Mantente en contacto

Local

Dejan cuerpo desmembrado en el parque de Las Ninfas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible descubrimiento realizaron “las naranjitas” del equipo de limpia del ayuntamiento de Puebla el sábado por la mañana. Una cuadrilla se encargaba de la limpieza del conocido y céntrico Parque de las Ninfas, ubicado en el barrio de Santiago, cuando en dos ubicaciones distintas encontraron parte de un cuerpo humano mutilado: el torso y los brazos. 

Un día después, el domingo por la tarde, los vecinos localizaron una bolsa con una cabeza humana. Dicha bolsa de plástico color negro se halló bajo el posta de una luminaria ubicada en la 23 Poniente casi esquina de con la 17 Sur, en el barrio de Santiago, es decir a unos metros del mismo parque. Aún no han sido localizadas las piernas del mencionado cuerpo. 

EL TORSO Y LOS BRAZOS 

El sábado cerca de las 10:30 horas el equipo de limpia del ayuntamiento estaba laborando en el lugar cuando al mover un bote de basura ubicado del lado de la 25 Poniente a la altura de la 15 Sur se percataron que estaba muy pesado. Al ver en el interior encontraron que dentro de una bolsa había un torso humano, después se dijo que de hombre. 

Los miembros del equipo de limpia, muy asustados, dieron aviso a los números de emergencias. A la vez que inspeccionaron el lugar. Casi en línea recta pero del lado de la 23 Poniente, a un costado de un muro encontraron una bolsa de basura de color negro, la cual tenía muchas moscas a su alrededor y desprendía el nauseabundo hedor dulzón de la sangre. 

En el interior de esa bolsa “las naranjitas” encontraron dos brazos humanos, aparentemente pertenecientes al mismo cuerpo humano. Posteriormente los policías municipales de Puebla con binomios caninos realizaron una amplia búsqueda por la zona, pero no pudieron encontrar las partes faltantes del cadáver, es decir la cabeza y las piernas. 

Agentes investigadores de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento de las partes humanas. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, se espera que la necrocirugía aporte mayor información a las autoridades para avanzar en las investigaciones para esclarecer el crimen. 

LA CABEZA 

Un día después, el domingo cerca de las 18:30 horas se informó que, en la base de un poste de luminaria, en la 23 Poniente y la 17 Sur, se encontraba una bolsa de basura con restos humanos. Algunos vecinos indicaron que escurría sangre. 

Cuando las policías municipal y estatal llegaron al lugar, se corroboró que la bolsa contenía en su interior una cabeza humana, presumiblemente correspondiente a las otras partes halladas el sábado en el mismo parque. Aún faltarían por localizarse las piernas de este cadáver. 

Se presume que la bolsa con la cabeza habría sido colocada en el lugar el domingo por la mañana, pues fuentes policiales señalan que hay imágenes de un choque ocurrido en esa esquina al mediodía del domingo, y las bolsas aparecen en las fotografías, pero nadie imaginaba su macabro contenido. 

Las partes del cuerpo encontradas en el Parque de las Ninfas y en las inmediaciones corresponden al cuerpo de un hombre, y se presume al mismo cuerpo. Esta información espera ser confirmada o descartada mediante los análisis que serán sometidos dichos restos humanos en el anfiteatro. 

Local

Edil de Acatlán está bajo investigación por ejercicio indebido de funciones públicas

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla, después de cumplir orden de aprehensión contra del presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo N., dio seguimiento jurídico y obtuvo la vinculación a proceso.

Arturo N. está bajo investigación por ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento.

El imputado, presuntamente sin tener la facultad legal, realizó nombramientos de policías municipales de Acatlán de Osorio, sin que contaran con el Certificado Único Policial.

Además, habría permitido que realizaran funciones de policías municipales, sin tener tal calidad.

Tras analizar los datos de prueba que expuso la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control vinculó a proceso a Arturo N. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Continuar leyendo

Local

Entregan casa a familia afectada por socavón en Zacatepec

Publicado el

Tras casi un año del surgimiento del Socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, finalmente fue entregada la casa de la familia Sánchez Xalamiahua quien perdió su vivienda al ser “devorada” por esta misma falla geológica.

Fue el Gobierno del Estado de Puebla que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, junto con la Secretaría de Bienestar que hicieron entrega de la vivienda a la familia. Cabe hacer mención que la casa consta de una sala, comedor, cocina, tres cuartos y dos baños completos.

La construcción de la casa llevó tres meses, comenzó en febrero de 2022, y estuvo a cargo del Gobierno estatal, a través de las secretarías de Bienestar y de Desarrollo Rural, con una inversión de 869 mil 834 pesos, ya que el terreno fue donado por el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla.

Cabe recordar que el socavón surgió un 29 de mayo de 2021 en Santa María Zacatepec, comenzó con un pequeño agujero y con el paso del tiempo fue creciendo hasta alcanzar los 126 metros en su eje mayor y 122 metros metros en el eje menor. La casa fue “tragada” un 12 de junio.

Continuar leyendo

Local

VIRAL. Perrito finge estar inválido para que le den cariño

Publicado el

Un perrito se volvió viral en redes sociales y fue aplaudido en la red luego de fingir estar inválido con el propósito de que algunas de las personas que caminaban por el lugar le brindaran un poco de atención y cariño.

El can se ganó las palmas en las redes por su impecable actuación, pues Firulais como fue llamado, se arrastraba en el suelo de la ciudad de Antigua Guatemala del país centroamericano, con el objetivo de tener un poco de amor y alimentos.

Varias personas que pasaba por donde Firulais se arrastraba no hacían caso al perro, pues los que caminan muchas veces por el lugar, ya conocen las “mañas” del perrito por lo que saben que sólo finge para buscar ser recompensado.

Al ver que unas personas se acercaban a él con la botella de agua, Firulais de pronto vivió “un milagro” y sus dos patas traseras reaccionaron con normalidad.

El clip original fue compartido en TikTok donde ha acumulado más de 12 mil reproducciones y miles de comentarios, aunque también aseguran que puede tratarse de un mal que tiene el can por parásitos o afección en la piel.

Continuar leyendo

Tendencias