Local
Capturan en Veracruz al triple homicida del bar Rebeca en Libres
Odilón Larios Nava. – Fue capturado en Veracruz el triple homicida del bar Rebeca, en Libres, quien en julio del 2016 asesinó a dos hermanos gemelos y al padre de estos, para después llevar los cadáveres hasta Ixtacamaxtitlán, en donde calcinó los cuerpos en campos de cultivo, utilizando para ello algún tipo de combustible.
El asesino fue identificado como Jorge, fue aprehendido por la policía ministerial de Veracruz en el municipio de Coatepec, en donde se ocultaba el presunto criminal. Jorge Andaba a salto de mata después de cometer el crimen.
La madrugada del lunes 25 de julio del 2016 se suscitó una balacera en el mencionado bar, el cual fue asegurado por las autoridades en aquella ocasión y desde entonces no volvió a abrir sus puertas, indicaron fuentes ciudadanas.
En aquella ocasión tras reportarse la balacera, se encontraron manchas hemáticas en el lugar, pero ningún cadáver. Sin embargo, en la comunidad se mencionaba la desaparición de tres hombres, dos hermanos conocidos como Los Gemelos y/o Los Guerrero, y el padre de ambos, un conocido microempresario de la zona.
Poco después los tres cadáveres fueron localizados calcinados en campos de cultivo de Ixtacamaxtitlán. Se presume que Jorge asesinó a los tres y después en algún vehículo trasladó los cuerpos hasta la comunidad mencionada en donde los llevó hasta un lugar apartado de las comunidades y, tras rociarles algún combustible, les prendió fuego.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario en aquella ocasión, los hermanos conocidos como Gemelos y/o los Guerrero andaban en malos pasos, presuntamente se dedicaban a la venta y distribución de drogas, pero su papá no estaba metido en problemas.
Se presume que el padre y sus hijos fueron al mencionado bar, que estaba ubicado a un costado de la carretera federal Amozoc-Nautla, a la entrada a Libres. Ahí Los Gemelos tuvieron un altercado con Jorge, el cual no habría dudado en matar al par de hermanos y al padre de ambos. Para después deshacerse de los cadáveres como ya se ha descrito.
Desde entonces, Jorge andaba prófugo de las autoridades. Ahora se sabe que escapó al vecino estado de Veracruz en donde se ocultaba. Gracias a un convenio de colaboración entre Puebla y Veracruz, las autoridades veracruzanas pudieron capturarlo en horas recientes.
COMUNICADO DE LAS AUTORIDADES VERACRUZANAS
Coatepec, Ver., 6 de febrero 2023.- Elementos de la Policía Ministerial en atención a la colaboración solicitada por la FGE de Puebla, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jorge “N” como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de tres víctimas identificadas con las iniciales G.D.F., J.M.D.G. y G.D.G.
Los hechos de los cuales es señalado acontecieron el 25 de julio del 2016 al exterior del bar denominado “Rebeca”, ubicado en la carretera Amozoc-Nautla, donde presuntamente privó de la vida a las víctimas con un arma de fuego y posteriormente huyó con dirección a Libres, Puebla.
En estricto apego a sus derechos humanos y al debido proceso, Jorge “N” fue detenido en esta demarcación judicial y será entregado a las autoridades de Puebla para que lo pongan a disposición del Juez de Control que lo reclama en aquel estado, dentro la causa penal 118/2015 Teziutlán.
Local
Captan robo de celular en negocio de la Curva del Riego en Tehuacán
*Un sujeto presuntamente robó un teléfono celular de un establecimiento ubicado en la zona de la Curva del Riego, en Tehuacán, y escapó corriendo.
Tehuacán, Pue.- Un sujeto presuntamente robó un teléfono celular de un establecimiento ubicado sobre la calle 9 Poniente, en la zona conocida como la Curva del Riego, detrás del Grupo Amaro, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio alrededor del mediodía, cuando el individuo aprovechó un momento de descuido para apoderarse del dispositivo móvil y salir corriendo del lugar.
Tras percatarse del robo, trabajadores y personas que se encontraban en el establecimiento intentaron ubicar al responsable; sin embargo, éste logró escapar antes de que pudiera ser retenido.
