Local
Capturan a violador que anduvo prófugo 21 años
Agentes ministeriales el pasado lunes aprehendieron a un hombre que actualmente cuenta con 74 años, el cual era buscado desde 1998, por haber violado a su sobrina que en aquel entonces contaba con tan solo 13 años; él tenía 52 años.
El expediente del caso señala que, en marzo de 1998, Magadaleno abusó sexualmente de su sobrina Ana Delia, la cual contaba con tan solo 13 años. El abuso sexual se habría repetido en por lo menos seis ocasiones.
En sus declaraciones ante el Ministerio Público, la joven señaló que estudiaba la secundaria en Tepeaca y que el 13 de marzo de aquel año, al regreso de la escuela se dirigía a su casa en Tecali de Herrera, y para ello debía de pasar frente a la casa de su tío Magdaleno. Ese día era viernes y por eso el hombre estaba solo, pues su esposa salía a trabajar esos días.
Al pasar frente a la casa de su tío, éste la sujetó y la obligó a ingresar al domicilio, la llevó hasta la cama, en donde la amagó con un cuchillo y la obligó a desnudarse. Momentos después el hombre habría concretado la violación.
El sujeto la amenazó con hacerle daño a ella y su familia si revelaba lo ocurrido. Después abusó sexualmente de ella en seis ocasiones más, hasta que la joven ya no aguantó y le comentó lo ocurrido a su madre, con quien acudieron a denunciar al agresor.
Al saberse buscado por las autoridades, Magdaleno anduvo a salto de mata, ocultándose. Pero el pasado lunes, los agentes ministeriales de Tecali de Herrera lograron capturarlo y dar cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.
Actualmente, Magdaleno, cuenta con 74 años de edad. Quedó a disposición del Juez Penal que lo requiere, para que se lleve a cabo el proceso en su contra.
Local
Hallan cadáver en el río Alseseca; podría ser Hugo Alejandro Hernández Tello estudiante de la BUAP
*Hallan un cadáver cerca del río Alseseca; por el estado de descomposición, la identidad deberá confirmarse mediante estudios periciales y necropsia.
Puebla, Pue.- Un cadáver fue localizado la tarde de este martes en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla, y de manera preliminar se presume que podría corresponder a Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP reportado como desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.
El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo.
Debido al avanzado estado de descomposición, la identidad de la persona localizada todavía no ha sido confirmada oficialmente. Será mediante los estudios periciales, incluida la necropsia de ley y los protocolos de identificación, como se determine si se trata de Hugo Alejandro.

El joven, de 25 años y estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue reportado como desaparecido el 5 de septiembre. De acuerdo con información difundida por las autoridades, las cámaras de videovigilancia permitieron ubicarlo por última vez en una zona cercana a una barranca que conduce hacia el río Alseseca.
Días después de su desaparición, la Fiscalía informó que se habían realizado 23 actos de investigación, entre entrevistas y servicios periciales, además de recorridos con drones y personal especializado en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional y Policía Estatal. Parte de las labores se concentró precisamente en las inmediaciones del río Alseseca.
El pasado 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública estatal había señalado que, hasta ese momento, no se contaban con indicios de una privación ilegal de la libertad o secuestro y que una de las líneas de búsqueda contemplaba la posibilidad de que el joven hubiera caído al cauce del río.
Por ahora, la posible identidad del cuerpo permanece pendiente de confirmación oficial, mientras continúan las diligencias de la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido y establecer plenamente la identidad de la persona localizada.
Local
Refuerzan atención de emergencias por lluvias en Puebla capital
Puebla, Pue.– Luego de la intensa lluvia registrada este lunes en Puebla capital, que provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Pepe Chedraui informó que se mantienen activas 100 brigadas para atender las emergencias derivadas de las condiciones meteorológicas.
El presidente municipal señaló que los equipos trabajan en la atención de incidentes y en el retiro de árboles y ramas que pudieran representar un riesgo para la población, como parte de las acciones de respuesta ante las lluvias.
Asimismo, Chedraui dio a conocer que Protección Civil Municipal recibirá tres nuevas ambulancias, las cuales estarán equipadas con tecnología especializada y equipo médico de media terapia intensiva.
Estas unidades permitirán fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia y brindar atención médica durante situaciones que requieran traslados y cuidados especializados.
Las autoridades municipales mantienen labores de atención y seguimiento ante posibles afectaciones ocasionadas por las condiciones meteorológicas en la capital poblana.
🗳️ || “Todavía no es tiempo de hablar de ese tema”, respondió Pepe Chedraui al ser cuestionado sobre si solicitará licencia para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla en 2027. pic.twitter.com/83iJOTlxxo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
Local
Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán
*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.
Mazatlán, Sin.— Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.
El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.
Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.
#Nacional 🚔 || Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, como parte de un operativo coordinado entre autoridades federales. Entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado por autoridades como presunto operador de una facción de “Los… pic.twitter.com/GyRR5SYnND
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
-
LocalHace 1 díaJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 1 díaFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 3 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 3 díasCuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía