Mantente en contacto

Local

Capturan a “El Chiquilín”; involucrado en más de 30 asaltos a taxistas

Publicado el

A Marco, alias El Largo y/o El Chiquilín, uno de los dos detenidos el pasado miércoles por la policía municipal, taxistas de la ciudad de Puebla lo identifican como un viejo pájaro de cuenta. De acuerdo con los trabajadores del volante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General del Estado (FGE) deben investigar a este sujeto a fondo porque al menos estaría vinculado con 30 asaltos a taxistas, además de múltiples robos a tiendas OXXO e incluso se dedicaba a extorsionar a conductores de transporte público como microbuses y combis.

Hace dos días se informó que el miércoles la policía municipal detuvo a Andrés de 35 años y a Marco, después de que asaltaron a un conductor de la ruta 64B, en el norte de la ciudad.

Una vez que sus nombres y alias se difundieron en redes sociales por el comunicado oficial de la SSC, algunos taxistas se comunicaron con este diario para agregar que los sujetos son sumamente peligrosos, en específico al que la SSC señaló como El Chiquilín, aunque ellos afirman que su verdadero apodo en el mundo del hampa es El Largo.

Afirmaron que El Largo ha asaltado al menos a una treintena de taxistas en diversas partes de la ciudad. También lo tienen ubicado como asaltante de tiendas OXXO y como extorsionador de choferes del transporte público: “centaveaba a los conductores de varias rutas”, afirmaron.

Es por ello que solicitaron hacer pública esta información para que las autoridades puedan hacer el cruce de información y fincarle responsabilidades por todas sus fechorías.

De acuerdo con información de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, se estableció que Marco “N.”, alias “El Chiquilín”, tiene antecedentes penales. También, se determinó que estaría vinculado en la comisión de diversos robos en agravio de las rutas Azteca y 64. Esto último lo informó de manera oficial la SSC.

Local

Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido

Publicado el

*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.

 

Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió dentro de la vivienda, donde la víctima fue encontrada con lesiones provocadas por un objeto punzocortante. Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Tras los hechos, autoridades lograron la detención de un presunto responsable, quien fue puesto a disposición de las instancias correspondientes para definir su situación legal.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque

Publicado el

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.

 

Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.

El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.

Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.

De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Local

Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo

Publicado el

*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.

 

Huauchinango, Pue.-

Una mujer resultó herida por impactos de arma de fuego la tarde de este miércoles en la colonia El Potro, en Huauchinango, cerca del Recinto Ferial.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Al llegar al sitio, elementos de seguridad localizaron a la víctima con lesiones por arma de fuego, por lo que paramédicos le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a un hospital para su atención médica.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer su estado de salud. En la zona se implementó un operativo por parte de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para ubicar a los responsables; sin embargo, hasta ahora no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red