Versiones preliminares señalan que cámaras de videovigilancia de la zona habrían captado el momento del hurto y la ruta de escape del presunto responsable, material que podría ser utilizado para su identificación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier delito y aportar información que contribuya a la localización de los responsables.
El caso se suma a los reportes de robos registrados en distintos puntos de Tehuacán, por lo que vecinos y comerciantes han reiterado el llamado para reforzar la vigilancia en la zona.
📱🚨|| Un sujeto presuntamente robó un celular de un negocio en la 9 Poniente, en la zona de la Curva del Riego en Tehuacán, detrás del Grupo Amaro. Tras sustraer el equipo, huyó corriendo del sitio. pic.twitter.com/XuRO6Gesjr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
Local
Naomi cumplirá sueño mundialista junto a figuras del futbol
*Naomi, una niña mexicana radicada en Nueva York, acompañará a los jugadores de Francia y Senegal en el torneo de fútbol internacional.
Internacional.- Naomi, una niña mexicana que reside en Nueva York, vivirá este martes uno de los momentos más especiales de su vida al acompañar a los jugadores al terreno de juego durante el encuentro entre Francia y Senegal, correspondiente a la justa deportiva mas importante del balonpiè.
En entrevista telefónica para el noticiero Buenos Días, su madre, Susana, compartió la emoción que embarga a toda la familia ante esta experiencia que permitirá a Naomi estar cerca de algunas de las figuras más importantes del futbol internacional.
Explicó que la menor fue seleccionada para formar parte del grupo de niñas y niños que ingresan al campo junto a los futbolistas antes del silbatazo inicial, una actividad que forma parte de las ceremonias oficiales durante la justa mundialista.
Susana señaló que Naomi es una apasionada del futbol desde temprana edad y que sueña con convertirse en jugadora profesional. Añadió que uno de los mayores anhelos de la pequeña es vestir algún día la camiseta de la Selección Mexicana y representar al país en competencias internacionales.
La madre destacó que esta oportunidad representa una motivación adicional para Naomi, quien considera el futbol una de sus grandes pasiones y trabaja constantemente para mejorar sus habilidades dentro de la cancha.
El partido entre Francia y Senegal se disputará este martes a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, y quedará marcado para Naomi como una experiencia inolvidable dentro de la máxima fiesta del futbol mundial.
#EnEntrevista ⚽🇲🇽 || Naomi, una niña mexicana que vive en Nueva York, será una de las infantes que acompañarán a los jugadores al terreno de juego durante el partido entre Francia y Senegal, correspondiente a la justa mundialista y programado para este martes a las 13:00 horas,… pic.twitter.com/ixAUniGmI3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
Local
Ataque de abejas deja lesionados en Ciudad Serdán
*Un enjambre de abejas atacó a varias personas en la carretera Ciudad Serdán–San Pedro Temamatla; cuerpos de emergencia brindaron atención.
Municipios.- Elementos de Bomberos del Estado atendieron un reporte por ataque de abejas registrado sobre la carretera Ciudad Serdán–San Pedro Temamatla, incidente que dejó a varias personas lesionadas y generó una importante movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, un enjambre agredió a varias personas que se encontraban en la zona, por lo que testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para brindar atención inmediata a los afectados.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos del Estado, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil, quienes realizaron labores de auxilio, valoración médica y control de riesgos para evitar que más personas resultaran afectadas.
Tras recibir atención prehospitalaria, los lesionados fueron trasladados a una unidad médica para una evaluación más completa y el tratamiento correspondiente por las múltiples picaduras.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el número exacto de personas afectadas ni su estado de salud. Asimismo, se mantienen las recomendaciones a la población para evitar acercarse a enjambres y reportar de inmediato su presencia a los números de emergencia.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar las circunstancias que provocaron el ataque y garantizar la seguridad en la zona.
🐝🚨|| En la carretera Ciudad Serdán–San Pedro Temamatla, personal de Bomberos del Estado atendió un reporte por ataque de abejas que dejó personas afectadas. Con apoyo de SUMA y Protección Civil, los lesionados fueron trasladados a una unidad médica. pic.twitter.com/kZJAoz4wJf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
-
LocalHace 16 horasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 1 día¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 1 díaDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
-
LocalHace 1 díaEl grito prohibido vuelve a escucharse en durante el partido Suecia-Túnez