Mantente en contacto

Local

Capturan al homicida del carpintero de Acatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes ministeriales del Grupo de Apoyo de San Andrés Cholula lograron esclarecer el homicidio de un carpintero, el cual ocurrió a mediados de marzo del presente año. El homicida fue un extrabajador del ahora occiso, el cual fue despedido y acudió a vengarse cobrando la vida de su expatrón, después robó dinero y objetos de valor del domicilio ubicado en San Francisco Acatepec. 

La mañana del pasado jueves 17 de marzo, el ahora detenido acudió a la carpintería de su patrón para cobrar lo que le había quedado a deber después de haber sido despedido (se desconoce por qué fue corrido). 

El carpintero de 54 años de edad, recibió a su extrabajador en la carpintería, que es una extensión de su casa. La esposa los dejó platicando en el taller. Minutos después el extrabajador ingresó al domicilio y amagándola con un cuchillo le exigió el dinero. 

La mujer le dio el dinero que tenía para sus gastos, pero el extrabajador no estuvo conforme, así que el ordenó que le diera más dinero, del que la pareja tenía guardado. La mujer tuvo que darle en ese momento 15 mil pesos. Así es como el delincuente salió del domicilio y escapó. 

Después la fémina fue corriendo a ver a su esposo, lo encontró tendido en el suelo y sangrando, ya no se movía. La esposa llamó a los números de emergencias y minutos después los paramédicos confirmaron que estaba muerto. 

Desde entonces el presunto homicida, que siempre estuvo identificado, fue buscado por los agentes de la Fiscalía General del Estado, hasta que este fin de semana pudieron capturarlo y remitirlo ante las autoridades judiciales para que inicie el proceso en su contra por el delito de homicidio calificado. 

Local

Hallan ocho fetos en clínica de Argentina; investigan red

Publicado el

*Autoridades hallaron ocho fetos en una clínica de Villa Ballester; investigan posible red de trata y la desaparición de un bebé.

Internacional.- Autoridades de Argentina investigan el hallazgo de al menos ocho fetos humanos localizados en bolsas de residuos dentro de la Clínica Santa María, ubicada en Villa Ballester.

De acuerdo con los primeros reportes, el descubrimiento ocurrió durante un operativo relacionado con la búsqueda de una menor de 12 años, víctima de abuso, originaria de Santiago del Estero.

Las investigaciones apuntan a la posible existencia de una red de trata de personas y venta ilegal de bebés tras el parto, además de la desaparición del hijo de la menor, lo que ha intensificado las diligencias judiciales.

Elementos de seguridad y peritos trabajan en el análisis de los restos encontrados, así como en la recopilación de evidencia para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

El caso ha generado conmoción y se mantiene en desarrollo, mientras autoridades buscan determinar si existen más víctimas y la posible participación de personal médico o terceros involucrados.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a “El Grillo” frente a CNPR en Atencingo

Publicado el

*Un hombre apodado “El Grillo” fue asesinado a tiros en Atencingo, Puebla; autoridades no reportan detenidos tras el ataque directo.


Chietla, Pue.- El homicidio ocurrió en Chietla la noche del 28 de abril; la Fiscalía ya investiga los hechos y resguardó la zona. Un hombre conocido con el alias de “El Grillo” fue asesinado a balazos la noche del 28 de abril en la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla.

Según los primeros reportes, el ataque fue directo y ocurrió frente al estacionamiento de la CNPR, donde sujetos armados dispararon en su contra, dejándolo sin vida en el lugar.

Elementos de seguridad pública acudieron tras el reporte de detonaciones y procedieron a acordonar el área para resguardar la escena, en espera de peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta ahora, no hay personas detenidas, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido y ubicar a los responsables.

De manera extraoficial, se ha mencionado que la víctima podría tener vínculos con un grupo delictivo; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo total en la México–Puebla por desaparición de una mujer

Publicado el

*Manifestantes cierran la autopista México–Puebla en el km 86 por la desaparición de Jimena Pérez en Tlanalapan; hay caos vial y rutas alternas.

Nacional.– La autopista México–Puebla permanece cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 86, debido a la presencia de manifestantes que bloquean la vialidad en la zona de Santa Rita Tlahuapan, específicamente en inmediaciones de Tlanalapan.

De acuerdo con reportes de CAPUFE, el cierre ha generado afectaciones severas a la circulación, con largas filas de vehículos detenidos y tránsito completamente paralizado en ambos sentidos.

La protesta está relacionada con la desaparición de una mujer identificada como Jimena Pérez, quien fue vista por última vez en la comunidad de Tlanalapan. Familiares, amigos y pobladores se han concentrado en la autopista como medida de presión para exigir a las autoridades avances en su búsqueda y su pronta localización con vida.

Hasta el momento, no se ha informado una hora estimada para la reapertura de la vialidad.

Vías alternas recomendadas

Autoridades recomiendan a los conductores:

  • Tomar el desvío en el km 91, a la altura de San Martín Texmelucan.

  • Utilizar la carretera federal México–Puebla.

  • Evitar la zona y anticipar tiempos de traslado.

CAPUFE y autoridades locales exhortan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones ante el cierre que continúa activo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red