Local
Capturan al “Pocholo” y al “PH” por asalto a Ruta Azteca
La policía municipal de Puebla, detuvo en la colonia Francisco Javier Clavijero, a Alejandro “N.”, alias “Pocholo”, de 31 años de edad y Pedro “N.”, alias “PH”, de 24 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo en transporte público colectivo.
Los uniformados se percataron que una ciudadana y el conductor de la ruta Azteca, unidad 40, solicitaron apoyo para detener a dos masculinos, a quienes señalaron como responsables de robarles diversos artículos.

los oficiales dieron alcance a los varones y procedieron a su detención. Adicionalmente, se recuperó dinero en efectivo y fue asegurado un objeto punzocortante con el cual, se presume, los individuos usaron para amagar a las víctimas.
Con base en información obtenida en plataformas de consulta policial, se tomó conocimiento que Pedro “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, allanamiento de morada así como, diversas remisiones ante el Juzgado Calificador.

“El Pocholo” y “El PH” junto con los elementos de prueba, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
La @SSC_Pue detuvo en colonia Francisco Javier Clavijero a Alejandro “N.”, alias “Pocholo” de 31 años de edad y Pedro “N.”, alias “PH”, de 24 años de edad, presuntos responsables del asalto al conductor y pasajeros de la ruta Azteca unidad 40. pic.twitter.com/eYBkIYnOyC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 23, 2020
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.