Mantente en contacto

Local

Capturan en Veracruz al triple homicida del bar Rebeca en Libres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue capturado en Veracruz el triple homicida del bar Rebeca, en Libres, quien en julio del 2016 asesinó a dos hermanos gemelos y al padre de estos, para después llevar los cadáveres hasta Ixtacamaxtitlán, en donde calcinó los cuerpos en campos de cultivo, utilizando para ello algún tipo de combustible.

El asesino fue identificado como Jorge, fue aprehendido por la policía ministerial de Veracruz en el municipio de Coatepec, en donde se ocultaba el presunto criminal. Jorge Andaba a salto de mata después de cometer el crimen.

La madrugada del lunes 25 de julio del 2016 se suscitó una balacera en el mencionado bar, el cual fue asegurado por las autoridades en aquella ocasión y desde entonces no volvió a abrir sus puertas, indicaron fuentes ciudadanas.

En aquella ocasión tras reportarse la balacera, se encontraron manchas hemáticas en el lugar, pero ningún cadáver. Sin embargo, en la comunidad se mencionaba la desaparición de tres hombres, dos hermanos conocidos como Los Gemelos y/o Los Guerrero, y el padre de ambos, un conocido microempresario de la zona.

Poco después los tres cadáveres fueron localizados calcinados en campos de cultivo de Ixtacamaxtitlán. Se presume que Jorge asesinó a los tres y después en algún vehículo trasladó los cuerpos hasta la comunidad mencionada en donde los llevó hasta un lugar apartado de las comunidades y, tras rociarles algún combustible, les prendió fuego.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario en aquella ocasión, los hermanos conocidos como Gemelos y/o los Guerrero andaban en malos pasos, presuntamente se dedicaban a la venta y distribución de drogas, pero su papá no estaba metido en problemas.

Se presume que el padre y sus hijos fueron al mencionado bar, que estaba ubicado a un costado de la carretera federal Amozoc-Nautla, a la entrada a Libres. Ahí Los Gemelos tuvieron un altercado con Jorge, el cual no habría dudado en matar al par de hermanos y al padre de ambos. Para después deshacerse de los cadáveres como ya se ha descrito.

Desde entonces, Jorge andaba prófugo de las autoridades.  Ahora se sabe que escapó al vecino estado de Veracruz en donde se ocultaba. Gracias a un convenio de colaboración entre Puebla y Veracruz, las autoridades veracruzanas pudieron capturarlo en horas recientes.

COMUNICADO DE LAS AUTORIDADES VERACRUZANAS

Coatepec, Ver., 6 de febrero 2023.- Elementos de la Policía Ministerial en atención a la colaboración solicitada por la FGE de Puebla, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jorge “N” como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de tres víctimas identificadas con las iniciales G.D.F., J.M.D.G. y G.D.G.

Los hechos de los cuales es señalado acontecieron el 25 de julio del 2016 al exterior del bar denominado “Rebeca”, ubicado en la carretera Amozoc-Nautla, donde presuntamente privó de la vida a las víctimas con un arma de fuego y posteriormente huyó con dirección a Libres, Puebla.

En estricto apego a sus derechos humanos y al debido proceso, Jorge “N” fue detenido en esta demarcación judicial y será entregado a las autoridades de Puebla para que lo pongan a disposición del Juez de Control que lo reclama en aquel estado, dentro la causa penal 118/2015 Teziutlán.

Local

Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco

Publicado el

*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.

 

 

Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.

De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.

Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas

Continuar leyendo

Local

ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias

Publicado el

*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.

 

Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.

A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.

Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.

La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.

Continuar leyendo

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red