Local
Capturan a asaltante de cuentahabiente
Policías de la capital poblana detuvieron en la colonia 16 de Septiembre a José René “N.”, de 26 años de edad, posiblemente involucrado en robos a cuentahabiente en los municipios de Amozoc y San Pedro Cholula.
El presunto ladrón conducía su vehículo Chevrolet, Aveo, color blanco, cuando invadió el carril donde circulaba la unidad policial. Debido a lo anterior, los efectivos dieron alcance al automotor y procedieron a entrevistarse con el tripulante.
Los uniformados notaron que la persona presentaba aliento alcohólico. Paralelamente, personal operativo de la DERI informó a los Policías Municipales en campo que el automóvil se encontraba boletinado en diversos delitos.
Al tomar conocimiento de ello, los oficiales procedieron a la detención del masculino. Es importante señalar, que éste intentó obtener su libertad ofreciendo una fuerte suma de dinero en efectivo a las autoridades, sin embargo, no logró el cometido.
Posteriormente y con base en labores de inteligencia, se determinó que René “N.” y el Chevrolet, Aveo estarían involucrados en la comisión de dos robos a cuentahabiente. El primer suceso, se registró en el mes de abril en la colonia Casa Blanca, perteneciente al municipio de Amozoc; el segundo evento se perpetró en días recientes en inmediaciones del Barrio de Jesús Tlatelpa, municipio de San Pedro Cholula.



Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.