante el aterrizaje, las condiciones meteorológicas, el funcionamiento de los sistemas de la aeronave y las comunicaciones entre la tripulación y los controladores aéreos.
Los investigadores también analizarán las condiciones de seguridad de la pista y la ausencia de un sistema EMAS, diseñado para ayudar a detener aeronaves que rebasan una pista.
Por ahora, la NTSB no ha determinado la causa del accidente y señaló que sus investigadores continuarán recopilando evidencia, revisando los restos de la aeronave y analizando los datos de las cajas negras.
Amazon y 21 Air expresaron sus condolencias por las víctimas y señalaron que colaboran con las autoridades en la investigación.
#Internacional ✈️🚨 || ¡Accidente en Miami! Un avión de carga de Amazon se salió de la pista al aterrizar y colisionó contra dos vehículos, dejando un saldo de cinco personas muertas. La NTSB confirmó que recuperaron las cajas negras para investigar el impacto. 🇺🇸⚠️ pic.twitter.com/rHH8hpSFFr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
Local
Hombre muere tras recibir un balazo en la cabeza en Tehuacán
*Un hombre fue localizado con un balazo en la cabeza en la colonia Ignacio Zaragoza; murió al ingresar al Hospital General y sigue sin ser identificado.
Tehuacán, Puebla.— Un hombre, hasta el momento en calidad de desconocido, murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza en la colonia Ignacio Zaragoza, en Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue localizada gravemente herida tras un presunto ataque armado, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital General de Tehuacán para recibir atención médica.
Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, el hombre falleció al ingresar al nosocomio.
Elementos de seguridad y autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso y se iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida, por lo que se espera que las autoridades avancen en las investigaciones para establecer su identidad y notificar a sus familiares.
El caso quedó bajo investigación de la autoridad ministerial, que deberá determinar el móvil del ataque y las circunstancias en las que el hombre resultó herido.
Local
Bebé muere tras broncoaspiración en KFC de San Pedro Cholula
*Una bebé de pocos meses murió tras una presunta broncoaspiración mientras era amamantada en un KFC de Plaza San Diego, San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Puebla.— Una bebé de pocos meses de edad perdió la vida la noche del domingo 6 de septiembre dentro de un restaurante KFC ubicado en Plaza San Diego, en el municipio de San Pedro Cholula, luego de presentar una emergencia respiratoria mientras era alimentada por su madre.
De acuerdo con los reportes disponibles, la menor se encontraba en el establecimiento junto con su madre y otros familiares, quienes habían acudido a cenar. En determinado momento, la bebé comenzó a llorar y su madre la amamantó; posteriormente, la pequeña habría sufrido una presunta broncoaspiración, lo que provocó una obstrucción de sus vías respiratorias.
Al percatarse de la situación, los familiares intentaron auxiliarla y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Personal del establecimiento también pidió la intervención de cuerpos de auxilio.
Minutos después arribaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal, quienes valoraron a la bebé; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también acudieron al establecimiento para resguardar el lugar y dar aviso al Ministerio Público.
Posteriormente, agentes investigadores y peritos realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los procedimientos de ley.
Algunos reportes manejan que la bebé tenía entre dos y tres meses de edad, aunque la edad exacta no ha sido confirmada oficialmente. Asimismo, versiones difundidas en redes sociales señalaron una posible demora en la atención; sin embargo, no existe hasta ahora una postura oficial que confirme alguna negligencia por parte de los servicios de emergencia.
La tragedia ocurrió en el establecimiento ubicado sobre el bulevar Forjadores, dentro de Plaza San Diego, y generó consternación entre quienes se encontraban en el lugar.
-
InternacionalHace 2 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
EntretenimientoHace 3 días¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 1 díaSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula